martes, 5 de noviembre de 2013

Agredidos un grupo de activistas de los derechos de los homosexuales en San Petersburgo







MOSCÚ, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de individuos no identificados ha agredido a los asistentes a una reunión de activistas por los derechos de los homosexuales en San Petersburgo empleando pistolas de aire comprimido, según han informado los medios rusos.

Un grupo de enmascarados irrumpió en el local del centro de la ciudad en el que se estaba celebrando la reunión y abrieron fuego contra los asistentes con estas armas, según han relatado los propios activistas en declaraciones al portal 'Rosbalt' recogidas por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

La Policía ha confirmado el incidente y ha informado de un joven que estaba dentro del local tuvo que ser hospitalizado tras recibir un disparo en un ojo.

Otra activista, Anna Prutskova, ha denunciado a través de Internet que ella misma también resultó herida leve en la espalda y que los asaltantes llevaban bates de béisbol y pistolas.

Las agresiones contra activistas pro derechos de los homosexuales son relativamente frecuentes en San Petersburgo, una de las primeras ciudades rusas que introdujo el año pasado una ley contra la "propaganda homosexual" para proteger a los menores de edad. Posteriormente se aprobó una ley similar vigente a nivel federal que ha sido muy criticada a nivel nacional e internacional por organizaciones de defensa de los Derechos Humanos.


No hay comentarios: