viernes, 9 de febrero de 2007

Asociación Ex-Presos Sociales, Contactar e Información



información: para Ex-Presos Sociales



La Asociación Ex-Presos Sociales ha sido creada por personas del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales que fueron represaliados durante el franquismo y en los comienzos de la transición española, e incluso tras la aprobación por el pueblo español de la Constitución Española, ya que podemos encontrar expedientes que datan del año 1979 y posteriores.

Muchos de estos represaliados consideramos que, a pesar de vivir en un estado democrático, las injusticias y violaciones de los Derechos Humanos y Civiles que sufrimos por parte de una dictadura aún no han sido paliadas. En plena democracia, aquellos que por nuestra condición sexual fuimos encarcelados y marginados por una sociedad abiertamente intolerante todavía cargamos con el estatus de delincuentes, figurando nuestros “antecedentes” en archivos judiciales y policiales , contraviniendo así nuestra Constitución y con ello violando nuestro derecho a la intimidad.

Tras varios procesos iniciados individualmente por personas hoy en día adscritas a la asociación, llegamos a la conclusión inevitable de que era necesario constituirnos como entidad legal para poder, además de apoyarnos en todos estos procesos, fijar unos objetivos comunes sobre nuestras justas reivindicaciones y empezar a trabajar por la recuperación de la memoria histórica y de nuestra dignidad; en definitiva, unirnos para trabajar por la verdad acerca de unos hechos que se han mantenido con celo en el tabú académico, legal, social y político.

Con este propósito, la asociación nace el 24 de febrero en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid, bajo el patrocinio de la FELGT, COGAM, FSM-PSOE e Izquierda Unida. En dicha presentación oficial intervinieron como padrinos Arturo Arnalte, Gaspar Llamazares, Pedro Zerolo y Beatriz Jimeno, contando en el acto con la presencia de numerosas victimas de las antiguas leyes de Vagos y Maleantes así como la de Peligrosidad y Rehabilitación Social, tratando así de rendir un sincero reconocimiento a su sufrimiento.

Los objetivos de la asociación giran en torno a tres pilares :

-La recuperación de la memoria histórica
-El resarcimiento moral y económico de las víctimas

-La lucha por el respeto de los Derechos Humanos y Civiles de cualquier ser humano y especialmente de aquellos que, por su natural realidad sexual, siguen siendo perseguidos, en carcelados y asesinados en muchos países del mundo.
A través de esta página queremos poner a disposición de cualquier persona toda la información de que dispone esta asociación, así como informar acerca de los distintos contactos mantenidos con distintos ministerios, que están atendiendo nuestras reivindicaciones a través de compromisos con esta asociación acerca de nuestras urgentes demandas. Demandas y reivindicaciones que, por extensión afectan a todos aquellos que, pudiendo desconocer estos compromisos, han sido víctimas de la “Ley de Vagos y Maleantes“ , y la “Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social”.

Por lo tanto, es vital para la asociación que cualquier víctima de estas leyes conozca los progresos que están realizándose en lo referente a los derechos de todas y cada una de las víctimas y su derecho a ser resarcidas, moral y económicamente, de estas graves violaciones de sus Derechos Humanos y Civiles.

CONTACTAR: Cualquier persona que haya sido represaliada en España por estas leyes debido a su condición sexual puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono que aparece aquí abajo, o también por correo electrónico a la dirección que se indica.

Es evidente que todos los datos personales vuestros se mantendrán totalmente en secreto; sabemos que la mayoría preferiréis conservar el anonimato y os aseguramos que así será.

La Asociación Ex-Presos Sociales se encuentra inscrita en:Registro Nacional de Asociaciones: Grupo: 1 / Sección: 1 / Número Nacional: 584489.


Telf. 697232693





1 comentario:

garcia de la borbolla dijo...

no estoy de acuerdo con la ley de memoria historica ,ya que una cosa son los simbolos y otra las vidas privadas de las personas con sus recuerdos ,hoy se rien muchos mañana sera lagrimas para mas de uno ,ya que no le podran enseñar nada a sus hijos ni asus nietos para que el pasado no se repita porque existira una laguna ,es como un libro que le faltan paginas ,y el psoe lo que hace es echar una cortina de humo para no ver los mproblemas reales de la gente ,paro, miseria de sueldos ,immigracion ,vivienda etc,,fdo garcia de la borbolla --uno al que franco mato a su abuelo frente a la puerta de su casa y a tres tios mas y a otros familiares.-