Páginas

lunes, 21 de julio de 2008

Homosexuales polacos emigran a causa de la homofobia en su país

Homosexuales polacos protestando

Homosexuales polacos emigran a causa de la homofobia en su país

De Wikinoticias, la fuente de noticias libre
20 de julio de 2007
Polonia – Después de la toma de poder por parte de la derecha católica en el gobierno incluyendo a algunos miembros abiertamente homofóbicos, grupos a favor de los derechos Gay en Polonia reclaman que miles de homosexuales polacos han tenido que emigrar al Reino Unido escapando de la creciente persecución que incluye al "Comité especial responsable de 'curar' a los gays" perteneciente al Ministerio de Salud. El ministro de salud, Marek Grafowski, declaró que el ministerio desarrolla guías para "asistir a los padres y profesores para que ellos puedan reconocer cualquier signo de advertencia de 'conductas gays'". Robert Biedroń, presidente polaco de la Campaña en Contra de la Homofobia, cree que la mayoría de los homosexuales polacos emigran al Reino Unido no por razones económicas, sino por las persecuciones que sufren en Polonia. "La mayoría de las personas que conozco se encuentran ahora en Inglaterra a causa de la actual situación política. No por razones económicas, sino por la persecución contra los homosexuales que se da aquí. Es imposible para los gays ser ellos mismo en Polonia", dijo Biedroń.
La policía polaca también ha estado confeccionando una base de datos sobre gays y la comunidad homosexual en Polonia, pero no es sólo la policía es abiertamente homofóbica en Polonia. Uno de los homosexuales polacos dijo que su doctor lo envío con un veterinario cuando este fue a hacerse un chequeo médico. "Él me dijo que me enviaba a un especialista para personas como yo y me dio una dirección. Cuando llegue allí era un veterinario".
"Cuando lo volví a llamar me dijo, ¿Y qué esperabas? Tú eres un animal".
La discoteca gay Le Madame fue cerrada por las autoridades locales de Varsovia que alquilaron guardias de seguridad privada para bloquear las puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario