martes, 5 de noviembre de 2013

El autor catalán Miquel Misse presentó su libro 'Transexualidades: otras miradas posibles'

Miquel Misse. :: ISASTI





El autor catalán Miquel Misse estuvo en Soraluze el pasado sábado para presentar su libro 'Transexualidades: otras miradas posibles', en un acto al que asistió una docena de personas. Misse mostró su satisfacción, ya que, según dijo «estos temas no se llevan a los pueblos».
El libro de este barcelonés es un encargo. Hasta su publicación, la mayoría de los libros sobre transexualidad estaban dirigidos a gente entendida en el tema y cada vez eran más quienes demandaban un libro que explicara la transexualidad de manera sencilla.
En lugar de preguntarse el porque de la transexualidad, este libro se pregunta por que hay gente a la que le molesta que haya transexuales.
«Creces pensando que eres un friki anormal con un problema biológico; te dicen que tu cuerpo no es valido porque los demás no lo pueden encajar; pero si educáramos la mirada de los demás, no tendríamos que operarnos», asegura Misse, quien concluye que «hoy sabemos que el genero tiene que ver con el aprendizaje, no con una cuestión biológica».
Miquel Missé (Barcelona, 1986) es sociólogo y activista trans. Ha participado en diversos colectivos de lucha trans en Barcelona y ha sido miembro activo de la Red Internacional por la Despatologización Trans así como dinamizador de la campaña internacional Stop Trans Pathologization 2012.
Ha editado junto con Gerard Coll-Planas el libro 'El género desordenado' (Editorial Egales, 2010). Como sociólogo, ha trabajado en la investigación Transitant per les fronteres del gènere. Estratègies, trajectòria i aportacions de joves trans, lesbianes i gais (Observatori Català de la Joventut, 2009), en los proyectos de diagnóstico y elaboración participativa del Pla Municipal para el colectivo LGTB del Ayuntamiento de Barcelona y en el proyecto europeo (Against Homophobia European Local Administration Devices).
Actualmente, trabaja en el ámbito de la educación y se dedica a la prevención de la violencia de género, la homofobia y la transfobia.

No hay comentarios: