miércoles, 7 de noviembre de 2012

EE.UU: Maryland aprueba el matrimonio homosexual









NUEVA YORK, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
 Los votantes del estado de Maryland han aprobado este martes el matrimonio homosexual, en base a las encuestas a pie de urna y a las primeras etapas del recuento, según ha informado el diario estadounidense 'The Washington Post'. Esta es una victoria histórica para el movimiento en favor de los derechos de los homosexuales, que han visto cómo eran derrotados en más de 30 estados hasta la fecha.

En base a estos resultados, las parejas homosexuales podrán casarse a partir del 1 de enero de 2013 en el estado de Maryland, que se une a otros seis estados del país en los que ya se ha aprobado el matrimonio gay. Los votantes de los estados de Maine y Washington deciden también este martes si aprueban este tipo de enlaces, mientras que la población de Minnesotavotará sobre una enmienda constitucional para prohibirlos.

Asimismo, los votantes de Maryland han aprobado la conocida como 'Dream Act', que permite a los inmigrantes sin papeles percibir las tasas correspondientes a la educación universitaria pública.

No hay comentarios: