Páginas

domingo, 8 de febrero de 2009

El fundador de los Legionarios de Cristo tuvo un hijo secreto

Marcial Maciel, fundador del movimiento católico los Legionarios de Cristo.- EFE


El fundador de los Legionarios de Cristo tuvo un hijo secreto

El mexicano Marciel Maciel, ya fallecido, llevó una doble vida, según reconoce el portavoz de su orden sacerdotal

REUTERS / ELPAÍS.com - Roma / Madrid - 04/02/2009
El fundador de la influyente orden católica de los legionarios de Cristo, el mexicano Marcial Maciel, fallecido el año pasado a los 87 años y procesado por abusos sexuales a niños y adultos tenía un hijo con una amante, según han reconocido hoy fuentes de su organización. En los últimos días informaciones aparecidas en blogs y en medios católicos señalaban que Maciel había vivido una doble vida durante muchos años, que mantenía una relación con una mujer y que era padre de, al menos, un hijo. El padre Paolo Scarafoni, portavoz de la orden en su sede de Roma ha señalado a Reuters: "No podemos negar la existencia de estos hechos pero no podemos entrar en detalle porque respetamos la privacidad de la gente involucrada".

Scarafoni ha añadido: "Hemos llegado a saber recientemente ciertos aspectos de su vida que son muy difíciles de entender, aspectos de su vida que no son apropiados para la vida de un sacerdote". En 2006, el Papa Benedicto instruyó un proceso contra Maciel para que se retirara y llevara una vida de "plegaria y penitencia" tras años de acusaciones por abusos contra seminaristas décadas antes.
En aquel tiempo las sanciones contra Maciel le convirtieron en una de las personas más prominentes en ser castigada por abuso sexual. Estas revelaciones han supuesto un golpe moral devastador en la orden sacerdotal y en su brazo laico, Regnum Christi, que cuenta con decenas de miles de miembros. La orden de Maciel, creada en 1941, cuenta con 2.500 seminaristas en 20 países y cuenta con una de las principales universidades pontificas de Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario