Tras el tradicional pregón que abre las fiestas de Chueca el grupo de indignados “Toma el orgullo” se manifestaba en los aledaños de la plaza a ritmo de tambores.
28/06/2012  - Ricardo Martínez. “Seguimos luchando por nuestra supervivencia. De luchas  a vida o muerte, las transmaricabollos estamos en un máster permanente. El  máster de la acera de enfrente.” Con sentido del humor, comenzaban el Orgullo  Indignado 2012 los integrantes del movimiento “Toma el Orgullo”. Declarándose  opuestos al rumbo que han tomado las festividades, han querido dejar claro que  “no queremos que barrios emblemáticos transmaricabollos, como el de Chueca, se  conviertan en espacios elitistas de lucro. No queremos parques temáticos  empresariales”.
En su lucha buscan acabar con los recortes sanitarios declarando que “no  queremos comprar los antirretrovirales en el mercado negro, ni volver a hacer  recuento de seropositivos muertos por falta atención médica”. También han hecho  referencia a la grave crisis económica que atraviesa el país, a los recortes en  el ámbito de la educación, a los abusos policiales contra la prostitución, y a  la libertad de decisión a la hora de decidir realizar un cambio de sexo.
Por todas  estas reivindicaciones y por asegurar no sentirse representados, el movimiento  “Toma el orgullo” ha decidido organizar su particular Orgullo Indignado  2012. En éste encontraremos, entre otros muchos actos, una manifestación hoy  jueves 28, que marchará desde Lavapiés hasta Sol, y un bloque crítico con la  manifestación estatal del Orgullo LGTB el sábado 30 en la puerta principal del  Retiro.
Lo que está claro es que vienen para hacerse oír y luchar por sus derechos,  como exponen en su manifiesto “Hoy tomamos el orgullo. Para que se nos oiga más  allá del ruido de las carrozas con que el empresariado quiere comprar nuestro  silencio. Para demostrar que otro orgullo es posible. Porque este año, si pasan,  lo harán sobre nuestros cuerpos.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario