martes, 6 de noviembre de 2012

El PP dice que "se acatará" la sentencia del TC sobre matrimonio homosexual, "un asunto de disputa y no pacífico"











El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, dice que "se acatará y asumirá" la sentencia del Tribunal Constitucional sobre matrimonio homosexual, que previsiblemente será sometida a votación este martes, y a su juicio, "un asunto de disputa y no pacífico" y por el que los 'populares' presentaron en 2005 un recurso de inconstitucionalidad.

Previamente, el presidente del Gobierno ha asegurado en una entrevista radiofónica este martes que esperará a la decisión del TC sobre el matrimonio gay para, después, tomar una decisión.
Al mismo tiempo, ha explicado que el recurso que presentó su partido no se opone a las uniones homosexuales sino al uso del nombre 'matrimonio' para calificar a este tipo de relaciones. En este sentido ha explicado que al Partido Popular "no le importa" que la unión entre personas del mismo sexo produzca efectos jurídicos.
En rueda de prensa en el Congreso, tras la Junta de Portavoces de los martes, Alfonso Alonso ha recalcado así que él, y otros 'populares' ya defendían el matrimonio de personas del mismo sexo desde antes de que se emprendiera este recurso en 2005 ante el TC.
A su juicio, en política cada uno tiene su derecho a tener una posición y a defender unos principios legítimos. "Es legítimo disentir y se presentó una duda jurídica en el Constitucional", ha remarcado.
"Me alegro mucho de que por fin haya una resolución y nos hubiera gustado a muchos que se hubieran dado más prisa. Creo que el tema debe quedar definitivamente zanjado después de lo que diga el PP", ha insistido.

No hay comentarios: