Páginas

jueves, 6 de octubre de 2011

El Pentágono autoriza a los capellanes militares a oficiar bodas homosexuales

Una pareja formada por dos oficiales de la Marina se prepara para cenar


Los matrimonios deberán ser realizados en los estados que las autorizan

El Pentágono ha autorizado que los capellanes militares oficien bodas entre personas del mismo sexo, pero únicamente si no va en contra de sus convicciones religiosas y son realizadas en instalaciones militares en estados que las autorizan.

En un breve memorando enviado a los capellanes firmado por el subsecretario de Defensa, Clifford L. Stanley, se agrega que el hecho de que se haya dado permiso para celebrar los matrimonios no significa que el Departamento de Defensa los apoye.

La decisión ocurre después que el Pentágono decidió acabar con la política de "don't ask, don't tell" que prohibía a los homosexuales servir en las fuerzas armadas.

El Pentágono decidió no apoyar los matrimonios porque reconoce la validez del Acta de Defensa del Matrimonio, firmada en 1996, que repudia los matrimonios del mismo sexo. Sin embargo, hace más de un año que la administración del presidente Barack Obama decidió no seguir abogando por dicha acta.

"Esta orientación del Pentágono va en contra del equilibrio entre respetar las tradiciones religiosas de los capellanes y otorgar a todos los militares los mismos derechos bajo la ley", se quejó Aubrey Sarvis, un veterano del ejército y director ejecutivo de la Red de Defensa Legal de los militares, una organización que aboga por los derechos de los homosexuales dentro del cuerpo armado estadounidense.

A su vez, la decisión del Departamento de Defensa va en contra de las pretensiones de los republicanos que querían que el Pentágono prohibiera los matrimonios del mismo sexo en las Fuerzas Armadas. Incluso han incluido en el presupuesto federal del año entrante algunas enmiendas que los prohíben entre los militares.

Una de las enmiendas, presentada por el congresista republicano Todd Akin, prohíbe a los capellanes militares participar en matrimonios del mismo sexo así como realizarlas en los cuarteles.

"Es difícil entender como los militares, de algún modo, están excusados de obedecer a la ley federal", dijo Akin, en una carta enviada al Pentágono, refiriéndose al Acta de Defensa del Matrimonio.

El matrimonio entre personas del mismo sexo está autorizado en seis estados y el Distrito de Columbia, que alberga Washington DC, la capital estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario