viernes, 23 de marzo de 2007

Compromiso Institucional




La Comisión de Educación de COGAM,se reúne con el Defensor del Menor.

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, D. Arturo Canalda, pide a jóvenes GLBT, así como a padres, madres y educadores, que le informen de cualquier situación de exclusión o de acoso por homofobia o transfobia.
.
En la reunión mantenida el martes 20 de marzo, los representantes de COGAM han presentado al Defensor del Menor y a su equipo los resultados de las investigaciones “Homofobia en el Sistema Educativo” y “Adolescencia y sexualidades minoritarias: voces desde la exclusión”. Arturo Canalda se ha mostrado muy interesado, a la vez que preocupado, por las conclusiones extraídas de ambos informes.
.Tras más de una hora de conversación ha pedido a COGAM que se establezcan vías de colaboración y se ha comprometido a trabajar por los derechos de los adolescentes GLBT en todos los foros donde sea posible hacerlo. También ha adquirido compromiso de incluir las variables de orientación sexual e identidad de género en cualquier estudio o informe que se realice desde su oficina acerca de acoso, intentos de suicidio o cualquier otra problemática que afecte a los adolescentes..A cambio, desde COGAM se hace un llamamiento a todos los adolescentes GLBT que sufran a causa de su orientación sexual o su identidad de género para que lo pongan en conocimiento de la oficina del Defensor del Menor, donde el tema será tratado de manera totalmente anónima y confidencial. Este llamamiento se hace extensivo a educadores y responsables de juventud: cualquier signo de homofobia dirigido a menores de edad debe ser comunicado al Defensor del Menor. Sólo de esta manera contará con los datos y el conocimiento que le permitirán una intervención que garantice la igualdad real de todos los jóvenes.

No hay comentarios: