Páginas

martes, 12 de mayo de 2009

Apuesta por el turismo gay en Cuenca


Apuesta por el turismo gay en Cuenca

La Fundación Turismo de Cuenca ha estado en contacto con el portal turístico Touristgay.com, con el fin de abrir la ciudad como destino al mercado "gayfriendly" por los diferentes ingresos que está generando. Mediante esta colaboración, la Fundación está pretendiendo dar a conocer este nuevo producto en Cuenca sin querer sustituir a la promoción turística existente.

Según informó la Fundación Turismo de Cuenca en nota de prensa, Touritgay.com es un nuevo portal turístico especializado en el proceso de promoción y comercialización de los diferentes establecimientos y puntos de interés con la marca "gayfriendly". Touristgay.com pretende abrir nuevos destinos lejos de las grandes urbes conocidas en el ámbito turístico "gayfriendly".

Asimismo, apuntó que el sector "gayfriendly" en la actualidad está dando importantes resultados, ya que el consumidor de este tipo de producto suele poseer un nivel adquisitivo medio-alto y destina un 60 por ciento de sus ingresos al ocio y viajes. Ante todo el turismo "gayfriendly" prefiere un turismo de calidad y distinción de los destinos.


Nueva oportunidad de negocio

Por otro lado, señaló que la marca "gayfriendly" es a día de hoy una nueva oportunidad de negocio desconocida por muchos empresarios y es una puerta interesante para el sector turístico de nuestra provincia. Por ello, indicó que poco a poco, Cuenca está aprovechando las posibilidades de este mercado, y que a día de hoy diferentes establecimientos hoteleros, alojamientos rurales, restauración y empresas de ocio, han visto las posibilidades de este mercado y están comenzando a colaborar con Touristgay.com."

Desde la Fundación Turismo de Cuenca motivamos al empresariado conquense a abrirse al mercado gayfirendly ya que nuestras posibilidades no tienen nada que envidiar a otros destinos. Cuenca es un destino donde cada día es mayor la calidad y el trato detallado y cuidado", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario