Páginas

viernes, 10 de octubre de 2008

AMPGIL: Ninguna agresión sobre los hijos e hijas que LGTB que atenten contra los núcleos familiares quedarán sin respuesta.



Después de las lamentables declaraciones homófobas del Presidente del Consejo Superior de la Cámara del Comercio y exministro, el "señor" Javier Gómez-Navarro, AMPGYL a nivel de España ha enviado una carta obirta-comunicado para hacer frente a estas declaraciones que condenamos rotundamente y de las cuales exigimos una rectificación pública.

Ninguna agresión sobre los hijos e hijas que LGTB que atenten contra los núcleos familiares quedarán sin respuesta.


SEÑOR EX- MINISTRO: NO CREE QUE LE ENGAÑAN?

A Don Javier Gómez-Navarro

Leemos, con más perplejidad que indignación (y ésa es mucha), la noticia publicada ayer por la prensa, según la cual, al parecer, Vd., en su intervención en el Forum Nueva Economía, tratando algo tan técnico y que debería ser también tan serio como es el caso de los déficits competitivos a los que se enfrenta España, se permitió la incalificable “machotada” de afirmar que las madres con hijos homosexuales prefieren que éstos, entre todas las profesiones posibles, se dediquen a la diplomacia y sean destinados al extranjero “porqué así les ven poco”, consiguiendo con ello obtener algunas carcajadas entre su auditorio. ¡Valiente intelectual!

Nos defrauda que una persona como Vd., se ponga a la altura de la casposa e ignorante concepción de la realidad y verdadera naturaleza de la diversidad sexual, máxime cuando no le considerábamos afecto a mandatos sociales o pastorales y teníamos que presuponerle una visión más humanística del mundo y libre de oscuros prejuicios.

Y nos insulta Vd., cuando se atreve a afirmar la bajeza de sentimientos de las madres de homosexuales. Cómo lo sabe que prefieren no ver a sus hijos? Es que lo ha vivido en su propia familia o allegados? (Lo cual no seria nada de extraño, dado los porcentajes racionales de población homosexual.). ¡Qué pena, para Vd. si así fuera!. ¿Es que se lo han contado amigos o conocidos? En este caso, ¿no cree que le engañan? ¿De verdad cree Vd. que las madres aborrecen a sus hijos?

En nuestra Institución, que trabajamos contra el vergonzoso hecho de la homofobia, hemos conocido algunos lamentables y lacerantes casos de iniciales incomprensiones, rechazos o desafectos, casi siempre temporales, pero Vd. nos habla de una crueldad propia sólo de fundamentalistas de algún u otro signo. Que de todos los hay en nuestro país.

No sabe cuánto nos alegraría que la noticia no fuera cierta o que se hubiera tratado de un lapsus por su parte.

Y, por supuesto, cómo nos complacería que, de no ser así, tuviera Vd. la valentía de reflexionarlo con calma y la gallardía de una pública rectificación!

Atentamente,

AMPGIL
Asociación de Madres y Padres de Gays y Lesbianas

No hay comentarios:

Publicar un comentario