.
Alberto Ruiz Gallardón, sí sí, Alberto Ruiz Gallardón ha protagonizado la última portada de la revista Zero. No es que salga del armario, sino que encabeza el número especial que esta revista dedica a las elecciones autonómicas y municipales del día 27 de mayo. El alcalde de Madrid, primer representante del Partido Popular que aparece en la publicación, hace un guiño inequívoco al electorado gay a través de la revista icono de este colectivo. Se desvinculó de la postura de su partido con respecto a la legalización de las parejas homosexuales, y consideró que "el Partido Popular debió regularlas" cuando estaba en el Gobierno.
La creatividad de los políticos en período electoral va in crescendo conforme se acerca el 'día D'. Gallardón reconoció en la entrevista concedida a Zero que "ha habido diferencias con algunos criterios y posturas que hemos adoptado en nuestras decisiones parlamentarias en relación con la tramitación de determinadas leyes".No obstante, el candidato a revalidar la Alcaldía de Madrid se mostró orgulloso de "haber conseguido romper cualquier tipo de distancia o de prejuicio de carácter ideológico o sociológico con el colectivo homosexual de Madrid". Gallardón afirmó estar "convencido" de que el voto del colectivo gay no es exclusivo de la tendencia política de izquierdas, "no por análisis demoscópicos o estudios políticos sino por mi experiencia personal". En este sentido, el protagonista de la portada, destacó que la "barrera social más importante" es la psicológica y apuntó como solución para superarla fomentar el conocimiento. "Conociendo las distintas realidades que conviven en la ciudad, se conforma una trayectoria compartida. Y eso es lo que hemos hecho en Madrid", explicó el orgulloso alcalde de la capital.
Gallardón no es el primer político en salir en primera plana en Zero. Ya lo hicieron antes el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero -con motivo de la legalización del matrimonio homosexual-, el coordinador general de Izquierda Unida Gaspar Llamazares o el candidato a la alcaldía de Madrid José María Mendiluce, también de IU. Además de políticos, la revista Zero ha protagonizado más de un escándalo merced a sus provocativas portadas. La más transgresora fue la dedicada a José Mantero, un sacerdote que admitía su homosexualidad. También obtuvo gran notoriedad el teniente coronel José María Sánchez Silva, saliendo del armario en contra de toda una idiosincrasia castrense forjada a lo largo de siglos de inmovilismo moral.GVC/MGM
No hay comentarios:
Publicar un comentario