martes, 13 de julio de 2010

Maribolheras Precárias expresa su «estupor y rabia» por la puesta en libertad de Jacobo Piñeiro



Maribolheras Precárias expresa su «estupor y rabia» por la puesta en libertad de Jacobo Piñeiro

El colectivo entiende que «esta puesta en libertad legitima los asesinatos homofóbicos y abre la veda a la impunidad en la comisión de crímenes de odio»

El colectivo Maribolheras Precárias ha expresado su «estupor y rabia» por la puesta en libertad de Jacobo Piñeiro, asesino confeso de dos gays en Vigo, que había sido absuelto por un juzgado popular y que será sometido de nuevo a juicio.
La asociación recuerda que el jurado emitió su sentencia absolutoria del asesinato, aunque lo condenó por quemar los cuerpos y el piso en que se produjo la agresión mortal, por «un estado de pánico que anuló su capacidad para comprender la ilicitud de lo que hacía». En su opinión, «hay cuerpos, hay vidas que no importan para la sociedad heterosexual».
Para Maribolheras, «a pesar de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) anuló aquel juicio, que deberá repetirse en una fecha aún sin determinar, la puesta en libertad de Jacobo Piñeiro supone una burla para los amigos y familiares de Julio y Al-Dani y para toda la sociedad».
Tras considerar que «la homofobia mata y la Justicia remata», el colectivo entiende que «esta puesta en libertad legitima los asesinatos homofóbicos y abre la veda a la impunidad en la comisión de crímenes de odio», por lo que exige la inmediata celebración de un nuevo juicio para este caso y que se tenga en cuenta la agravante de homofobia.

No hay comentarios: