Páginas

miércoles, 28 de enero de 2009

Omofobia; Admiten haber apaleado a un hombre por ser homosexual en la TIR y les reducen la pena

Los tres jóvenes –uno de ellos fue absuelto–. de espaldas sentados en el banquillo de los acusadosFOTO: tvg


Dos años de cárcel a los arousanos que apalearon a un gay

Los dos condenados, para los que el fiscal solicitaba cinco años, aceptaron el año y once meses de cárcel por la brutal agresión ·· Los dos arousanos también infligieron graves heridas a otros dos amigos del agredido

A. ESPIÑO/AGN • PONTEVEDRA
Dos jóvenes naturales de la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa, César Manuel B.L. y Antonio P.T., aceptaron la pena de un año y once meses de prisión para cada uno por agredir brutalmente, en diciembre del año 2005, a una persona a la que acusaron de ser homosexual y a otras dos personas que le acompañaban a altas horas de la madrugada en la zona de marcha de la capital arousana.
Ambos acusados reconocieron ayer en la Audiencia Provincial de Pontevedra ser los autores de la brutal agresión que las tres víctimas sufrieron el 4 de diciembre de 2005 cuando, mientras paseaban por la zona del Puerto Deportivo de Vilagarcía de Arousa, se encontraron con los acusados, quienes empezaron a insultar y amenazar de muerte a uno de ellos "por maricón", para a continuación abalanzarse sobre ellos y empezar a agredirles físicamente.
Como consecuencia de la agresión, una de las víctimas cayó inconsciente al suelo después de recibir un fuerte golpe en la cabeza, mientras que las otras dos recibieron múltiples patadas y puñetazos por todo el cuerpo, golpes que les provocaron notables heridas y fracturas, algunas de las cuales tardaron en curar cerca de cuatro meses.
En un principio, la Fiscalía pontevedresa, que solicitaba para cada uno de los tres acusados cinco años de prisión, imputaba como autor de la agresión a un tercer joven, Sergio P.G., aunque finalmente optó por retirar los cargos al no existir pruebas concluyentes de que participase en el incidente con los otros tres jóvenes arousanos.
Además de las penas de prisión de casi dos años, a César Manuel B.L., quien el día antes de esta agresión ya había abofeteado e insultado a una de las víctimas aludiendo a su presunta condición sexual, se le obliga a estar catorce días en localización permanente y a no acercarse a menos de 500 metros de las víctimas durante seis años, en el caso de uno de los acusados.
Mientras, otro de los acusados, Antonio P.T., que comparte también esta orden de alejamiento, deberá estar en localización permanente durante los próximos doce días.
En cuanto a las indemnizaciones que deberán abonar a las víctimas, ambos acusados tendrán que pagar alrededor de 25.000 euros por los gastos médicos generados por los daños sufridos, días de duración y secuelas que provocaron en los tres jóvenes con su agresión.

LOS DATOS
Nueva dentadura Una joven que acompañaba a la víctima sufrió un golpe en la cabeza que la dejó inconsciente y del que tardó en curar cuatro meses. Además perdió varias piezas dentales, lo que la obligó a un tratamiento para recuperar la dentadura.
Salían de un bar Los jóvenes fueron agredidos cuando salían de un bar de copas .




Admiten haber apaleado a un hombre por ser homosexual en la TIR y les reducen la pena


Los jóvenes juzgados ayer en la Audiencia Provincial de Pontevedra por participar en una pelea en la TIR que se saldó con varios heridos de gravedad consiguieron que se le redujese la pena al admitir que habían golpeado a otro joven por ser homosexual. Al reconocer los hechos, la pena de cinco años que pedía el fiscal para cada uno de los tres acusados quedó reducida a un año y once meses para dos de ellos, mientras que al tercero se le retiraron los cargos al entender que no había pruebas suficientes para incriminarle. Además, deberán indemnizar a las víctimas con cantidades que van desde los 210 a los 24.000 euros.
Los hechos tuvieron lugar en diciembre del 2005, cuando uno de los acusados se encontró a Héctor R.O. a la salida de un pub y le abofeteó, además de llamarle «maricón». Al día siguiente, la víctima estaba a las seis de la madrugada en la TIR en compañía de una pareja y su agresor, César Manuel B.L. junto con unos amigos suyos, empezó a insultarle y a golpearle de nuevo, no solo a él, sino también a sus acompañantes. Los golpes fueron de tal envergadura que todos ellos resultaron heridos de diversa gravedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario