Páginas

martes, 24 de abril de 2007

"Bodas Clandestinas".

Ayuntamiento
.
Obtenida la legalización de los matrimonios homosexuales, cuesta que éstos se asuman con total naturalidad, la muestra es el matrimonio que el día 14 de abril se celebró en mi pueblo natal.
.
Me imaginaba una semana santa apacible y al margen del activismo gay, pero fue poner los pies en mi pueblo (apenas unos 100 habitantes) y escuchar, de boca de una católica "cumbayá", que había una pareja de chicos catalanes (F. y J.) con boda concertada para el 14 de abril. Admitía esta mujer, pesarosa, que tendría que apuntar en su próximo número de la revista del pueblo este matrimonio, de la misma manera que siempre apuntaba escasísimos bautizos, escasísimos matrimonios y abundantísimas defunciones.
Como su teléfono era de dominio público por cuestión de su profesión me puse en contacto con ellos para poder dar noticia de lo que ocurre en un pequeño pueblo con las matizaciones y prevenciones que ellos pudiesen tener a bien sugerirme.
No llegué a conocerlos porque primó el recelo y el miedo (incluso entre ellos mismos tenían discrepancias al respecto). El caso es que se habrán casado legalmente pero con afán clandestino porque no ven madurez social (ni familiar) como para poder manifestarse abiertamente como homosexuales en un entorno rural.
Adjunto la fotografía del edificio municipal testigo de su matrimonio y me ahorro citar al ayuntamiento por no violar su pretensión de discreción.
Digan lo que digan las leyes todavía queda mucho camino por hacer y, una asignatura como "Educación para la Ciudadanía" será un requisito imprescindible para que España se modernice.
Jose Carlos Alonso Sánchez, Presidente de "Milhomes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario