Páginas

lunes, 17 de octubre de 2011

Un destacado activista homosexual ha fallecido a los 86 años en su casa de Estados Unidos

Foto: Barack Obama, Joe Lieberman, Joe Biden, Tammy Baldwin, Barney Frank, Frank Kameny


Frank Kameny, soldado estadounidense que fue expulsado de Ejército en el año 1957 por ser homosexual, ha fallecido en Estados Unidos a los 86 años. Kameny desarrolló la primera manifestación LGTBfrente a la Casa Blanca, siendo el fundador de una de las primeras organizacions de minorías sexuales del país.

El pasado martes 11 de octubre se halló en Estados Unidos el cuerpo sin vida de Frank Kameny, un destacado activista de los derechos humanos de las minorías sexuales en el país.

Kameny falleció el martes en su casa de Washington D.C por causas naturales. El activista, que contaba con 86 años, ha participado hasta el final en la consecución de la igualdad de la comunidad LGTB.

La andadura en el activismo de Kameny comenzó en al año 1957, momento en el cual, siendo un veterano de la Segunda Guerra Mundial, fue expulsado del Ejército norteamericano al conocerse que era homosexual.

Poco después, en el año 1965, llevó a cabo la primera manifestación de colectivos LGTB frente a la Casa Blanca para exigir al presidente estadounidense que se respetaran los derechos de las minorías sexuales.

Kameny fue uno de los fundadores de la 'Sociedad Mattachine', una de las primeras agrupaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la historia, tanto de Estados Unidos como del mundo.

El activista no dudó en emplear el marketing para popularizar frases que fuesen desterrando prejuicios en torno a la comunidad LGTB, consiguiendo que ya sea célebre su lema "lo gay es bueno".

Kameny ha participado hasta el final en la causa LGTB, llegando a estar presente en la reciente derogación por parte del presidente norteamericano Barack Obama de la ley homófoba 'Don't Ask, Don't Tell' (No preguntes, no digas), que establecía la expulsión de cualquier persona abiertamente homosexual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario