Páginas

domingo, 6 de mayo de 2007

IV Congreso de FELGTB



La FELGTB acuerda priorizar la lucha contra la discriminación en el ámbito laboral y educativo



La FELGTB renueva sus órganos directivos y sus siglas, incluyendo la B por la personas bisexuales
El valenciano Antonio Poveda elegido como nuevo presidente de la entidad

.
El IV Congreso de la Federación Estatal de Lesbianas Gays Transexuales y Bisexuales (FELGTB), en el que han participado durante el fin de semana más de ciento cincuenta delegados, finalizó este domingo con la renovación de su comisión permanente. Beatriz Gimeno, presidenta durante los cuatro últimos años, deja paso a Antonio Poveda, ex coordinador general del Col.lectiu Lambda de Valencia, que ha venido trabajando en el ámbito sindical y en la lucha contra el VIH.

Toni Poveda, nuevo presidente de la FELGTB afirmo que “potenciar el trabajo por una educación libre de fobias hacia lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, y desterrar el acoso escolar a los jóvenes será uno de los principales objetivos de la Federación en los próximos dos años”. Poveda señaló que otro de los objetivos “es seguir trabajando en el empoderamiento de las mujeres lesbianas, es una cuestión de justicia”.

Por su parte, Silvia Jaén, secretaria general, afirmo que “es prioritario acabar de una vez con el mobbing homofobo y transfóbico así como detectar y perseguir los despidos encubiertos por motivo de orientación sexual o identidad de genero”. Según Jaén, la firma de convenios con los sindicatos será la vía principal para canalizar este trabajo.

La novedad más importante del congreso ha sido la modificación de las siglas de la entidad, hasta ahora FELGT, para incluir la B de bisexualidad. Toni Poveda declaró “La apuesta de la ya FELGTB por la bisexualidad se concretara en la creación de un area bisexual que servirá para potenciar la comprensión y la visibilidad de esta realidad”

En el congreso se reafirmó la postura de la Federación ante las próximas elecciones autonómicas y locales pidiendo a los miembros de sus organizaciones y a todo el colectivo LGTB, más de cuatro millones y medio de personas en España, que no voten al Partido Popular por considerar evidente su actitud homófoba y la insistente persecución de este partido a los derechos de las personas LGTB.” No debemos olvidar nunca que el PP tiene recurrida la Ley de matrimonio y votó en contra de la Ley de identidad de género”, señaló Poveda.

El congreso agradeció emotivamente el trabajo realizado por Beatriz Gimeno liderando el movimiento LGTB hasta la aprobación de las leyes de matrimonio para todos y de identidad de género. En el discurso de clausura del Congreso Toni Poveda alertó que “los derechos hay que defenderlos o podemos sufrir un retroceso como en el caso de Polonia, que tiene un gran paralelismo con la forma de actuar de los sectores conservadores de nuestro país”.

El Congreso aprobó una resolución en la que muestra su apoyo y solidaridad a la parroquia de San Carlos Borromeo y al cura Enrique de Castro en la que pide a la Jerarquía de la Iglesia Católica que deje de perseguir a la iglesia de base comprometida con la injusticia social y los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

En Congreso se inauguró el pasado viernes con la presencia e intervención de la Ministra de Cultura Carmen Calvo, los secretarios generales de CC.OO y UGT, Fidalgo y Méndez, el coordinador general de IU Gaspar Llamazares, el secretario de movimientos sociales del PSOE, Pedro Zerolo, y el defensor del Pueblo Vasco, Iñigo Lamarca entre otras autoridades y representantes de organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario