Páginas

domingo, 8 de abril de 2012

El obispo de Alcalá de Henares Juan Antonio Reig Plà vincula la homosexualidad con la prostitución en una misa emitida en TVE





EFE MADRID

El obispo de Alcalá de Henares, exobispo de la diócesis de Segorbe-Castelló, Juan Antonio Reig Plà, arremetió en su homilía con motivo de los Oficios de Viernes Santo contra la homosexualidad -que vinculó con la prostitución- y el aborto, a los que llevan, dijo, "la malicia del pecado", un "engaño" pues "se sirve de la tentación". "Quisiera decir una palabra -comentó- a aquellas personas llevados por tantas ideologías que acaban por no orientar bien la sexualidad. Piensan desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubs nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno".

Así, quiso reflejar esa "malicia del pecado"y que es "un engaño" porque "se sirve de la tentación". La "malicia del pecado", según Reig Plà, "destruye" al ser humano. "Destruye" a una mujer que está embarazada, ya que es "tentada". "Y cuando va a abortar a una clínica sale destruida porque ha destruido una vida inocente y se ha destruido así misma; años y años, mujeres que han ido a abortar llevan el sufrimiento en su corazón y muchas de ellas no pueden dormir y han pasado años y años y años porque el pecado siempre lleva como paga la destrucción de la persona", dijo.

Por su parte, la Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas) pidió ayer "respeto a la dignidad de los homosexuales", tras lo que considera "exaltaciones homófobas".

No es la primera vez que Reig Plà hace unas declaraciones polémicas ya que en diciembre de 2010 vinculó la violencia de género a la perdida de la familia tradicional. "Los matrimonios canónicamente constituidos tienen menos casos de violencia que aquellos que son parejas de hecho o personas que viven inestablemente", dijo entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario