Páginas

viernes, 4 de julio de 2008

La Asociación Ex-Presos Sociales desea trasmitir a el conjunto de la sociedad su decepción por la falta de apoyo de la FELGTB

Transexuales, Homosexuales y Lesbianas, represaliados en la dictadura franquista

,.
Comunicado

La Asociación Ex-Presos Sociales desea trasmitir a el conjunto de la sociedad su decepción por la falta de apoyo de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales al colectivo de personas que fuimos represaliadas, asta bien entrada la democracia en nuestro país por nuestra condición sexual, con las Leyes de Vagos y Maleantes así como la Ley de Peligrosidad Social, es mas esta asociación el pasado mes de mayo a trabes de sus medios tubo constancia de una certificación de la Comisaría de Policía Nacional de Alicante y de la Informatización de las fichas pertenecientes a estos represaliados, es decir que si un miembro de las fuerzas de seguridad, sea este de la Policía o de la Guardia Civil consulta la base de datos los afectados por las mencionadas Leyes franquistas aparecerán como infractores y indicaran las detenciones sufridas así mismo señalaran que son personas homosexuales peligrosos.
La Asociación de Ex Presos Sociales, se ha significado desde su fundación por reivindicar la dignidad de la memoria histórica de los homosexuales, lesbianas y transexuales represaliados durante la dictadura franquista y la transición política.
Nuestra lucha nos ha convertido también, sin pretenderlo, allén de nuestras fronteras, en referentes para otros homosexuales y transexuales, que tienen la mala fortuna de vivir en países que no les merecen.
El eje que ha presidido cada una de nuestras actuaciones, ha estado encaminado siempre a fortalecer con nuestro discurso, el mensaje de unidad que profería la FELGTB en cada iniciativa que ésta tomaba.
Eso, no ha sido óbice, para mantenernos con exquisito cuidado, al margen de los legítimos intereses de las formaciones políticas que intentan fagotizar con su “mensaje integrador” a un movimiento, que por definición, debe mantener su independencia.
El trabajo concienzudo de mis compañeros, a los que tengo el honor de presidir, ha posibilitado que por primera vez en la historia, un Estado acepte indemnizar a las víctimas de la homofobia más cruenta como la que tuvimos que padecer hace tan sólo tres décadas.
Así mismo también sea conseguido el reconocimiento en una declaración Institucional del Congreso de los Diputados el 15 de diciembre de 2004, en favor de las personas que fuimos represaliadas y distintos homenajes y reconocimientos por Instituciones del estado y de los Gobiernos Autonómicos llegando incluso a estar reflejadas las indemnizaciones de 2 millones de euros en los presupuestos Generales del Estado para 2008 .
La Asociación Ex-Presos Sociales sea visto obligada a tomar la decisión de denunciar los incumplimientos atendiendo a razones de justicia social. Estamos en el ecuador del ciclo económico... y hasta el momento, el silencio ha sido la única moneda de cambio que hemos recibido como notificación. La FELGTB no puede ser correa de transmisión del Partido Socialista. Debe mantener siempre una actitud crítica y constructiva, significando en negativo los incumplimientos del Ejecutivo y apoyando aquellas iniciativas que nos permitan alcanzar la tan ansiada igualdad real. Por lo tanto compañeros os instamos a una reflexión profunda.
Considerando que por parte de la Federación a habido una dejadez y una insolidaridad manifiesta y continuada, así como falta de visión histórica a favor de la causa de estos represaliados españoles por su condición sexual y a pesar de haber sido convocados el día 9 de julio a una reunión con el Subsecretario de Estado del Ministerio de la Presidencia.
Los miembros de la asociación consideran, es una postura racional el no acudir ni mandar representación alguna a la manifestación del Día del Orgullo, convocada por la FLEGTB y COGAM , el 5 de julio de 2008 en Madrid.

Antoni Ruiz i Saiz
Presidente, Asociación
Xirivella, a 4 de julio de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario