Páginas

viernes, 31 de mayo de 2013

La Asociación Ex-Presos Sociales lamenta el oportunismo partidista del PSPV-PSOE de Concentaina










Comunicado

La Asociación Ex­­-Presos Sociales desea expresar su mas profundo malestar ante la actitud de desprecio mostrada en contra del el Col·lectiu 03820 al votar el PSOE en contra de la moción presentada por este con ocasión de la celebración del 28 de junio, Día del Orgullo Gay.

Oportunismo político demostrado por el partido en el gobierno al presentar una moción sobre el Orgullo Gay la cual carece de compromisos reales y no obliga al Ayuntamiento a nada en concreto.

De esta forma obtiene un rédito político al no izar la bandera del arcoiris en el Ayuntamiento, lo cual era su preocupación, por aquello del “que dirán” y el miedo a la perdida de algunos votos.

Los Argumentos esgrimidos en la sesión plenaria  por el grupo socialista de que recogieran las sugerencias remitidas por el Colectivo Lambda, tantas veces cacareadas, pero que en ningún momento han sido definidas para que fueran incorporadas a la moción del  Col·lectiu 03820; lo consideramos simplemente una pantalla de humo y distracción para que esta moción no fuera aprobada.

Esta Asociación quiere recordar al grupo municipal socialista en Concentaina que Lambda no es la única organización en nuestra comunidad que defiende los derechos de los ciudadanos LGTB  y les señalamos unas cuantas que tienen su sede y desarrollan su labor en Alicante, como por ejemplo Diversitat.

Así mismo, dudamos de que se le informara a Lambda de la existencia de la moción presentada por el Col·lectiu 03820 y los términos que se exponían en la misma.  Se equivoca el  Sr. Alcalde y el Grupo que lo sustenta en el Gobierno municipal  si piensa que puede abrir algún tipo de brecha entre Lambda y esta Asociación,  las cuales colaboran codo con codo desde años.

Por ultimo manifestar nuestra mas sincera gratitud a los grupos municipales que hoy han apoyado y votado a favor de la moción presentada al pleno por el Col·lectiu 03820 respaldada por Compromis y UPyd para declarar Concentaina "Pueblo amigo de las personas LGTB"

Indicarles a los mismos que en señal de agradecimiento, les remitiremos a la mayor brevedad posible un accésit del “Premio 28 de Diciembre”, el cual otorga esta Asociación.


Antoni Ruiz i Saiz, Presidente de la Asociación Ex-Presos Sociales  

jueves, 30 de mayo de 2013

Compromís reclama explicaciones al Gobierno valenciano por la asistencia a un evento ultraconservador y homófobo










Fran Ferri, activista LGTB y diputado de Compromís en las Cortes Valencianas, ha pedido la comparecencia de la consejera valenciana de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá, para que explique la asistencia, hace ahora un año, del secretario autonómico de Educación Rafael Carbonell al autodenominado ”Congreso Mundial de las Familias”, un evento ultraconservador y homófobo celebrado en Madrid.

En su momento ya informamos sobre este evento, un encuentro ultraconservador que desde Estados Unidos (su principal promotor es el Centro Howard para la Familia, la Religión y la Sociedad) llegó en 2012 a España de la mano de HazteOír, organización bien conocida por su defensa a ultranza de la moral tradicional (recientemente nombrada por el Gobierno de Mariano Rajoy asociación de utilidad pública). Representantes del pensamiento ultraconservador se dieron cita en el Palacio de Congresos de Madrid para defender valores como la vuelta de la mujer al hogar, la oposición al aborto en cualquier supuesto y la negación de derechos a las parejas del mismo sexo. El evento recibió el respaldo tanto de destacados miembros del PP como de representantes de los Gobiernos central, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento.

Pero no ha sido hasta ahora cuando Compromís ha sabido de la participación del secretario de Educación valenciano. “Acabamos de tener conocimiento por los medios de comunicación que el Consell envió un representante a este congreso ultraconservador celebrado el año pasado en Madrid en el que se debatieron temas como ‘soluciones al comportamiento homosexual’ o ‘autenticidad de la mujer: redescubriendo la vida en el hogar’, entre otros”, explica el comunicado hecho público por Compromís, formación política que encuentra inaceptable “que el gobierno del PP enviara un representante a un congreso con contenidos homófobos y contrarios a los derechos de la mujer”, por lo que exige saber “quién y con qué criterio decidió que la administración autonómica valenciana asistiera“.

“Queremos que la consellera Catalá nos informe de a qué seminarios, de los diferentes celebrados en ese congreso, asistió el secretario autonómico, si intervino oralmente en algún momento y cuál fue su reacción ante las ponencias de contenido claramente homófobo y machista. Asimismo queremos conocer si el Secretario Autonómico informó a la Consellera de las conclusiones de ese congreso, así como el gasto total que para las arcas públicas supuso la asistencia del representante del Consell a este foro ultra“, ha aclarado Fran Ferri.

Primera boda gay en Francia en plena oleada ultra contra estas uniones









Vincent Autin y Bruno Boileau se dan el sí ante 500 invitados

Las autoridades han establecido un dispositivo de seguridad de unos 100 policías



Vincent Autin y Bruno Boileau ya son “marido y marido”. La pareja se ha casado esta tarde en el Ayuntamiento de Montpellier en una boda histórica: el primer enlace gay de Francia. Se celebra tres días después de la tercera masiva manifestación en París organizada por los colectivos ultra que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo, en un país donde el 65% de la población apoya estas uniones.
Técnico de turismo, activista gay y militante socialista, Vincent, y el funcionario Bruno han permanecido serios pero muy emocionados durante la boda que ha oficiado la alcaldesa Helene Mandroux, que en su parlamento ha asegurado que el de hoy “es un gran día para el país y la República”. “La ley del matrimonio para todos es una ley de fraternidad que refuerza nuestra sociedad y supone una etapa en la modernización de nuestro país”, ha dicho.
Con traje negro los dos: uno con corbata, el otro con pajarita, los novios se han dado el “oui” y se han fundido en un largo beso, mientras las 500 personas que han seguido el enlace en la calle gritaban emocionadas. También en la sala de gala del Ayuntamiento se han congregado 500 personas entre familiares, amigos, activistas, políticos y la ministra de los derechos de las mujeres.
Tras la ceremonia, Autin tomó la palabra. "Nuestro primer pensamiento es para todos los militantes que han luchado. Hoy caminamos hacia la igualdad, pero todavía queda camino por recorrer", ha dicho.
Los novios no solo estaban acompañados por sus amigos y familiares, sino también por un dispositivo de 100 agentes de policía y unos 140 periodistas nacionales e internacionales. 
El ministro francés del Interior, Manuel Valls, ya ha lanzado una advertencia a los que se oponen a los enlaces entre personas del mismo sexo, según recoge el diario Le Figaro. "No se tolerará ningún disturbio del orden público", declaró Valls el pasado domingo, cuando tuvo lugar la tercera manifestación masiva contra las bodas gais en París, en la que hubo más de 100 detenidos por actos violentos. La marcha reunió a decenas de miles de personas que volvieron a mostrar su rechazo a estas uniones.
Desde que la promesa electoral del presidente François Hollande empezó a tomar forma cuando se aprobó el proyecto de ley en la Asamblea Nacional el 12 de febrero de 2013, se han sucedido las protestas por parte de la derecha francesa. El pasado marzo, cientos de miles de personas marcharon por las calles de la capital en otra manifestación multitudinaria, que los organizadores cifraron en casi un millón y medio de asistentes y las autoridades policiales en unos 300.000. 
Un caso que muestra el recrudecimiento de la homofobia en Francia fue el de Wilfred de Bruijn, un holandés de 38 años que recibió una brutal paliza mientras paseaba por las calles de París del brazo de su novio francés, Olivier, el pasado mes de abril. “Es todo producto de la ignorancia y del miedo. Es triste, pero no tienen motivos para estar asustados. Nosotros no queremos quitarle nada a nadie. Solo vivir libres, iguales y con dignidad”, dijo Brujin, al que le diagnosticaron siete fracturas de huesos en la cara y un diente menos.
A pesar de esta evidente oposición, un 65% de los franceses están a favor del matrimonio gay, según reveló un sondeo del IFOP realizado en 2012. El18 de mayo de 2013, Francia se convirtió oficialmente en el decimocuarto país en permitir los enlaces entre personas del mismo sexo, cuando se publicó la ley en el Boletín Oficial del Estado, un día después de que el Consejo Constitucional la aprobara.

miércoles, 29 de mayo de 2013

El primer matrimonio homosexual en Francia entre grandes medidas de seguridad










La primera boda entre personas del mismo sexo que se celebra en Francia tras la reciente aprobación de la ley que legaliza este tipo de enlaces, tendrá lugar en la ciudad de Montpellier. La ceremonia se celebrará entre grandes medidas de seguridad debido a las violentas manifestaciones que hay en contra de esta ley.


La primera boda homosexual que se celebra en Francia, tras la reciente aprobación de la ley que legaliza este tipo de enlaces, tendrá lugar en la ciudad de Montpellier.

Vincent Autin, de 40 años, y Bruno Boileau, de 30 años, se daran el sí quiero en el ayuntamiento de esta ciudad del sur de Francia, en presencia de cientos de invitados. Entre ellos estarán la ministra de los derechos de las mujeres y portavoz del Gobierno, Najat Vallaud- Belkacem, que acude "a titulo personal".

"Sólo he invitado a mi familia y amigos. No deseamos que nuestra boda sea un hecho mediático", ha explicao Vincent Autin.

Un importante despligue policial velará por la seguridad de la ceremonia, ya que tan solo tres dias antes tuvo lugar una multitudinaria manifestación de opositores al matrimonio gay, que congregó a 150.000 personas en las calles de Paris, y que terminó con enfrentamientos violentos entre las fuerzas del orden provocado y grupos de extrema derecha.

"Somos el decimocuarto país que reconoce el matrimonio homosexual", ha señalado la alcaldesa socialista de Montpellier, Hélène Mandroux, quien presidirá la ceremonia, sorprendida por que se haya armado "tanto revuelo".

"La presencia de tantos periodistas se puede deber a que estan sorprendidos por lasreacciones de los opositores. Se han extrañado de que en el pais de los Derechos del Hombre pueda haber violencia. Espero que de esta boda solo destaquen que Francia avanza hacia un plan social", ha añadido.

Mandroux ha previsto hacer un discurso sobre la tolerancia, con "referencias a Voltaire", ya que "desde hace semanas, hemos sido testigos de un fenómeno de intolerancia".

El éxito de la multitudinaria manifestación en París demostró que el movimiento opositor, promovido por la Iglesia y por buena parte de la derecha, tiene la intención de alargarse en el tiempo para exigir la derogación de la ley, una forma de presionar a la derecha de cara a als futuras elecciones.

"No cesaremos en nuestro lucha, nunca, nunca, nunca", dijo en la manifestación una portavoz del movimiento opositor, Ludovine de La Rochère, quien fue hace algunos años responsable de la comunicación del episcopado francés.

Con la llegada del primer matrimonio gay, el Gobierno y los socialistas han tratado de calmar el ambiente. Najat Vallaud-Belkacem, que conoce a la pareja desde hace tiempo, asistirá a la boda "fuera de sus funciones oficiales", pero "con el acuerdo del primer ministro", ha declarado.

En cuanto a la ministra de la Familia, Dominique Bertinotti, cuya asistencia había sido anunciada por la alcaldesa de Montpellier, no acudirá finalmente a la ceremonia por motivos personales, según ha señalado.

"No queremos que se mediatice la ceremonia para beneficiar la reforma", ha declarado la diputada socialista Thierry Mandon. Esta sólo "pertenece de aquí en adelante a la sociedad, pertenece a las personas que decidiran casarse".

Ségolène Royal, que fue candidata socialista en las presidenciales de 2007, piensa que se tendría que haber acordado la igualdad de derechos de las parejas homosexuales, pero sin hablar de matrimonio. "De esta forma no habría habido confrontaciones como estas", ha añadido.



Maikel ('Mujeres, hombres y viceversa'), en libertad con cargos tras agredir a una pareja gay










Miguel L.F., conocido como Maikel tras su paso por el programa 'Mujeres y hombres y viceversa', ha sido puesto en libertad con cargos este sábado después de permanecer encarcelado desde el pasado jueves en la Jefatura Superior de Policía de Balears, según informa Diario de Mallorca. 

Agentes de la Policía Nacional le habían detenido el pasado jueves junto a otros tres jóvenes después de ser acusados de agredir a una pareja gay en Palma de Mallorca a principios del mes de abril. A consecuencia del ataque, uno de los agredidos, de nacionalidad italiana, tuvo que permanecer ingresado en la UCI del hospital de Son Espases durante una semana tras recibir presuntamente un puñetazo por parte de Maikel, según informan fuentes policiales.

El suceso ocurrió el pasado 6 de abril sobre las seis y media de la mañana en las escaleras que unen el Paseo Marítimo y la zona de Gomila, cerca del puerto de Palma. Fuentes oficiales han informado que el exparticipante de 33 años de edad, acompañado de otros tres jóvenes, abordaron y agredieron a la pareja que se encontraba en actitud amorosa en lo alto de dichas escaleras. En un primer momento, el grupo de agresores reprendió a los dos jóvenes, gritando insultos que precedieron a las amenazas. Seguidamente, les lanzaron piedras desde abajo.

La pareja se defendió y contestó al ataque. Fue entonces cuando los atacantes se dirigieron hacia ellos. El antiguo participante del programa asestó un brutal puñetazo al joven italiano ocasionándole diversas fracturas en la cara. Su compañero, de nacionalidad española, también recibió varios golpes, aunque ninguno tan grave como el del joven italiano que sufrió un derrame cerebral a causa del golpe. Fue su acompañante agredido quien llamó a una ambulancia, la cual trasladó al joven al hospital y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde finalmente entró en coma, según informa la web del diario regional.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Balears iniciaron una investigación sobre el suceso que, finalmente, ha dado como resultado el arresto de los cuatro jóvenes el pasado jueves por delito de lesiones graves con el agravante de homofobia, dado que el móvil de la agresión fue la orientación sexual de las víctimas. Los detenidos son Miguel L.F., de 33 años, Alfonso L.C., de 25 años, Juan R.P., de 24 años, y Francisco J.N., de 22 años.

El sábado fueron puestos a disposición judicial, después de permanecer encarcelados desde el jueves en la Jefatura Superior de Policía de Balears. El juez ha dejado a Maikel en libertad con cargos, aunque se le ha retirado el pasaporte y se le ha impuesto que comparezca en el juzgado los días uno y quince de cada mes. Por su parte, Maikel ha negado tener relación alguna con el delito.


Dos policías, detenidos por su presunta implicación en el delito


En la investigación se han visto también implicados un agente del Cuerpo Nacional de Policía y un agente de la Policía Local de Móstoles, amigos del exparticipante. Al parecer, teniendo constancia de los hechos, en lugar de actuar en consecuencia, aconsejaron a Maikel para que se quitara de en medio. Por ello, ambos agentes fueron detenidos el pasado viernes por omisión del deber de perseguir delitos como funcionarios policiales. Al día siguiente, los dos quedaron en libertad también con cargos.

Según informa la web mallorcaguay.com, la noticia ha causado un profundo malestar en Mallorca, especialmente en la comunidad LGBT, que no ha tardado en condenar la agresión. Todos los acusados han sido puestos en libertad con medidas cautelares hasta que llegue la fecha del juicio.

El brigadista homosexual








LA HISTORIADORA BRITÁNICA HELEN GRAHAM ANALIZA LA VIOLENCIA EN LA GUERRA CIVIL


“Bill Aalto, el chico de clase obrera norteamericano-finlandés del Bronx estaba a punto de cumplir 22 años cuando fue reclutado por las Brigadas Internacionales para unirse a las fuerzas guerrilleras republicanas”. La historiadora británica Helen Graham recupera la vida de Bill Aalto, un chico cualquiera en la Guerra Civil española para entrar en el fondo de las historias anónimas que zurcieron “un conflicto en el que los civiles se convirtieron en los objetivos de las matanzas”.
Catedrática de Historia contemporánea de Europa en Royal Holloway, Universidad de Londres y especialista en la contienda realiza un retrato nada complaciente con la violencia franquista, en el libro La guerra y su sombra. Una visión de la tragedia española en el largo siglo XX europeo (Crítica). “Incluso en zonas donde no hubo resistencia armada al golpe, las nuevas autoridades militares autorizaron y condujeron una política de exterminio de los sectores asociados a las transformaciones republicanas, que fue llevada a cabo principalmente por “escuadras de la muerte” formadas por voluntarios civiles”, explica.
Era un muchacho fuerte, inteligente y despabilado que llegó a ser capitán de guerrilla y salió de España con la distinción más alta que se le concedió a un miembro de la Brigada Lincoln. Aalto murió en 1958 y su historia solo ha llegado hasta nosotros a través de un tercero, a modo de esbozo biográfico, escrito por un amigo suyo y titulado A Hero of the Left (Un héroe de la izquierda). Donó una copia de aquel manuscrito al Archivo de la Brigada Abraham Lincoln.
Generación derrotada
Helen Graham trabaja en la actualidad en un libro compuesto por una serie de biografías entrelazadas en la negra Europa de mediados del siglo XX titulada Lives at the Limit (Vidas al límite), y uno de los protagonistas es Bill Aalto, del que traza un rápido y dramático retrato en el libro que acaba de llegar a las librerías. En su próximo proyecto analiza “el impacto social y existencial de la derrota republicana en una generación de personas progresistas, al igual que, de forma más amplia, en las ideas de progreso social y político”.
El desencadenante de la historia: en la primavera de 1940, Irving Goff (amigo, brigadista y organizador del Partido Comunista en el sur de los EEUU) y Aalto hacían una gira de propaganda por campus universitarios, de lado a lado del país, para hablar en favor de la España republicana, sus presos y refugiados. Un día, mientras esperaban en un coche a su conductor cerca del campus de la Ohio State University –recuerda la historiadora- Bill le contó a Irving “de forma bastante brusca” que era homosexual.
Habían compartido una experiencia cercana a la muerte, seguían siendo amigos y participaban de una vida dedicada al activismo político. “Pero era 1940 y no los años setenta y Bill estaba revelando algo que le hacía vulnerable, no porque él se sintiera incómodo con su sexualidad, sino porque esta le hacía ilegal”, cuenta la investigadora. De esta manera Bill rechazaba las reglas. Había luchado en España a favor de una nueva vida y un nuevo proyecto progresista. La vida tenía que cambiar, él debía ser aceptado tal cual era más allá de la convención social.
Bill buscó constantemente respuestas sobre la construcción social de las categorías de lo público y lo privado. Durante el resto de su vida reprendía a sus amigos con el siguiente estribillo: “Tú eres de fiar, pero ves la vida pequeña”. Después de pasar por España y luchar por ella estaba dispuesto a no hacerlo. Y sin embargo, el género y la sexualidad fueron una frontera que la vieja izquierda de los años treinta no se atrevió a cruzar. “Iba demasiado lejos para ellos”, apunta Graham. Para la historiadora, el difícil viaje de la posguerra española y la derrota republicana dejó a los brigadistas “sin ningún lugar en el mundo en el que estar”. Salvo, en muchos casos, los campos de exterminio nazi.
Crisis y desmemoria    
En uno de los ejercicios historiográficos más pulcros aparecidos en los últimos años, Graham aclara que las matanzas en la zona republicana resultaron“devastadoras para la reputación internacional de la República”. Recuerda que fueron asesinadas casi 50.000 personas y el gobierno fue incapaz de evitarlas durante un tiempo, “porque el golpe había colapsado sus instrumentos de orden público”.
La visión de la historiadora inglesa sobre la política de la cicatrización de la guerra y la investigación de los hechos es desoladora. Cree que en España existe un ascenso de los mitos ultranacionalistas que, a pesar de que sus creyentes ideológicamente convencidos son una minoría, “está siendo facilitado por el bloqueo a la oleada de memoria, a pesar de la llamada ley de memoria histórica aprobada en 2007”. Y señala un hito en el retroceso de esta norma y de la voluntad política: después de la “estelar derrota de Garzón”.
Graham, que fue catedrática visitante de Cultura y Civilización Española en el Centro Rey Juan Carlos I de la Universidad de Nueva York, analiza cómo esta desmemoria de nuestros días es la consecuencia de una Transición que pidió a sus ciudadanos “abandonar el pasado y mirar hacia delante”, con la promesa de crecimiento económico y abundante consumismo. “El consumismo fue presentado como una alternativa a la memoria democrática en sí misma”, sentencia.
Limpieza purificadora
Autora de Breve historia de la Guerra Civil (Espasa, 2006) –del que vendió más de 50.000 ejemplares en su edición en inglés en Oxford University Press-, señala un mecanismo sorprendentemente similar entre los sucesos desplegados por los militares rebeldes en España en 1936 y en los años ochenta y primeros noventa del mismo siglo durante las guerras yugoslavas, cuando se forjó una nueva memoria y una nueva identidad nacional serbia a partir de la misma “movilización mítica”.
La agresión original se plantea como una “solución duradera”. “Tanto en la causa franquista como en la serbia, implicaba un intento de crear una comunidad nacional homogénea dentro del territorio que controlaban”. De esta manera, Graham destaca que la dictadura se presentó como una extensión de la Guerra Civil dispuesta a construir una “comunidad nacional monolítica por medio de la extirpación violenta de las identidades culturales y políticas republicanas”.
Advierte Graham que con el pretexto de la actual crisis económica que lo envuelve todo “surge un escenario alternativo en el cual los miedos a un futuro económico incierto a la vista de la crisis bancaria internacional y los altos niveles de desempleo juvenil, pueden armar, en España y en otros lugares, una política ultranacionalista intransigente y socialmente intolerante, cuyas consecuencias, aunque el discurso político sea moderno y aceptable, serían impredecibles y potencialmente mortíferas”.
Quizás la distancia hace de su visión, tan certera sobre un país al que ha escudriñado cada una de sus esquinas, un vaticinio improbable. O quizás sea la distancia la virtud para analizar sin el defecto fatal del partidismo la reforma más urgente de este país y de la vieja Europa: “Uno de los desafíos más urgentes del siglo XXI es encontrar los caminos efectivos para evitar la mitificación de nuestros miedos”.  

El fubolista Brasileño Neymar, molesta a la comunidad homosexual


El último, y polémico, anuncio de Neymar











Un spot publicitario de ropa interior del brasileño es tachado de homofobo por la comunidad homosexual del país sudamericano


El flamante fichaje del FC Barcelona, Neymar, es un hombre anuncio en Brasil donde grandes marcas como, Panasonic, Nike, Red Bull, Banco Santander o Wolkswagen entre otros confían en aumentar sus ventas ligados a la imagen del astro brasileño, e invierten cerca de un millón de euros cada uno en este concepto.

El anuncio por el que la comunidad homosexual brasileña ha puesto el grito en el cielo, corresponde a un spot de la marca de ropa interior Lupo, en el que dicha comunidad denuncia que promueve la homofobia, según informa grada360.com 

En dicho spot se ve a Neymar receptivo ante las mujeres que se interesan por su ropa interior pero huye cuando un hombre le pregunta por su marca de calzoncillos.

martes, 28 de mayo de 2013

Primer matrimonio de lesbianas musulmanas en Reino Unido










Rehana Kausar y Sobia Kamar se han casado en una ceremonia civil en Leeds. Sus familiares han recibido amenazas de muerte en Inglaterra y en Pakistán, donde las relaciones homosexuales son ilegales

Rehana Kausar, de 34 años, y Sobia Kamar, de 29, son las primeras lesbianas musulmanas en contraer matrimonio en Reino Unido, según ha publicado el diario 'Independent'. Sus familiares han recibido amenazas de muerte en Inglaterra y en Pakistán, donde las relaciones homosexuales son ilegales. La ceremonia, civil, ocurrió a primeros de mayo en Leeds y nada más concluir la misma, pidieron asilo político, alegando la "persecución sexual" en su país de origen.
Durante la ceremonia en Leeds, las dos vistieron de blanco y le contaron al juez de paz cómo se conocieron, mientras estudiaban en un curso de Gestión Sanitaria en la Universidad de Birmingham. Las dos están en Reino Unido con un visado temporal de estudiantes, han viajado por todo el país y se han establecido provisionalmente en South Yorkshire.
"Este país nos ha dado derechos que en Pakistán no teníamos, y por eso hemos decidido quedarnos aquí", declaró al periódico de Birmigham Rehana Kausar, natural de Lahore. "Nadie debería interferir con las decisiones que afectan a nuestra vida privada", agregó. "El problema en Pakistán es que todo el mundo se cree con derecho a dominar las vidas de otros y a decidir lo que es o no es moral", agregó Kausar. "Hemos llegado a esta situación porque nuestra sociedad, que llegó a ser tolerante y respetuosa con las libertades individuales, está literalmente secuestrada por el clero".
Rehana y Sobia no pudieron sin embargo contraer un matrimonio musulmán, con conocido como 'nikah', al no encontrar a un imam que fuera capaz de oficiar la ceremonia. Aunque la fe islámica prohíbe la homosexualidad, varias parejas gays han sido capaces de celebrar en secreto el 'nikah' en ceremonias oficiadas en árabe y no reconocidas en Reino Unido.

El fútbol rompe otra barrera de la homosexualidad en Estados Unidos










Roobie Rogers inscribe su nombre como el primer deportista públicamente gay que disputa un encuentro de la máxima categoría en una de las grandes competiciones del país norteamericano

Roobie Rogers rompió otra barrera para los deportistas cuando la madrugada de este lunes se convirtió en el primer futbolista públicamente homosexual en competir en un partido de la máxima categoría estadounidense, la Major League Soccer. El centrocampista de los Galaxy de Los Ángeles fue recibido con aplausos por aproxidamente unas 25.000 personas en Carson, California, cuando entró en el minuto 77 en susitución de un compañero cuando su equipo ganaba a los Sounders de Seattle por 4-0.
"He disfrutado totalmente", dijo el jugador de 26 años, quien ya había participado con el equipo olímpico estadounidense en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Rogers se incoporó a los Galaxy un mes después de que el veterano jugador de la NBA Jason Collins anunciara públicamente que es gay. SIn embargo, el baloncestista es un agente libre y todavía no ha sido contratado por el ningún equipo para la siguente campaña de la NBA, lo que dejó a Rogers el camino libre para ser el primer gay en romper la barrera.
"¡Nunca olvidaré esta noche! Me ecanta mi nuevo hogar", aseguró Rogers en Twitter después del partido. El californiano, que solo tocó cinco veces el balón durante el encuentro, competía por primera vez de manera profesional desde diciembre. Hasta entonces había jugado en el Stevenage de las divisiones inferiores británicas cedido por el Leeds United. En febrero, después de marcharse del club, Rogers publicó una carta emotiva en su blog en la que revelaba que era gay. Escribió sobre guardar el secreto de su orientación sexual.
"Al principio estaba nervioso", reconoció a los periodistas. "OK, es un partido de fútbol, lo he hecho un millónes de veces, pero obviamente lo sabía porque no soy ingenuo y sabía que la gente estaba mirando", explicó. "Fue realmente perfecto", añadió.
"Ganamos, que es lo más importante. Mi familia estaba allí, mis amigos, mis padres.. Ha sido el tipo de gran viaje que intentaba tratando de averiguar en mi vida y ahora estoy de vuelta. Estoy donde se suponía que debería estar", describió.
"Durante mucho, mucho tiempo la gente, no recordará el marcador, pero ellos remorarán cuando él saltó al campo", rubricó Alexi Lalas, antiguo jugador de la selección estadounidense, directivo de los Galaxy y hoy comentarista deportivo. "Moló. Eso es lo importante", añadió.

Cuatro detenidos por pegar una paliza a una pareja gay en Palma y enviar a uno a la UCI

Miguel Maikel





Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de cuatro hombres acusados de pegar una paliza a una pareja gay en Palma. A consecuencia de la brutal agresión, uno de los integrantes de la pareja de nacionalidad italiana, sufrió lesiones importantes y tuvo que permanecer ingresado en la UCI durante una semana.
Entre los arrestados se encuentra Miguel Maikel L. F., de 33 años de edad y exconcursante del programa de televisión Mujeres Hombres y Viceversa de Telecinco.
Los hechos se remontan al pasado día 6 de abril. Una pareja de chicos se encontraba en actitud amorosa en las escaleras que unen el Marítim y Gomila fueron abordados y agredidos por los cuatro arrestados.
Tras una exhaustiva investigación realizada por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se procedió a la detención de los implicados y se les acusa de un delito de lesiones graves con el agravante de homofobia, dado que los motivos de la paliza fue por la condición sexual de las víctimas.
A través de los respectivos departamentos de asuntos internos, también se expedientó a un policía local de Alcorcón y un agente del CNP de Madrid por la omisión de perseguir delitos como funcionarios policiales.

El líder de los obispos italianos da la comunión a una transexual







Angelo Bagnasco rompe un tabú y le ofrece la hostia consagrada pese a que la Iglesia no reconoce ni los cambios de sexo ni las bodas gais


El arzobispo de Génova y actual presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Angelo Bagnasco, ha suscitado una gran polémica en el país al dar la comunión a una conocida transexual durante el funeral por Andrea Gallo -un sacerdote muy popular y heterodoxo- que se celebró el pasado sábado. Bagnasco no dudó en entregar la hostia consagrada a Vladimir Luxuria, una activista del colectivo transexual en Italia. Con este gesto, Bagnasco rompe con un tabú, ya que la Iglesia se opone a reconocer los cambios de género, así como el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Luxuria intervino durante los actos del funeral del padre Gallo, un sacerdote que abogaba por el uso del preservativo o por la legalización de las drogas blandas. "Nos hizo sentir hijas de Dios", señaló la transexual durante su intervención.
Tras la ceremonia, Luxuria interpretaba este gesto como "el comienzo de una apertura" por parte de la Iglesia. "Miré a los ojos al cardenal, me reconoció y sin vacilaciones me dió la hostia. Es el comienzo de una apertura", relató Luxuria, quien desde la televisión, los escenarios o incluso el escaño que ocupó en el Parlamento ha defendido siempre los derechos de los transexuales y homosexuales.
El gesto de Bagnasco ha sorprendido a Italia, un país en el que no es posible el matrimonio gay y en donde existe un gran debate sobre la negativa oficial de la Iglesia católica a que los divorciados puedan comulgar.

domingo, 26 de mayo de 2013

Premio Barrotes y Alambre de Espino 2012, a la FELGTB , RECORDATORIO

“Premio Barrotes y Alambre de Espino 2012”












Premio Barrotes y Alambre de Espino 2012, a la FELGTB



En esta primera edición del premio “Barrotes y Alambre de Espino”,el jurado ha considerado acertado la entrega a La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGBT) por la dejadez en la defensa de los derechos conquistados durante más de 33 años. 

Su tendencia a invisibilizar a todo activista que no piense de la misma forma que La Federación. Por su servilismo a instituciones y partidos políticos, en detrimento de la defensa del colectivo LGTB. Habiendo realizado de la manifestación del 28 de Junio un día para la reivindicación, la lucha y conquista de derechos, un simple acto comercial que solo beneficia a sectores empresariales, supuestamente LGTB, desposeyéndolo, de esta forma, de todo contenido reivindicativo. 

Cabe destacar también, la falta de Memoria Histórica de la FELGTB que a través de los años se ha visto como ha ido dando la espalda a los represaliados de la dictadura por su condición sexual.





COGAM Y FELGTB: Mantengamos el recorrido del desfile del Orgullo Gay en la Gran Vía



Los opositores al matrimonio homosexual vuelven a las calles en Francia










Unos 4.500 policías serán desplegados para evitar actos violentos, como los sucedidos en anteriores manifestaciones


Los opositores a la ley de matrimonio homosexual en Francia se manifiestan hoy de nuevo en París, con un llamamiento a una gran protesta rodeada de polémica y en medio de preocupación por la seguridad ciudadana.

Anoche varias decenas de personas, contrarios al matrimonio entre personas del mismo sexo, fueron detenidas por la policía en la céntrica Avenida de los Campos Elíseos cuando intentaron bloquear el tráfico en una de las principales arterias de la capital.

Las fuerzas de seguridad están alerta ante la posibilidad de que la manifestación, que partirá desde varios puntos de París hacia las 14:00 para dirigirse a la explanada de los Inválidos, junto al río Sena, derive en enfrentamientos.

Unos 4.500 policías serán desplegados para evitar actos violentos, como los sucedidos en anteriores manifestaciones, y la tensión se puso de manifiesto con la renuncia a participar en la de hoy de una de sus principales convocantes, la cómica Frigide Barjot, por temor a su seguridad.

La polémica política rodea también a esta nueva manifestación de fuerza de los contrarios al matrimonio homosexual, promulgada oficialmente por el presidente François Hollande hace ocho días.

El líder de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP, en la oposición), Jean-Marie Copé, anunció su participación en la manifestación, pero otros representantes del partido han mostrado sus reticencias a mostrarse en la calle en contra de una ley aprobada en el Parlamento.

Desde el Gobierno, el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, ha acusado a la oposición de contribuir a la "crispación y a la radicalización" al prestar su apoyo a los manifestantes.

El primer matrimonio homosexual ya se celebró el pasado 22 de mayo en Cayeux-sur-Mer (norte), en forma de validación oficial del contraído previamente en Bélgica por dos hombres, aunque se espera para el próximo miércoles el anunciado como primera ceremonia oficial, prevista en Montpellier (sureste).

La protesta de hoy se celebra además al día siguiente de la agresión con arma blanca a un militar, cuya vida no corre peligro, un suceso que investiga la sección antiterrorista del Tribunal de París.

El Gobierno francés se ha mostrado cauto sobre la relación de este atentado con el cometido esta semana en Londres que causó la muerte de un soldado británico por parte de activistas islamistas pero el presidente Hollande no excluyó ninguna posibilidad mientras se aclaren las circunstancias del suceso.


Colectivos de homosexuales se manifiestan por primera vez en Ucrania






Unos 100 activistas por los derechos de los homosexuales se manifestaron ayer en Kiev en la que supone la primera marcha de estas características que se celebra en el país.
«Esto quedará en la historia de Ucrania como uno de los acontecimientos clave en la lucha por los derechos humanos igualitarios», señaló una de las organizadoras del acto, Olena Semenova.
Los manifestantes recorrieron unos 250 metros en unos 40 minutos por la avenida de la Victoria, lejos del centro de Kiev, ante un grupo de cristianos ortodoxos que corearon consignas contra ellos. «Ucrania no es América. Kiev no es Sodoma», gritó uno de los contramanifestantes. Uno de ellos logró penetrar el cordón policial y tumbó una de las pancartas en las que se pedía poner fin a la discriminación.

Miembros conservadores de los Boy Scouts fundarán una nueva organización sin homosexuales

Escultura de un Boy Scout en Filadelfia, Estados Unidos







  • Se separan tras la decisión de admitir homosexuales.
  • La nueva organización se llamará Faith Based Boys.
  • Educarán a niños y jóvenes "en la forma que debe ser".

   La decisión de los Boy Scouts de Estados Unidos de admitir muchachos homosexualesen sus filas ya ha causado una división: un grupo de miembros conservadores ya ha anunciado que se separarán para formar una nueva organización, Faith Based Boys.


Miembros conservadores de Boy Scouts of America anunciaron la creación de la nueva organización nacional alternativa, tras la decisión de admitir homosexuales aprobada por la mayoría de los 1.400 integrantes del Consejo Nacional reunidos el jueves en Dallas.

La nueva asociación, Faith Based Boys, ya tiene web en donde explica que tendrá como base los principios de la fe cristina para educar a los jóvenes "en la forma en que debe ser", indicaron los organizadores. Los organizadores señalan que el logotipo de la organización está por desarrollar.
Thomas Dillingham, miembro del Consejo Nacional de los BSA y quien votó en contra de permitir a homosexuales en la organización, dijo que dejará a los Boy Scouts para sumarse al nuevo grupo. "El problema es que la gente como yo, que han luchado duro por los Boys Scouts, no tienen ahora lugar a donde ir", dijo Dillingham.

Chicos de 5 a 18 años

En el sitio de internet en el que se anuncia la nueva organización juvenil, Faith Based Boys, se explica que es "un programa de desarrollo de liderazgo y carácter que sirve a chicos de cinco a 18 años de edad".
"El nombre de esta nueva organización, su logotipo, junto a sus elementos del programa será desarrollado por una coalición de padres de familia y de otras partes interesadas que creen en un programa de desarrollo de habilidades centrado en Cristo", precisó.
Dillingham prevé que miles de integrantes de los Boy Scouts de todo el país se saldrán de la organización en las próximas semanas.

Dimisiones en masa

El dirigente aseguró que ha recibido cientos de solicitudes de información del nuevo grupo desde que se tomó la decisión de admitir homosexuales. "Cada día ha habido por lo menos 100 personas que me envían por correo electrónico y me dicen que estamos por dimitir".

Pat Currie, otro miembro del Concejo Nacional que se opone al ingreso de homosexuales a esa organización, afirmó que "todo el mundo debería parar, dar un paso atrás, mirar a los jóvenes a los ojos y recordar por qué se involucró en el movimiento Scout en primer lugar".
Los Boy Scouts of América son en la actualidad una de las mayores organizaciones juveniles de Estados Unidos con 2,7 millones de miembros jóvenes y más de un millón de voluntarios adultos.

Fuente: