Páginas

viernes, 11 de mayo de 2012

La Asociación Ex-Presos Sociales, continua con el proceso legal que abrió contra el Arzobispo de Tarragona donde este afirmaba en una entrevista en TV3. “Que la homosexualidad no es buena para la persona, ni para la Sociedad"






Nota de Prensa

La Asociación Ex­­­­­-Presos Sociales, integrada por lesbianas, homosexuales, transexuales y bisexuales represaliados durante la dictadura franquista, presentó una primera denuncia contra el Arzobispo de Tarragona por incitación al odio y la discriminación contra los homosexuales ante la Fiscalía de Barcelona (“Servicios de Odio y Discriminación”).

Frente al archivo de la misma por parte del Fiscal Coordinador, la asociación interpuso denuncia en el Juzgado Decano de Sant Feliu de Llobregat, recayendo ésta en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2. Este Juzgado abrió Diligencias Previas, decretando a su vez el sobreseimiento provisional y archivo de las mismas el día 25 de abril e informando de tal resolución a esta entidad el 7 de mayo, dando un plazo legal de 3 días para presentar Recuso de Reforma ante el Juzgado. El mencionado recurso fue presentado ayer 10 de mayo de 2012.

Las siguientes palabras, pronunciadas en TV3 por el Sr. D. Jaume Pujol Balcells, Arzobispo de Tarragona, constituyen un adoctrinamiento a sus fieles en el odio y la discriminación hacia las personas que libremente desarrollan su sexualidad: “Yo distingo muy bien entre personas y entre el comportamiento de las personas. Todas las personas son hijos de Dios (…) pero hay comportamientos que no son adecuados ni para las personas ni para la sociedad; la Iglesia puede hablar, pero después no obligamos a nada porque no tenemos Mossos d`Esquadra ni prisiones”.

Declaraciones del presidente de la Asociación Ex Presos Sociales, Antoni Ruiz

Ayer fue un día importante para el colectivo LGTB, ya que conocimos la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares de revisar las declaraciones del obispo de Alcalá en su homilía del viernes santo sobre los homosexuales.

La conquista de los derechos de los que hoy disfrutamos no ha sido nada fácil. Muchos compañeros han quedado en el camino, pero estamos convencidos de que conseguiremos, utilizando las herramientas que el estado de derecho pone a disposición de la ciudadanía, que la Jerarquía de la Iglesia Católica no vuelva a denigrar ni a robarnos nuestra dignidad amparándose en la libertad de expresión. Estamos seguros de que más pronto que tarde el Sr. Jaume Pujol Balcells, Arzobispo de Tarragona, tendrá que dar explicaciones ante los tribunales por las ofensas vertidas en TV3 y por el deseo de volver a criminalizar la homosexualidad en nuestro país. Este es nuestro firme compromiso: solicitar siempre justicia, incluso más allá de nuestras fronteras.

En Xirivella, a 11 de mayo de 2012

La Junta Directiva de la Asociación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario