Páginas

jueves, 26 de abril de 2012

Tele-Basura: Jesús Mariñas, condenado por llamar gay a Javier Rigau


En la imagen, Javier Rigau y Jesús Mariñas.





Deberá indemnizar al ex novio de Gina Lollobrigida con 20.000 euros por sus declaraciones en 'DEC'


Madrid.- El periodista de 'La Razón' y colaborador televisivo Jesús Mariñas ha sido condenado a pagar 20.000 euros más intereses a Javier Rigau, conocido en el mundo de la prensa social por ser ex novio de la actriz italiana Gina Lollobrigida, tras insinuar que Rigau era gay en el desaparecido 'DEC' ('¿Dónde estás corazón?') de Antena 3.

Los hechos se remontan al pasado 27 de octubre y 3 de noviembre de 2006, cuando Jesús Mariñas colaboraba en 'DEC'. Entonces, el periodista se refirió a la posible homosexualidad de Javier Rigau con las siguientes declaraciones: "Este sábado tuvimos la casualidad y la suerte de coincidir con una ex presunta amante de Javier… ella coqueteando con la posibilidad de haber sido pretendida por Javier, y digo yo, 'pero vamos a ver, ¿entraba a matar o no?' Y ella me dijo, 'hombre que cosas me preguntas', esto no te lo voy a contestar, y digo, 'o sea, ¿no follaba?' Y entonces con la cara que puso Marita tuve la seguridad de que no…", aseguraba Mariñas en el plató de Antena 3.

"Amigos de él me han dicho 'hombre, entre nosotros le llamábamos el plumón'…", continuaba Jesús Mariñas en el ya desaparecido 'DEC'. “Ayer contó Pedro Marín… dijo que había coincidido hace dos años con este chico en una discoteca gay de Barcelona, creo que Javier iba para ver cómo estaba el ambiente, para conocer… A lo mejor no hay sexo pero seguro que van compartir los rulos, ella los de sus pelucones y él con esos rizos tan bien puestos que lleva”, comentaba el periodista sobre Javier Rigau.

Estos comentarios públicos a través de televisión hicieron que el ex novio de Gina Lollobrigida denunciar a Jesús Mariñas, cuya sentencia se ha dado a conocer ahora. En ella, el magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 18 de Madrid ha condenado al periodista por haberse entrometido en el derecho al honor y a la intimidad de Rigau, "haciendo valoraciones de su vida sexual e insinuando que era homosexual". Además, deberá indemnizarle con 20.000 euros más intereses, frente a los 90.000 que pedía Rigau, y a publicar la sentencia en un programa que se emita en la misma franja horaria en la que lo hacía el desaparecido 'DEC'. Las costas del juicio serán abonadas a partes iguales tanto por Mariñas como por Rigau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario