La Asociación Civil “VOX” trabajó un proyecto de ordenanza para que se  declare un “Día Municipal de lucha contra la discriminación por orientación  sexual e identidad de género” y así seguir revirtiendo la discriminación hacia  Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans en la región. Además, la iniciativa  contempla campañas de sensibilización y difusión por parte de los Estados  Municipales haciendo hincapié en establecimientos educativos.
Este lunes 23 de abril, en horas de la mañana, la Asociación Civil VOX  presentó formalmente ante el Concejo Municipal de Rafaela y el Concejo Municipal  de Sunchales un proyecto de ordenanza que vino trabajando durante varios meses  para seguir promoviendo el respeto hacia la Diversidad Sexual e Identidad de  Género. El proyecto establece el 17 de mayo de cada año como “Día Municipal de  lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”  para seguir sumando a la lucha de eliminar la Homofobia, la Lesbofobia, la  Bifobia y la Transfobia de nuestra sociedad. A su vez, propone campañas de  sensibilización y difusión por parte de los Estados Municipales haciendo  hincapié en establecimientos educativos primarios, secundarios y terciarios,  públicos y privados.
El 17 de mayo es un día histórico en el cual en el año 1990 la Asamblea  General de la OMS (Organización Mundial de la Salud) quitó a la Homosexualidad  de su listado de enfermedades y desordenes mentales. Un suceso significante  fruto del trabajo de cientos de organizaciones de todo el mundo que repudiaron  la patologización de estas formas de vivir y expresar la sexualidad pudiendo  avanzar en materia de DD. HH de personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans  (LGBT)
Es por esto que en esta fecha organizaciones de nuestro país y más de 50  países llevan adelante iniciativas contundentes para reducir la exclusión y  vulneración que impiden el pleno desarrollo de las personas LGBT en su derecho a  una ciudadanía basada en principios de igualdad.
Mauricio Aguilera, activista en VOX Asociación Civil sostuvo “..la  discriminación fundada en la orientación sexual y la identidad de género,  compromete la igualdad de derechos y de oportunidades y la dignidad de cientos  de ciudadanos y ciudadanas que son excluidos, relegados y hasta violentados sólo  por ejercer su derecho a la libre determinación sexual”

No hay comentarios:
Publicar un comentario