Los manifestantes pidieron el fin de todas las formas de discriminación contra los gays, lesbianas y transexuales en la India, en el cuarto aniversario de la derogación de una ley de la época colonial que criminalizaba las relaciones homosexuales.
25/11/2013 - Ángel Ramos Activistas por los derechos LGTB cantaron canciones y portaron banderas del arco iris por las calles de la capital de India para exigir el fin a la estigmatización de las personas homosexuales en el país.
La marcha terminó con una reunión pública en Jantar Mantar, la principal zona de protestas en Delhi. Muchos activistas y sus familias bailaron y cantaron y otros distribuyeron banderas y distintivos colores del arco iris para el público que se había unido a la marcha para expresar su apoyo a la comunidad LGTB de la ciudad.
Ashok Chauhan, un ejecutivo de publicidad en sus mediados de los años 40, dijo que iba en bicicleta 8 kilometros al desfile para apoyar a sus amigos en su sexualidad: "Es una cuestión de elección, y creo que cada uno de nosotros tiene el derecho a elegir", dijo Chauhan.
Los activistas también exigieron que a las personas se les permitiera registrar el sexo de su elección en el censo nacional y en el resto de documentos gubernamentales.
En 2009, el Tribunal Superior de Delhi despenalizó las relaciones homosexuales, que hasta entonces había sido castigado con hasta 10 años de prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario