viernes, 30 de marzo de 2007

El Alcade de Badajoz denigra a los Homosexuales

Migel Celdrán, "Prototipo de la vieja escuela"




2007-03-28 Info General
Alcalde de Badajoz denigra a homosexuales con polémicas declaraciones


Las palabras del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, durante un debate en el pleno del Ayuntamiento de la capital extremeña, han desatado una fuerte polémica entre el colectivo homosexual. Asociaciones LGBT estudian em

Sucedió durante un debate en el pleno del Ayuntamiento de la capital extremeña. El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, y el alcalde, el popular Miguel Celdrán, discutían acerca de supuestas irregularidades en la concesión de contratos municipales a una empresa privada.
Celdrán utilizó el término “maricona” para compeler a su interlocutor a «llamar las cosas por su nombre». Celdrán se defendía así de acusaciones de su opositor.
Disculpas públicas
La Fundación Triángulo, que trabaja por los derechos de gays, lesbianas, bi y transexuales quiere que Celdrán se disculpe. De lo contrario, van a querellarse por lo que consideran «una actitud insultante, más propia del pasado de este país que del futuro».
Miriam Navas, presidenta del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), ha manifestado que «es lo que realmente está en el ambiente, en lo cotidiano. Seguimos asumiendo la palabra maricón como insulto. Seguimos manteniendo el término como algo culturalmente metido en el habla popular y tenemos que cambiarlo poco a poco. Que se llame la atención en prensa, y se reprenda a los que insultan ayuda a que la gente entienda que maricón no es un insulto».

No hay comentarios: