Páginas

miércoles, 5 de enero de 2011

Destituyen a un capitán de EEUU por producir vídeos groseros contra homosexuales


Una asociación se manifiesta desplegando una bandera gay en un centro de reclutamiento del ejército en Times Square


La Marina estadounidense retiró el martes del mando a un capitán de un portaaviones por producir vídeos groseros para su tripulación, al determinar que el militar había demostrado una "falta de juicio excepcional". Seguir leyendo el arículo

El capitán Owen Honors fue relevado del mando del navío nuclear 'USS Enterprise', dijo el almirante John Harvey en un comunicado difundido desde Norfolk, Virginia (noreste), el puerto de origen de la nave.

"Su profunda falta de juicio y profesionalismo mientras servía como oficial ejecutivo del Enterprise es una llamada de atención a su carácter y mina su credibilidad", explicó Harvey en una entrevista concedida al canal de noticias CNN.

Los vídeos de Honors, realizados entre 2006 y 2007 y mostrados a los 6.000 tripulantes de la nave, están llenos de injurias contra homosexuales, escenas de masturbación simulada y tomas de marines duchándose juntos.

Las cintas fueron producidas cuando era el segundo oficial del barco y estaba a cargo de ofrecer alivio humorístico a la tripulación.

A lo largo de uno de los vídeos, Honors ridiculiza a los oficiales de la superficie tachándolos de "maricones".

En una escena, él y otros simulan una masturbación y, en otra toma, dos marines aparecen bañándose juntas.

Harvey dijo que la Marina realizará una investigación sobre los "inapropiados" vídeos.

Los vídeos caseros a menudo levantan la moral de las tripulaciones navales desplegadas por largos períodos, pero las producciones de Honors levantaron protestas de algunos marineros y esta semana fueron objeto de críticas de activistas por los derechos de los homosexuales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario