Páginas

sábado, 23 de marzo de 2013

EE.UU. El ex-pastor Rob Bell apoya el matrimonio gay cristiano


Tras cuestionar la existencia del infierno y abandonar el pastorado para dedicarse a la televisión secular, defiende el amor entre personas del mismo sexo “con fidelidad y monogamia”.









"Creo que Dios lleva a una mayor aceptación de nuestros hermanos y hermanas gays, de pastores y amigos gays, vecinos y compañeros de trabajo", ha afirmado Rob Bell quien fuera pastor de la megaiglesia Mars Hill y uno de los autores cristianos que más ventas de libros y polémicas ha creado en tiempos recientes.

Con estas palabras de apoyo al matrimonio gay ha vuelto a crear polémica a la comunidad cristiana en general. Ha sido en una entrevista para Odyssey Networks, publicada este pasado miércoles, cuando Bell expresó que se "estaba dando cuenta que Dios nos hace a algunos de una manera y a otros de otra, lo cual puede ser una cosa hermosa".

Las declaraciones han generado réplicas y reacciones contrarias en los entornos cristianos que consideran que Rob Bell está cada vez más alejado de los principios básicos de la ortodoxia cristiana.

En la entrevista también expresa "Estoy a favor de la fidelidad. Fuimos creados para el amor, bien sea se trate de un hombre y una mujer, de una mujer y una mujer, de un hombre y un hombre".

"Vivimos en un mundo donde tenemos amigos, vecinos, hermanos, hermanas, tías, tíos, personas que ha estado a nuestro lado durante muchos años y que son gays. Tenemos que amar. Creo que Dios nos está empujando a comprender que necesitamos más amor en fidelidad y monogamia".

CAMINO DE LA INNOVACIÓN A LA HETERODOXIA
Del autor se conocía anteriormente a su “heterodoxia” su intencionalidad por romper moldes tradicionalistas, y su esfuerzo por construir un modelo de iglesia que tendiera puentes con las generaciones posmodernas. Su iglesia, Mars Hill Bible Church (que no se debe confundir con la iglesia liderada por Mark Driscoll y que coincide en el nombre) está situada en Grand Rapids, Michigan y a ella asisten 10.000 personas cada semana.

Bell formaba parte de un movimiento de líderes cristianos muy centrados en comunicar el evangelio de una forma innovadora. Esta visión incluye asentar las iglesias sobre la base de grupos pequeños, buscar un lenguaje desenfadado, hacer énfasis especial en las artes, usar nuevas tecnologías y enfatizar en una predicación sencilla y entendible para personas no habituadas a la vida de iglesia.

Hasta aquí, todo bien, consideraban muchos, aunque a veces se veía un poco forzado en sus interpretaciones de las parábolas de Jesús, pero sus libros publicados y su colección de vídeos en internet habían causado más admiración que polémica.

Pero el fundador y ex pastor de la Mars Hill Bible Church  publicó el conocido libro “El amor gana” (en el que cuestionaba de la existencia del infierno) , lo que generó un enorme rechazo.

Rob Bell dejó su ministerio pastoral al finalizar 2011  para dedicar sus esfuerzos a nuevos proyectos con los que anunciaba que iba a “compartir el mensaje del amor de Dios con un público más amplio” en la televisión secular como guionista. El resultado es lo que ha expuesto en esta reciente entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario