miércoles, 28 de marzo de 2007

La UE estudia la legalidad de la ley cotra los gays de Polania

"Los gemelos" Presidente de la Republica y Primer Ministro = "Pili y Mili"

La UE estudia la legalidad de la Ley contra la “propaganda homosexual”
Los derechos de los gays polacos dividen Europa

ELPLURAL.COM

La UE estudia si el proyecto polaco impuilsado por los hermanso Kaczynski (en la foto) para excluir las referencias a la homosexualidad de las instituciones académicas vulnera la directiva comunitaria sobre la no discriminación en el trabajo. Este caso ha reabierto el debate sobre la discriminación de las minorías sexuales en la UE.

Como recuerdan colectivos gays, en la Unión existen diversos niveles de reconocimiento a sus derechos desde las más tolerantes (Holanda, Bélgica y España) a las menos (especialmente en los países procedentes de la órbita soviética).
¿Discriminación laboral?El Parlamento Europeo, a través de su Comisión de Libertades Civiles, estudia si el proyecto de ley de Polonia contra la “propaganda homosexual” vulnera la normativa comunitaria, después de que así lo solicitaran dos europarlamentarias holandesas. La Comisión deberá estudiar si el proyecto infringe la directiva europea que lucha contra la discriminación laboral. Posibles sanciones De comprobarse la vulneración de la regulación de la normativa europea, el Parlamento podría instar la Comisión y al Consejo medidas contra Polonia. Ya el pasado año los europarlamentarios aprobaron una resolución en la que denunciaban el crecimiento de “la intolerancia racista, xenófoba, antisemita y homófona”, en el país gobernado por la derecha católica de los gemelos Kaczynski. La brecha entre Holanda y Polonia En cualquier caso, Polonia no es una excepción en la restricción de los derechos de minorías homosexuales. El Periódico ofrecía ayer una visión de las diferencias en la UE en este campo y recordaba que de sus 27 miembros solo tres países, Holanda, Bélgica y España, han reconocido plenos derechos al colectivo homosexual y con diferencias sustanciales entre el grupo formado por los países más occidentales y aquellos con más tradición liberal y los más restrictivos, en general los del Este procedentes de la órbita soviética. Asignatura pendiente El diario recoge el testimonio de Silvia Jaén, coordinadora del área de Cooperación Internacional y Derechos Humanos de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de España (FELGT), que considera que en los países del Este queda pendiente “conseguir que la sociedad se mueva por valores individuales, cuando tradicionalmente han estado acostumbrados a moverse por valores supremos y grupales”. “Derechos no asentados” en España Jaén también teme una regresión de los derechos aprobados por el Gobierno socialista y considera que “no están asentados, madurados ni consolidados para la eternidad. No podemos negar que hay un PP con un discurso discriminatorio que mantiene el recurso de inconstitucionalidad contra la ley de matrimonios homosexuales. Un eventual regreso del PP al poder nos colocaría en una situación difícil”.

No hay comentarios: