Páginas

martes, 12 de mayo de 2009

El defensor del pueblo polaco pide cárcel para los que ofendan a homosexuales




El Defensor del Pueblo polaco, Janusz Kochanowski, pretende que insultar públicamente a los homosexuales esté castigado con penas de hasta tres años de cárcel.
En una carta dirigida al ministerio de Justicia, Kochanowski pide que se amplíe el código penal para dar cabida a las ofensas lanzadas contra este colectivo, según informa hoy el diario "Dziennik".
La legislación polaca incluye penas de prisión para aquellos que injurien, agredan o difundan ideas ofensivas contra otras personas o grupos por su nacionalidad, etnia o raza.
El colectivo homosexual polaco vive presionado por una sociedad donde la homofobia es habitual, donde la homosexualidad es atacada públicamente y de forma muy despectiva por los sectores más conservadores.
"Hemos exigido esta medida desde hace mucho tiempo", explica Robert Biedron, de la organización "Campaña contra la homofobia", que recuerda cómo incluso los más altos dirigentes de Polonia han caído en la tentación de arremeter contra gays y lesbianas.
Si la propuesta del Defensor del Pueblo sale adelante, políticos como el actual presidente del país, Lech Kaczynski, o su hermano gemelo y líder de la oposición, Jaroslaw, tendrán que medir sus críticas a la homosexualidad.
Seiscientos intelectuales polacos criticaron hace poco más de un año al presidente del país, Lech Kaczynski, por su homofobia en un discurso televisado.Kaczynski, durante una intervención en la televisión pública, mostró la foto una pareja de homosexuales norteamericanos mientras alertaba de los riesgos que podría entrañar para la moral polaca la ratificación del Tratado Europeo.El premio Nobel de la Paz Lech Walesa, se ha referido de manera despectiva a los homosexuales polacos con frases como "esta gente debe someterse a una cura" o "es un poco como una enfermedad contagiosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario