Páginas

jueves, 11 de abril de 2013

El obispo de Alcalá cree que “ideologías introducidas” en los colegios hacen a los niños homosexuales










La homofobia de Reig Pla en estado puro: “Los chicos pueden llegar incluso a prostituirse”


El obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Pla, conocido por sus ataques homofóbicos, ha vuelto a la carga este miércoles al afirmar que en los colegios los niños se plantean “su orientación sexual” por “ciertas ideologías que se han introducido en el ámbito de la enseñanza”, en lo que parece una clara referencia a actuaciones del anterior Ejecutivo socialista, como la asignatura Educación para la Ciudadanía, eliminada por el Gobierno del PP.

“Nunca hablo de homosexuales”
Durante la presentación del Encuentro Internacional por la Vida, que tendrá lugar en Madrid este fin de semana, Reig Pla ha vuelto a atacar a los homosexuales al responder a las preguntas de los medios sobre sus palabras hace un año en una homilía emitida en TVE en la que vinculó homosexualidad con prostitución y corrupción.


Reig Pla, hoy, ha agradecido que le preguntaran por sus palabras de entonces porque, según ha explicado, así puede aclarar que él “nunca habla de homosexuales”. “Es una palabra que no empleo”, porque ese vocablo significa “igualdad” -homo- y “diferente” -sexual-, y que “unir en una misma palabra igualdad y diferencia es ya una batalla política y no cultural”. Sin embargo, además de sus ataques  múltiples a los homosexuales, más o menos velados, el obispo de Alcalá de Henares en noviembre de 2012 criticó abiertamente  “la sentencia del Tribunal Constitucional” sobre el matrimonio gay al considerarla “un mal servicio a la sociedad española, y va contra el matrimonio, que es la unión de hombre y mujer”.

Ciertas ideologías…
Reig Pla ha dicho que en su homilía del pasado 7 de abril, en Viernes Santo, habló de niños y de lo que ocurre en los colegios. Los niños “se plantean por ciertas ideologías que han sido introducidas en el ámbito de la enseñanza su propia condición y orientación de su sexualidad”, ha afirmado el obispo, informa EFE.

“Hablaba de niños que llevados por una ideología pueden dudar de su condición e identidad sexual y que a veces puede llevar a que uno pruebe si es de una manera o de otra”, ha insistido insistido Reig Pla.

Relaciona, otra vez, homosexualidad con prostitución
El obispo de Alcalá de Henares ha vuelto a relacionar homosexualidad con prostitución, al afirmar que “probando” los chicos pueden “llegar incluso a prostituirse” porque “la prostitución existe” y los niños “llegan a ser utilizados por otros. Eso existe y existe en Madrid, donde estaba predicando”, ha dicho.


“No hay más que salir a la noche madrileña”
Reig Pla ha añadido que “no hay más que salir a la noche madrileña” para verlo. Y que en su homilía de hace un año únicamente pretendía “ponerlo a la misericordia de Dios, nunca para denunciar” a personas y “en ningún momento hablé yo de homosexuales”, se ha justificado.


“Sí hablé de niños, de empresarios, de personas que para ganar estado en su empleo también entran en relaciones sexuales con sus jefes”, ha agregado el obispo.

Denuncia una campaña política contra él
Reig Pla se ha quejado del “empecinamiento” de los que insisten en decir lo que él “no ha dicho” y “negar la realidad de los hechos conocidos personalmente”. Lo que puede deberse, según ha subrayado, a “una batalla política para desautorizar la voz de un obispo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario