Páginas

lunes, 16 de noviembre de 2009

Ciudad de México podría aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo




Antes de terminar el 2009, el Distrito Federal podría haber aprobado el matrimonio homosexual, gracias a la iniciativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), gobernante en la capital mexicana, el cual se ha comprometido a llevar el asunto ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Un territorio que cuenta desde hace tres años con una ley de ”Sociedades de Convivencia” que otorga ya algunos derechos a las parejas del mismo sexo.

David Razú, del PRD afirmó que “el tema de matrimonio libre tiene una muy alta prioridad, porque viene arrastrándose desde hace tiempo y ya tiene que salir, por eso la intención es que camine en el primer periodo”. Según algunos integrantes del partido, se dice el proyecto está listo para presentarse esta próxima semana. Se sabe además que ya hay más de 70 organizaciones que se han sumado a la petición, y parece que la iniciativa es apoyada por representantes políticos tanto dentro como fuera del propio PRD. Sin embargo, no hay nada definido hasta el momento.
Sí parece clara la postura del derechista Partido de Acción Nacional (PAN), que como respuesta radicara un proyecto de ley en el que se prohibiría a los homosexuales adoptar menores. De hecho el legislador Sergio Aguren protestó contra las adopciones cuestionando la idoneidad moral de todos los gays y lesbianas. “¿Qué garantía de vida normal podemos dar a una persona cuando dos personas del mismo sexo lo quieren adoptar, si hoy en día tenemos problemas de familias disfuncionales aun siendo heterosexuales?”. El panista terminó con la siguiente declaración homofóbica: “Queremos volver la jaula de las locas el Distrito Federal, ¿no?”.
Estaremos atentos al desarrollo de esta noticia que afectará a la comunidad LGTB de una de las ciudades más grandes del mundo.
Yesyd Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario