jueves, 7 de noviembre de 2013

Sancionan a colegio mexicano que expulsó a niña con padres gays

The Hills Institute sí discriminó a hija de padres gays, sentencia SEP Nuevo León.







in MEXICO, 29/10/2013
La Secretaría de Educación de Nuevo León hizo algunas recomendaciones a The Hills Institute, para que logre ser una institución educativa que trabaje dentro de la ley; además turnó el caso para ser sancionado por la autoridad.

La Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Nuevo León determinó a través del “Reporte de Atención al Planteamiento Folio 067”, que The Hills Institute incurrió en discriminación y violó los derechos de Alejandra, pequeña hija de Alex y Pepe, a quien expulsaron por ser hija de una pareja gay.

En septiembre se dio a conocer que The Hills Institute de Monterrey, Nuevo León, expulsó a una niña de 2 años de edad, por ser hija de padres gays. El caso causó indignación por el franco y lamentable hecho de discriminación que esto representaba. La homofobia de la institución educativa ofendió a más de uno, incluso el cardenal de Monterrey, quien hizo declaraciones a favor de la pequeña Alejandra.

Ahora, la SEP a través de su dependencia estatal en Nuevo León, ha determinado que The Hills Institute si incurrió en discriminación y violó los derechos de Alejandra, por no brindarle una educación "en igualdad de oportunidades".

La dependencia cita varios artículos de la Declaración de los Derechos del Niño que The Hills Institute claramente violó, así como la "Ley para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes".

Según la Secretaría de Educación de Nuevo León, The Hills Institute no tomó en cuenta lo establecido en el Modelo de Atención con Enfoque Integral para la Educación Inicial:

"Los centros infantiles se crean para acompañar las tareas que implica la crianza, debido a las nuevas necesidades que tienen las familias, principalmente a causa de la realidad laboral… y a la nueva conformación de los hogares".

Así mismo, se consideró que al expulsar a Alejandra, The Hills Institute le negó el derecho a la educación establecido en el artículo 3 de la Constitución.

Por su parte, la directora del plantel, Patricia Durán, argumentó que tomó la decisión de expulsar a Alejandra tras recibir muchos correos electrónicos de padres de familia molestos por que sus hijos convivían con la hija de una pareja gay.

The Hills Institute acusó a Alex y Pepe de ser malos padres, a pesar de que la directora no ha tenido trato directo con la familia completa, pues les pidió en varias ocasiones no asistir justos a eventos escolares, para no generar disgustos.

La Secretaria de Educación de Nuevo León recomendó entre otras cosas, que The Hills Institute implemente programas que le permitan desarrollar un verdadero respeto a los derechos de sus alumnos y que modifiquen sus procedimientos, para que no incurran en más actos de discriminación.


No hay comentarios: