Páginas

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Venerabilis, la fraternidad de los curas gays



Venerabilis, la fraternidad de los curas gays

El Vaticano rechaza que la ONU despenalice la homosexualidad, pero la Iglesia cobija en su seno a la Fraternidad de los Sacerdotes Católicos y Romanos Homosexuales, que expresan sus inquietudes en el más absoluto anonimato que les brinda internet

A Dios rogando y con el mazo gay dando. Un día después de que arreciasen las críticas al Vaticano por oponerse tajantemente a la propuesta de Francia para despenalizar la homosexualidad en el mundo, a la curia romana le crecen los enanos. "S.O.S. Busco a alguien que pueda ayudarme a realizar mi vocación sacerdotal. Firmado: CQD".
El mensaje pasaría desapercibido si estuviese insertado en una página web religiosa cualquiera. Venerabilis, sin embargo, congrega a la Fraternidad de Curas Católico Romanos Homosexuales.
La Iglesia hace oídos sordos a una proposición para que una larga lista de países levanten las prohibiciones y castigos que sufren los hombres y mujeres que mantienen relaciones con personas de su mismo sexo. Carga contra los gays y se encuentra con que, bajo el techo de su propia casa, miles de almas se atormentan o, al menos, se muestran preocupadas con sus inclinaciones sexuales. Tanto curas como seminaristas, por no hablar de los que desean convertirse en sacerdotes y creen amenazada su fe.
La fraternidad homosexual (ellos prefieren definirse como "homosensibles", como señala Marco Pasqua en La Repubblica) no se identifica con el ambiente ni la cultura gay, aunque el Enola Gay de OMD sea un tema recurrente en su podcast. Tampoco critican a la institución que les da cobijo. Pero, cuidado, prefieren mantenerse en el absoluto anonimato desde que Venerabilis fue creada hace un par de años. Ahora, cuentan con Twitter, radio en internet y chat en italiano, francés, inglés y español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario