viernes, 16 de febrero de 2007

Pedro Zerolo habla de políticas de igualdad en el PSOE

Pedro Zerolo


Pedro Zerolo habla de políticas de igualdad en el PSOE.
.
san fernando.
El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONGs del PSOE, Pedro Zerolo, visitó ayer la Casa del Pueblo para apoyar la campaña a favor del Estatuto de Autonomía de Andalucía y arropar la candidatura a la Alcaldía de Fernando López Gil.
Zerolo, que mantuvo a primera hora de la mañana un ameno encuentro con los militantes isleños, criticó el clima de crispación social que, a su juicio, se promueve constantemente desde las filas del PP y destacó el "buen momento" que, tanto a nivel social como económico atraviesa España, "cada vez más cerca de las más avanzadas regiones europeas".
El concejal del Ayuntamiento de Madrid y anterior presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales defendió una decidida apuesta por lo público -en materias como la educación y como la sanidad- para llevar al ámbito local políticas de igualdad cada vez más beneficiosas para el interés general de los ciudadanos.
Zerolo, que defendió el sí para el nuevo Estatuto de Autonomía y desglosó las ventajas de la nueva norma andaluza en el ámbito social, insistió también en la necesidad de impulsar políticasde igualdad de derechos y de integrar cada vez más a la mujer -uno de los sectores más desfavorecidos y afectados por la lacra del paro- en el mercado laboral.
"Es necesario apostar también para que todas estas medidas sociales tengan memoria económica, que haya una parte del presupuesto del Ayuntamiento destinada a hacer realidad todos esos principios y esas políticas -afirmó- todos los gobiernos de corte socialista, todos los gobiernos de izquierda y progresista han apostado por las políticas de progreso, por las políticas con perspectiva de género, por las acciones positivas. Eso es lo que ha recogido el Gobierno de Zapatero: recoge la experiencia de los municipios gobernados por la izquierda".

No hay comentarios: