Páginas

lunes, 7 de mayo de 2012

Hoy hemos recibido en la Asociación una Interlocutoria de Sobreseimiento Provisional por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 2 de Sant Feliu de Llobregat






Hoy hemos recibido en la Asociación una Interlocutoria de Sobreseimiento Provisional por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 2 de Sant Feliu de Llobregat.  Esta es la segunda vez que no se atiende la denuncia por incitación al odio y la discriminación hacia las personas LGTB  presentada contra el arzobispo de Tarragona; la primera fue el Fiscal del servicio de delitos de odio y discriminación de Barcelona.   Esta última decisión es recurrible ante el juzgado en Recurso de Reforma.

Como todos vosotros sabéis, los represaliados tienen un compromiso moral de lucha contra la homofobia, especialmente aquella que se vierte por parte de la jerarquía de la Iglesia católica. Ya en el pasado fueron, si no responsables, si muy cómplices de la represión sufrida por lesbianas, homosexuales, transexuales y bisexuales. Es evidente que después del triunfo electoral de lo que ellos suponen su brazo derecho en la política, este tipo de  agresiones han seguido aumentando, no solo dentro de sus centros de culto, sino también en medios de comunicación públicos. Ya no podemos seguir tolerando este tipo de transgresiones a los derechos humanos y constitucionales. Debemos como colectivo dar una respuesta acorde y en la legalidad vigente. Por ello, los Ex-Presos sociales vamos a volver a interponer el recurso anteriormente mencionado.

Sabéis que nuestros medios son escasos, así que estamos seguros que vosotros en vuestra generosidad y en vuestra lucha y solidaridad, de alguna forma nos echareis una mano con todo aquello que puedan aportar. Desde nuestro blog os iremos informando de los pasos que vayamos desarrollando.  

La Junta Directiva de la Asociación Ex-Presos Sociales
Xirivella, a 7 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario