Páginas

miércoles, 6 de junio de 2007

La campaña de solidaridad de junio de Euskadi Gaztea tiene como objetivo rechazar los prejuicios de la homosexualidad




La campaña de solidaridad de junio de Euskadi Gaztea tiene como objetivo rechazar los prejuicios de la homosexualidad


Desde el 11 al 24 de junio, los oyentes tendrán la oportunidad de participar en la campaña, rellenando la ficha que aparece en el apartado dedicado a la solidaridad de la página web de Euskadi Gaztea


Rechazar los prejuicios de la homosexualidad. Es el objetivo de la campaña solidaria que la emisora Euskadi Gaztea desarrollará durante este mes de junio en colaboración con EHGAM. En nuestra sociedad existen muchos tópicos sobre la homosexualidad y con esta campaña se pretende recalcar que cualquier generalización es absurda y errónea; en este sentido, quieren dejar claro que entre los homosexuales existe gente de todos los gustos, colores y aficiones.
Esta semana presentarán la iniciativa y a partir del día 11 de desarrollará la campaña en sí con la recogida de nombres. Los oyentes podrán rellenar la ficha que aparece en el apartado dedicado a la solidaridad en la página web de Euskadi Gaztea. A cambio, recibirán en su casa dos cómics de la mano de Euskadi Gaztea y EHGAM: Nolako izaerak halako egoerak y Kondoi hiltzailea (El condón asesino). Por último, la última semana de junio, del 25 al 30 de junio, harán un balance.
Entre los apartados que se van a tratar en relación con este tema destacan los siguientes: tópicos, diferentes formas de discriminación, actitudes respecto a la homosexualidad, actitudes respecto a la homosexualidad de uno mismo, ¿cómo decir?, ¿cómo salir del armario?, relaciones sexuales, enfermedades de transmisión sexual y sida, etc.
Euskadi Gaztea lleva muchos meses fomentando la solidaridad entre sus oyentes. A lo largo de los últimos tiempos ha realizado campañas sobre el sector textil, las mujeres olvidadas del mundo, las drogas, el consumo responsable, el cáncer, las enfermedades de transmisión sexual, el comercio justo, las deficiencias físicas, la orfandad y el reciclaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario