Páginas

viernes, 8 de junio de 2007

BRUSELAS TOMARÁ MEDIDAS, ANTE LA HOMOFOBIA EN POLONIA

Participantes del desfile de igualdad sostienen sus banderas arcoiris en Varsovia, Polonia. (EFE)

.

La UE advierte a Polonia de que no permitirá que discrimine a los homosexuales

SERVIMEDIA
MADRID.- El comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades, Vladimir Spidla, ha advertido de que, "si Polonia aprueba un proyecto de ley discriminatorio contra la personas en función de su orientación sexual, la UE intervendrá y no vacilará en hacerlo".
En una rueda de prensa tras reunirse con el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, Spidla ha querido dejar claro que "la igualdad de oportunidades es el valor más profundo que tenemos en Europa y es necesario protegerlo".
En este sentido, ha precisado que, "si cualquier país de la UE hace cosas que son contrarias a estas perspectiva, la UE no vacilará en hacer lo que tenga que hacer, también a nivel jurídico para contrarrestar estas medidas".
Ya duratne el pasado mes de marzo, la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo (PE) encargó a los servicios internos de la institución que examinaran si la anunciada ley polaca contra la "propaganda homosexual" vulneraría la normativa comunitaria.
Un nuevo frente
En otro orden de cosas, el comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales ha señalado este jueves que la UE "necesita desarrollar una política europea común" de inmigración.
Spidla ha asegurado que el problema, en este sentido, no es la "falta de solidaridad", sino la "complejidad" de "un nuevo frente" en el que no es fácil "conseguir acuerdos y estrategias conjuntas".
No obstante, ha declarado que se están realizando "esfuerzos" y consiguendo "avances" que se traducen en algunos "elementos de solidaridad", como "la vigilancia marítima o el control de fronteras".


No hay comentarios:

Publicar un comentario