La empresa Tritoma, que ha sido acusada de despedir a uno de sus trabajadores de Torrejón de Ardoz por el hecho de ser transexual, ha señalado que esta persona permanece trabajando, al tiempo que ha añadido que la compañía no discrimina a ninguna de sus trabajadores.
En un comunicado remitido a Europa Press, Tritoma ha negado así la denuncia formulada ayer martes por la asociación universitaria Arcópoli, que señalaba que uno de sus empleados, que respondía a las siglas C.S.N y trabajaba como profesor de pilates para el Ayuntamiento de Torrejón, había sido despedido tras informar de que empezaba el proceso de reasignación de sexo.
"El único empleado que la empresa conoce que está en la situación de cambio de sexo está en activo y prestando sus servicios laborales con absoluta normalidad en centros culturales según su contrato vigente", ha indicado la empresa.
Además, Tritoma ha señalado que no tiene constancia de que se haya producido acto de conciliación con el trabajador aludido ni demanda alguna, tal y como había señalado la Asociación de homosexuales, transexuales y bisexuales de las universidades Politécnica y Complutense de Madrid y de la Universidad de Alcalá de Henares.
"En todo momento Tritoma ha sido, es y será respetuosa con los derechos fundamentales de las personas que con nosotros se relacionan y, si cabe aún más, con nuestros empleados", ha indicado la empresa de servicios, que ha anunciado que ahora se reserva "las acciones legales tendentes al mantenimiento de su buen nombre y prestigio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario