Páginas

miércoles, 17 de octubre de 2012

Polémica en Grecia por la censura de un beso gay en 'Downton Abbey'





'Downtown Abbey' es una serie clásica, de época. Pero en este entorno hay espacio para dar cabida a todas las realidades. El lunes se estrenó la segunda temporada en Grecia. Pero los espectadores no pudieron ver la realidad que mostraba la ficción. La televisión pública, que es quien la emite, censuró una escena en la que dos hombres se besaban.
La escena en cuestión presenta en cuestión al sirviente Thomas dando un beso a un duque que se encontraba de visita. Fuentes de la cadena aseguran que tuvieron que recortar dicha escena para cumplir con las leyes parentales, al emitirse a las 22.00 horas, según recoge La Voz de Galicia. Defienden que no hubo censura, ya que el capítulo original se emitió el martes en un horario de noche. "No ha habido censura, sino un corte para cumplir con los requerimientos de audiencia familiar de esa hora (las diez de la noche)", es la explicación de la cadena NET.
Esta censura no ha gustado a los griegos, que han expresado su malestar a través de las redes sociales. También el principal partido de la opisición, Syriza, se ha pronunciado sobre el asunto: "Es increíble que haya ocurrido esto en un país democrático y en el siglo XXI". "Esto es, por supuesto, un caso evidente de censura, un acto extremo de la homofobia y de discriminación que, por desgracia, después de lo que ha ocurrido recientemente, no podemos caracterizar como sin precedentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario