jueves, 2 de julio de 2015

Brutal linchamiento a una trans en Marruecos








El vídeo de un brutal linchamiento a una trans en Fez ha sido difundido este martes (30 de junio) por el canal de Youtube de Marruecos “Goud”. Grabadas con un teléfono móvil, en las imágenes se observa cómo es empujada, tirada al suelo, golpeada y pateada hasta que logra huir y refugiarse en un centro comercial. Algunos medios la definen como “presunto travesti”, si bien no se ha podido confirmar este dato, y podría tratarse de una mujer transexual.

La muchedumbre exarcebada se avalancha contra la víctima, vestida de largo y melena negra. Según informan varios portales, los hechos ocurrieron “tras la ruptura del ayuno de Ramadán, mientras viaja en un taxi con la ropa rota”. Una masa de personas rodea el vehículo y comienza a zarandearlo mientras algunos gritan “¡Alahu Akbar!” (Dios es grande). Uno dice “dejad al conductor, que no ha hecho nada”. Al final del vídeo no queda claro, pero parece que termina refugiándose en un centro comercial, donde un policía retiene a los violentos. 




En este otro vídeo se observa la escena segundos antes de que la multitud se lanzara contra el taxi en el que viajaba la víctima de la terrible paliza.





El Ministerio marroquí de Justicia ha anunciado en un comunicado que el fiscal ha abierto diligencias contra todos los implicados en el linchamiento y aseguró, en un comunicado, “que sobre ellos caerá todo el peso de la ley”.

Este lamentable episodio tiene lugar apenas dos días después de que otra muchedumbre se lanzara a la calle en Rabat en protesta “por un beso de dos hombres”. Las ONG denuncian que las autoridades están deteniendo personas LGBT en secreto y sin que se entere la opinión pública.