jueves, 31 de enero de 2013

El Ayuntamiento de Xirivella aprueba el manifiesto que conmemora el 34 aniversario de la despenalización de la homosexualidad en España






El día 31 de enero, justamente cuando hace 34 años que entraba en vigor la despenalización de la homosexualidad en España, se ha aprobado en el pleno municipal de Xirivella la moción que el grupo Compromís había presentado a instancias de la Asociación Ex - Presos Sociales.
 La Asociación que preside Antoni Ruiz, vecino del pueblo de Xirivella y represaliado por su homosexualidad durante la dictadura,  había solicitado hacer ondear la bandera del arco de San Martín en la fachada del Ayuntamiento de Xirivella junto con la aprobación del manifiesto emitido el día 11 de enero del presente año por la celebración del 34 aniversario de la despenalización de la homosexualidad.
 Si bien el Partido Popular ha rechazado que se ondee la bandera del arcoiris en el Ayuntamiento, si que, junto con el voto de Compromis, se ha aprobado el manifiesto, junto con una serie de actividades para llevar a cabo durante el mes de junio, que  incluyen exposiciones, videoforums y charlas sobre la represión sufrida por el colectivo LGTB durante la dictadura.

 Declaraciones de Antoni Ruiz, Presidente de la Asociación Ex-Presos Sociales:
 Si bien nos ha quedado un sabor agridulce ya que no se ha aprobado el primer punto por los perjuicios que aún se dan en el PP sobre la visibilización de las personas LGTB, vemos con satisfacción el hecho de que va evolucionando y han aprobado una colaboración en la divulgación de la memoria histórica de este colectivo.
Por otro lado, queremos agradecer públicamente al grupo parlamentario Compromis  el apoyo incondicional recibido.
En Xirivella a 31 de enero de 2013

La Asociación Ex-Presos Sociales; Con la Filosofía y con argumentos




Con la Filosofía y con argumentos
 La Asociación de Ex-presos Sociales ha tenido conocimiento del futuro que le depara a las asignaturas del área de Filosofía en el segundo borrador de la nueva Ley de Educación (LOMCE). Como representantes de las personas que han sufrido en sus vidas el impacto de leyes injustas e irracionales, muchas veces amparadas en supuestos “saberes racionales”, queremos reclamar el papel tan importante que tiene la asignatura de filosofía tanto en Educación Secundaria Obligatoria como en Bachillerato, como saberes críticos que son y que, además, dan a conocer a pensadores de gran alcance sobre la condición humana y sus producciones culturales.
Es por ello que queremos manifestar nuestro apoyo a la Red Española de Filosofía (R.E.F.) y la Plataforma de Defensa de la Filosofía de Extremadura (PDFEX) con la que hemos establecido contacto y con alguno de sus miembros hemos colaborado para acciones pedagógicas. También suscribimos sus reivindicaciones para que la asignatura de filosofía mantenga, al menos, una presencia troncal y obligatoria equivalente a la que tuvieron con la L.O.C.E. y la L.O.E. Observamos con perplejidad el hecho de que se pretenda erróneamente mejorar la calidad de la educación con la mutilación de la historia del pensamiento y del conocimiento sobre toda materia genuina de pensamiento crítico.

En Xirivella a 31 de enero de 2013

Asociación de Ex­­­­-Presos Sociales

miércoles, 30 de enero de 2013

El Gobierno francés tramita el matrimonio homosexual en medio de la polémica








Efe | París 30/01/2013
El Gobierno socialista francés presentó ayer en la cámara de los diputados el proyecto de ley que permite matrimonios homosexuales, primera fase de un trámite parlamentario que ya augura dos semanas de debate intenso con la oposición conservadora. La ministra de Justicia, Christian Taubira habló en un ambiente tenso, lo que augura un debate duro con la oposición que ha hecho de esta ley uno de sus principales acicates para atacar al Gobierno, como ponen de manifiesto las 5.300 enmiendas presentadas al texto.
La conservadora UMP, que viene apoyando las manifestaciones contra la ley del matrimonio homosexual, pretende llevar al Parlamento la discrepancia que se había expresado en la calle. Su principal reivindicación consiste en la retirada del texto y en que el presidente convoque un referéndum sobre la cuestión.

Los Boy Scouts de EE. UU. estudian admitir a homosexuales








La organización había ratificado la prohibición hace dos años, pero las advertencias de las empresas patrocinadoras y la oposición de Obama les ha hecho reconsiderarla

La organización Boy Scouts de Estados Unidos está considerando eliminar su veda tradicional a la incorporación de jóvenes o a la presencia de jefes de patrulla que seanhomosexuales, según indicaron varios medios de prensa.
Según la cadena NBC, la organización quitará la veda de entre sus reglas de aplicación en todo el país y dejará la decisión de si se aceptan o no a homosexuales en manos de las organizaciones locales.
«Las organizaciones acreditadas que supervisan y ofrecen la actividad de Scouts (exploradores) aceptarán miembros y dirigentes de manera coherente con la misión, los principios o las creencias religiosas de esas organizaciones», declaró el portavoz de la organización nacional Deron Smith.
Presión de Obama
El año pasado, después de mucha discusión interna de dos años, los Scouts ratificaron la prohibición de la presencia de homosexuales. A las protestas de quienes abogan por la igualdad de derechos de los homosexuales se sumaron en meses recientes las advertencias de empresas patrocinadoras de las actividades de los Scouts -como la farmacéutica Merck-, y hasta el presidente Barack Obama declaró su oposición a la prohibición.
Con 2,7 millones de niños y adolescentes y más de 1 millón de voluntarios -unos 110 millones de jóvenes pasaron por sus filas desde 1910-, Boy Scouts es una de las mayores organizaciones juveniles de Estados Unidos.

Polémico tijeretazo gay en TVE: ¿censura en la cadena pública?












La reposición de Herederos en las sobremesas de La 1 de TVE ha obligado a la cadena pública a realizar diversas modificaciones para adecuarla a su horario, el de máxima protección al menor. Entre otros arreglos, se han eliminado ciertos insultos y otras palabras malsonantes, y suprimido una escena completa: una en la que Jacobo Orozco acudía a una zona para buscar sexo con prostitutos, según informa Vertele.com.

La noticia, publicada el sábado por Vanitatis, ha tomado ahora una nueva dimensión al ser recuperada por diversos medios por la censura a la trama homosexual. Durante este martes 29 de enero, medios como YahooIdeal o El Televisero, y portales y blogs de temática gay como Ambiente GOcio Gay oEn sentido contrario han recogido y criticado la decisión. Por su parte, en declaraciones a Vertele, TVE ha defendido que se suprimió la escena por su "contenido violento global".

El momento en cuestión llegaba a mitad del capítulo visto el pasado jueves 24 de enero: Jacobo Orozco (Félix Gómez) acudía a una zona en busca de hombres: en el lugar, se encontraba con otro hombre, con el que primero se peleaba y finalmente se acababa besando. Toda esa secuencia fue eliminada en el pase del jueves pasado en Televisión Española.

"No ha habido censura, sino que forma parte de su política actual de tratar de editar todos los contenidos para adecuarlos a la franja de horario infanti. Se consideraba que esta secuencia en concreto se eliminó por su contenido violento en su globalidad, ya que la escena incluía una pelea previa", según fuentes de la pública han explicado a este portal.

Cambios en los diálogos

Además de esta supresión de la escena, se produjeron leves y no tan leves modificaciones sobre los diálogos, para adaptarlos a la franja de emisión: Carmen Orozco (Concha Velasco) espetaba a su marido fallecido: "Hijo de puta egoísta, no has podido esperar a que yo me muriera". El apelativo que le dedicaba a su difunto esposo fue eliminado durante la emisión.

También se eliminó otra línea de diálogo de ese mismo capítulo. Originalmente, un enfadado Rafael (Helio Pedregal) llamaba a su hijo "maricón". En la versión suavizada del jueves, simplemente comentaba que le gustaban los hombres.

Eso sí, el insulto que no se eliminó fue el que Carmen Orozco soltaba tras descubrir la infidelidad de su esposo: "Esto es lo que le vamos a pagar a tu última zorra para que no lo vaya contando por ahí". Ese "zorra" sí pudo escucharse claramente.

Temática gay

Las tramas de temática gay no son desde luego desconocidas en la ficción nacional, ni tampoco en las sobremesas. En esta franja ya se han podido ver otros encuentros homosexuales. El caso paradigmático sería el de Amar en tiempos revueltos, en TVE. La ficción ambientada en la posguerra en La 1 presentó una relación secreta entre Ana (Marina San José) y Teresa (Carlota Olcina), que se convirtió en una de las más seguidas por parte de los espectadores.

Pero no hay que irse tan lejos. En junio, Bandolera de Antena 3 introdujo en sus tramas una relación entre dos de sus personajes masculinos. Pablo Garmendia, interpretado por Elio González (La que se avecina), un joven hijo de terrateniente que mantiene su condición sexual en secreto, y atrapado en un matrimonio de conveniencia; y el capitán de la Guardia Civil Emilio Roca, encarnado por Carlos García (visto en Homicidios). La escena terminaba con un apasionado beso entre ambos. Dicha trama siguió siendo desarrollada durante los meses posteriores.

Recientemente, en Fenómenos (también en Antena 3) se construyó una trama en torno a la orientación sexual de uno de sus personajes. Julián López deseaba comprobar su sexualidad y para ello recurría a los servicios de un chapero, interpretado por Arturo Valls. En este caso, eso sí, se trataba de una ficción programada en prime time.

lunes, 28 de enero de 2013

Kenneth Faried apoya los matrimonios homosexuales y a sus dos madres






La mayoría conocemos al alero de los Denver Nuggets, Kenneth Faried, por su entrega y lucha dentro de las canchas y en especial dentro de las zonas donde, pese a medir poco más de 2 metros, batalla todas las noches con jugadores más altos y pesados por todo rebote suelto.
Hoy nos despertamos con una noticia publicada por el Huffington Post (ver noticia) donde Kenneth hace una defensa en favor de los matrimonios homosexuales y transexuales ya que es el mayor apoyo de sus dos madres.
"Apoyo las uniones civiles homosexuales porque le da a la gente el derecho de tomar sus propias decisiones. Si quieren casarse dejémosles elegir con quien quieran casarse."
Kenneth Faried tiene una familia poco habitual. No tiene padre y sí dos madres que se casaron en 2007 en el Estado de Nueva Jersey, uno de los pocos que permiten los matrimonios homosexuales.
"Nadie me dijo nunca que no podía tener dos madres".
El pasado miércoles, en el Estado de Colorado, donde juegan los Nuggets, se propuso un proyecto de ley que permite las uniones civiles entre parejas gay.
"Mucha gente las llama uniones civiles. A mi no me gusta eso porque si yo me caso con una mujer eso sí puede ser llamado matrimonio. ¿Por qué si una mujer se casa con otra mujer o si un hombre se casa con un hombre, eso no puede ser llamado matrimonio?. En el fondo es lo mismo, el mismo amor y felicidad."
Este tipo de declaraciones no suele ser habitual en los deportistas de élite y nos alegramos que estos problemas de la sociedad poco a poco vayan calando, incluso en el deporte, para convencer a la gente de que da igual las preferencias sexuales de una pareja siempre que exista amor y respeto.

Francia: Miles de personas marchan en París en apoyo al matrimonio homosexual







PARÍS (Reuters) - Decenas de miles de personas se manifestaron el domingo en París en apoyo del plan del Gobierno de legalizar el matrimonio y la adopción entre homosexuales, pero la participación se quedó lejos de la de la marcha en contra del proyecto hace dos semanas.
La policía estimó una participación total de unas 125.000 personas, mientras que los organizadores situaron la cifra en 400.000. Hace dos semanas, los organizadores de la protesta contra las bodas gay se atribuyeron una participación de un millón de personas, que la policía situó en 340.000, una cifra inusualmente alta incluso para Francia, un país dado a las protestas.
"Hay una gran diferencia entre la marcha de hoy y la de hace dos semanas, y es que esta manifestación es de fraternidad, y no de odio", dijo el alcalde de París, Bertrand Delanoe, que ha declarado abiertamente su homosexualidad, a la televisión francesa.
"La mayoría de los franceses quieren que todas las parejas tengan igualdad en el amor y en la paternidad", agregó Delanoe.
El martes, el Parlamento francés comienza un debate de dos semanas sobre el cambio previsto en la ley, que sería una de las mayores reformas sociales desde la abolición de la pena de muerte en 1981.
La mayoría del Gobierno compuesta por socialistas y verdes esta determinada a aprobar la ley, contra la cual la oposición conservadora ha presentado unas 5.000 enmiendas.
El sábado, una encuesta de Ifop mostró que la proporción de franceses que apoyan la legalización de matrimonios homosexuales ha aumentado hasta el 63 por ciento desde el 60 por ciento a principios de enero y diciembre, a pesar de semanas de protestas contra el plan de reforma.
El apoyo a los derechos de adopción para las parejas gays también creció un 3%, aunque el país sigue dividido sobre el asunto, con un 49 por ciento a favor, según la firma.
Henri Guaino, un ex asesor del que fuera presidente Nicolas Sarkozy, dijo a BFM que la propuesta de ley era una "negación de la naturaleza" y pidió un referéndum sobre el tema.
"Es una negación de la diferencia entre los sexos", dijo.
Los detractores del matrimonio y la adopción entre homosexuales, incluidos muchos líderes de fe en Francia, han argumentado que la reforma crearía problemas psicológicos y sociales a los niños.
Las bodas homosexuales son legales en 11 países, incluidos España, Bélgica, Portugal, Holanda, Suecia, Noruega y Sudáfrica, así como en nueve estados de Estados Unidos y en Washington D.C.

jueves, 17 de enero de 2013

Luis Alfonso de Borbón alza la voz contra el matrimonio homosexual


Luis Alfonso de Borbón, junto a su esposa en una imagen 






En medio de las protestas que ha provocado en Francia la determinación de François Hollande de promulgar una ley que regule el matrimonio entre personas del mismo sexo, Luis Alfonso de Borbón, duque de Anjou y aspirante al inexistente trono francés, ha remitido una carta a sus “compatriotas” en la que pide que se movilicen en contra de la aprobación de esta nueva ley. El hijo de Carmen Martínez Bordiú y Alfonso de Borbón y Dampierre, el fallecido duque de Cádiz, ha decidido alzar su voz contra las uniones entre homosexuales, “ya que la defensa de la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer es una cuestión de civilización”, ha dicho. En el manifiesto, promovido por el Instituto Duque de Anjou, Luis Alfonso de Borbón ofrece su particular visión sobre este asunto, que agita desde hace semanas la vida política y social gala.
“La humanidad entera, y en particular nuestra historia común, la de Francia, se ha construido sobre la base de la familia. Mil años de historia reposan sobre una familia de la que yo soy el heredero, el hijo mayor, y que tengo la inmensa responsabilidad de representar en vuestro nombre (…) Pero algunos desean que la institución del matrimonio, sobre la que reposa la estructura familiar, se banalice hasta el punto de hacerlo extensivo a las personas del mismo sexo y, en consecuencia, permitir la adopción, así como la filiación de hijos (…) En todas las épocas el hombre y la mujer se han unido de forma natural para concebir y educar a los hijos. ¿Qué sería de nosotros si nuestros padres, nuestros antepasados, no hubieran seguido este proceso natural, institucionalizado y santificado por el matrimonio cristiano? ¿Cómo aceptar que se establezca el derecho a un niño aun en contra de los derechos del propio niño?”, escribe Luis Alfonso de Borbón.
“Nuestros políticos no pueden asumir la responsabilidad de redefinir las leyes inmemoriales de la naturaleza humana. Por supuesto, debemos adaptarnos a la evolución de nuestra sociedad, pero algunos principios inmutables como la unión de un hombre y una mujer para formar una familia y educar a los hijos no pueden ser cuestionados (…) La visión de mis antepasados, y especialmente de Hugo Capeto, San Luis, Enrique IV o Luis XIV, era la de construir, en interés de todos, una nación francesa que resplandeciera durante siglos. Una nación que no ha permitido que intereses particulares comprometan sus valores fundacionales. Mi difunto padre, el príncipe Alfonso, en una línea en la me inscribo, ya dijo que ‘no puede haber una sociedad que sea de permanencia y continuidad que no respete los derechos fundamentales de la familia, que es la célula base de cualquier sociedad constituida de acuerdo al orden natural y cristiano’”, finaliza éste, no sin antes pedir la retirada del proyecto de ley “desde fuera de cualquier posición partidista”.

Su bisabuelo: El Caudillo

Incendiarias fueron también las declaraciones de Luis Alfonso de Borbón sobre su bisabuelo, el dictador Francisco Franco, en una conocida revista en verano de 2010. “Franco creó la clase media española, creó bosques, embalses y carreteras, se empecinó en que su país no fuera a la guerra y que no se instalara el comunismo (…) El Gobierno español actual hace todo lo posible por borrar el legado de mi bisabuelo Francisco Franco: derriban estatuas, rebautizan el nombre de las calles... Eso es imperdonable. Él nunca hubiese borrado la historia”, afirmaba entonces el duque de Anjou. Ahora, el manifiesto que ha remitido a sus ‘conciudadanos’ para que tomen partido en contra de la ley a favor del matrimonio homosexual que pretende legalizar Hollande, presidente socialista de la República de Francia, promete volver a levantar ampollas.

Fuente:

El Obispado de Alcalá impartirá un curso sobre sexualidad y afectividad para jóvenes


Cartel promoc

La sexualidad, como Dios manda

"¡Agárrense muchachones, porque ahora sí que vamos a hablar de sexualidad como Dios manda!". Este es el gancho publicitario que ha elegido el Obispado de Alcalá de Henares (Madrid) para animar a los universitarios a apuntarse alCurso de Sexualidad y Afectividad para jóvenes que impartirá próximamente. Las clases se celebrarán los primeros viernes de cada mes entre febrero y julio en el Obispado, "antes de la Oración Diocesana de Jóvenes". La escasa información que aparece en la web de la pastoral de la Universidad de Alcalá, señala que las clases, que empezarán a las 20.30 horas en el salón de actos, consistirán en una charla con preguntas de 45 minutos. "Después, subiremos a la capilla para rezar otros 45 minutos", puntualizan.
El Obispado de Alcalá es conocido por haber editado, hace un año, una guía para curar la homosexualidad en la que invitaba a los gays a leer textos bíblicos contra los "pervertidos". Su mayor representante, Juan Antonio Reig Pla, también ha saltado a la palestra por sus críticas a la homosexualidad y el aborto, que le costaron una denuncia ante la Fiscalía de Madrid por homofobia.
El año pasado ofició una misa en uno de los actos centrales de la semana santa, que fue retransmitido en directo por la segunda cadena de TVE, en la que cargó contra aquellas personas que, "llevadas por tantas ideologías", acaban por "no orientar bien" la sexualidad humana y piensan "ya desde niños que tienen atracción por las personas de su misma sexo". "A veces, para comprobarlo, se corrompen y se prostituyen, o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno. ¿Os pensáis que Dios es indiferente ante el sufrimiento de todos estos niños?", espetó Reig ante los asistentes a la misa en la catedral de Alcalá.
La última advertencia del obispo de Alcalá fue contra los ataques que a su juicio está sufriendo la familia desde "la ideología de género", que según él "niega el sustrato antropológico que sustenta al matrimonio y a la familia"

martes, 15 de enero de 2013

Uno de los nuevos miembros del Comité de Bioética considera la homosexualidad “irregular y desordenada”

Nicolás Jouve, nuevo miembro del Comité Español de Bioética / HazteOir.org








Los nuevos miembros del Comité de Bioética utilizan la ciencia para atacar a la homosexualidad y a la investigación con células madre embrionarias


“Parece obvio resaltar que la tolerancia o la aceptación moral de la conducta homosexual es muy dependiente de si hay una tendencia congénita, y por tanto determinada genéticamente, o si, por el contrario, es una opción libremente aceptada como un modo de vida en cualquier caso irregular y desordenado”. El autor de la frase es Nicolás Jouve de la Barreda, catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y uno de los nuevos miembros del Comité Español de Bioética.
En un artículo titulado “La homosexualidad a la luz de la genética”, Jouve trataba de justificar desde la ciencia la inmoralidad de las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. En su opinión, “la perspectiva moral de este rasgo del comportamiento humano sería muy distinta de tratarse de una opción voluntariamente aceptada, sin una base genética demostrada, que de tratarse de un comportamiento inevitable dependiente de un condicionamiento congénito”. Por ese motivo, el nuevo miembro del comité de bioética considera necesario desmontar los estudios que asocian la homosexualidad con determinados rasgos genéticos.
Pese a los numerosos peros que se le pueden poner al criterio de Jouve sobre las razones que hacen aceptable una orientación sexual y pese a que existen numerosos estudios que ofrecen indicios sobre la base biológica de la homosexualidad –algunos que la explican fruto de una mezcla de factores genéticos y ambientalesotros que la vinculan con la epigenética y no con la genética yotros que lo relacionan con otros rasgos hereditarios–, quizá la información más relevante que se extrae del texto de Jouve es su punto de partida.  ”El tema del determinismo genético de la homosexualidad no puede desligarse del trasfondo moral que conlleva”, escribe. Sus análisis científicos y su selección de estudios y evidencias tampoco se pueden, por lo tanto, desligar de sus creencias católicas.
El catedrático de la Universidad de Alcalá no es la única incorporación del comité que ha utilizado la ciencia para justificar su ideología. Vicente Bellver, profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Valencia, es, como ha recordado La Marea, abiertamente contrario a la investigación con células madre embrionarias. Pero no solo eso. En su celo por alinear los resultados de la investigación con su ideología, Bellver ha llegado a escribir, ofreciendo argumentos supuestamente científicos, que “las células madre de adultos ganan ahora mismo la carrera a las células madre embrionarias”.
Algo muy distinto afirman los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la gran institución financiadora de la investigación biomédica en EEUU. En la web de este organismo, dirigido, curiosamente, porFrancis Collins, un cristiano ferviente, se puede leer que, como piensan la mayor parte de las personas que trabajan en este campo, “las células madre adultas y embrionarias tienen cada una sus ventajas y sus desventajas de acuerdo a su uso potencial para terapias celulares regenerativas”.

Aborto y riesgo de problemas mentales

Un último ejemplo del sesgo de las nuevas incorporaciones al comité de bioética lo ofrece Natalia López Moratalla, profesora de Bioquímica de la Universidad de Navarra. La investigadora ha defendido que el aborto voluntario produce problemas psiquiátricos en las mujeres. En un artículo publicado en la revista Cuadernos de Bioética (editada por la Asociación Española de Bioética que preside ella misma) afirma que “las mujeres que se habían sometido a un aborto experimentaron tienen [sic] un 81% más de riesgo de problemas de salud mental”. Esta afirmación la obtiene de un polémico estudio de la investigadora de la Universidad de Bowling Green State Priscilla Coleman publicado en el British Journal of Psychiatry. Tras numerosas críticas por los abundantes fallos metodológicos y de planteamiento, que cuestionaban los resultados de Coleman, la Asociación Estadounidense de Psicología emitió un informe en el que concluía que los datos no sustentaban un vínculo entre aborto y problemas mentales.
Otros macroestudios, como el publicado en Contraception por un equipo de investigadores de la Universidad John Hopkins en el que analizaban 44 artículos científicos sobre este asunto, también descartan que el aborto voluntario incremente el riesgo de problemas mentales. Además, evaluaron la calidad de los estudios y concluyeron que los estudios realizados con una metodología sólida o no encontraban relación entre aborto y mayores problemas mentales o encontraban ligeras diferencias entre mujeres que habían abortado y que no. Por contra, los estudios más defectuosos solían encontrar secuelas mentales negativas en las mujeres que interrumpieron sus embarazos.
El Comité Español de Bioética, al que se incorporan Jouve de la Barreda, Bellver y López Moratalla, fue creado en 2007 y tiene la misión de asesorar a los gobernantes del Estado y las autonomías sobre materias relacionadas con las implicaciones éticas y sociales de la biomedicina y las ciencias de la salud. Además, representa a España en los foros internacionales en los que se tratan temas de bioética.

Una abogada “antigay”, culpable de explotación sexual de menores











Lisa Biron, abogada estadounidense asociada a Alliance Defending Freedom, organización especializada en combatir en los tribunales los derechos LGTB, ha sido encontrada culpable de animar a una menor a que participara en una grabación pornográfica. Biron fue detenida hace varias semanas acusada de posesión de pornografía infantil y explotación sexual de menores.

El jurado ha considerado probado que el pasado mes de mayo la abogada animó a una adolescente de 14 años a beber alcohol, consumir cannabis y finalmente trasladarse a Canadá para grabar una película pornográfica (la propia Biron fue la que llevó a la chica hasta la grabación). En poder de la abogada se encontró además abundante material de pornografía infantil. Biron ha sido acusada también de posesión de estupefacientes.

Lisa Biron, una abogada de Manchester (New Hampshire) ha estado asociada a Alliance Defending Freedom, organización de abogados fundada en 1994 por personas vinculadas a grupos “en defensa de la familia” cercanos a la derecha religiosa y que se encarga de dar la batalla a nivel judicial contra los derechos LGTB (uniones civiles, matrimonio igualitario, homoparentalidad etc.). Es la organización que, según revelaQueerty, representó a uno de los litigantes en contra del matrimonio igualitario en el proceso que desembocó en la declaración de inconstitucionalidad de la Proposición 8, la enmienda a la Constitución de California que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo cuyo destino pende en estos momentos del Tribunal Supremo.

Tanto la detención como la declaración de culpabilidad de Lisa Biron han sido ampliamente recogidas por medios LGTB anglosajones, quizá deseosos de pagar con su misma moneda a los grupos que no dudan en utilizar cualquier vulneración de la ley por parte de una persona LGTB para culpabilizar al colectivo en su conjunto.

Hollande se reafirma y seguirá luchando por el matrimonio para todos








Tras las protestas de este fin de semana en París, donde más de 200.000 personas llegadas de todas partes de Francia se reunieron en la capital gala para protestar por lo que ellos'aseguran' que es un ataque a sus privilegios



Tras las protestas de este fin de semana en París, donde más de 200.000 personas llegadas de todas partes de Francia se reunieron en la capital gala para protestar por lo que ellos'aseguran' que es un ataque a sus privilegiosHollande ha salido firme a volver a defender su proyecto de ley que traerá en el segundo trimestre del año, por fin, el matrimonio para todos sus ciudadanos.

Parece mentira que en los tiempos que corren, y en nuestro país vecino, haya tanta gente tan ciega, que no puede ver los avances que la sociedad por si sola está llevando a cabo. Que los gays y las lesbianas se puedan casar, es un derecho que no les priva de nada a ellos, por mucho que se empeñen en señalar todo lo contrario. También molesta y mucho, que intenten vender que son todos los franceses los que están revolviendose para evitar que esta ley se apruebe, cuando precisamente las encuestas dan un 60% de aprobación al matrimonio gay.

Sin embargo, grupos conservadores e Iglesia Católica se han unido como nunca, o como siempre, para defender 'lo suyo'. Y es que son incapaces de ver más allá de su suculento grupo social, que el mundo pertenece a más personas, y que éstas tienen toda el derecho del mundo a vivir su vida con la mismas reglas que las de ellos. ¡Qué absurdo tener que escribir estas palabras todavía!

Por suerte, el gobierno socialista no cederá a las presiones de conservadores, y queda por ver, igualmente, el apoyo que recibirán el próximo 27 de enero, día en el que hay convocada otra manifestación en Paris, esta vez para apoyar la medida legal. 

Fernando Grande-Marlaska: "El Orgullo Gay es decir ya no me van a pisar más, tengo derecho a manifestarme como soy"









El juez Fernando Grande-Marlaska ha charlado en 'La Ventana' sobre la importancia del gesto de la actriz Jodie Foster haciendo pública su condición sexual

El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska- ha pasado por el programa de Carles Francino para reflexionar sobre el hecho de que los personajes públicos vivan su condición sexual con total naturalidad independientemente o no de hacerla pública

La actriz Jodie Foster, esta madrugada, ha hecho público, durante la ceremonia de entrega de lo Globos de Oro, algo que era un secreto a voces: su homosexualidad. Al margen de que esta noticia no sorprenda a casi nadie, lo que sí queda es su gesto. El gesto de la fuerza para decir a todos lo que es y lo que siente, para mostrarse orgullosa de su condición.
Esta decisión de la actriz ha sido bien acogida por muchos sectores de la sociedad norteamericana. Para algunos llega tarde. Para Foster, el de anoche era el momento. Y es que, lo que queda claro es que para un personaje público, este paso nunca es sencillo.
Quien sabe muy bien la importancia que tiene el encontrar el momento apropiado en este ámbito es elpresidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, el magistrado Fernando Grande-Marlaska. Hace unos años, Grande-Marlaska ya hizo pública su condición homosexual, sin pretender ser bandera de nada, pero con la intención de vivir su vida plenamente.
Esta tarde ha pasado por el programa de Carles Francino, 'La Ventana', donde ha valorado la decisión de Jodie Foster y ha contado cómo encontró él ese momento en el que contarlo: primero a sus íntimos y luego al resto.
"Se lo dije a mis amigos en el momento en el que yo me acepté, que no es muy fácil aceptarse uno mismo", ha comentado el magistrado vasco de 50 años durante su conversación con Carles Francino. Grande-Marlaska ha insistido en el hecho de aceptase a uno mismo ya que cree que tanto ahora, y mucho más hace un par de décadas, "esta sociedad no te ayuda. Cuando te aceptas tú es cuando lo comentas a la gente más cercana".
Primero se lo contó a sus amigos: "Se lo dije pronto, pero claro, pronto es a los 25 ó 26 años; lo cual es bastante tarde dentro de la vida de una persona". A partir de ahí, comenzó un camino en el que, poco a poco, iría conociéndose mejor a sí mismo, iría aceptándose e iría haciendo partícipe de ello a las personas más importantes en su vida.
"Las he pasado canutas en mi vida... y eso que yo me considero afortunado", ha manifestado el juez. Quizá el peor momento en esos primeros pasos hacia la normalización de su vida fue al contárselo a su madre. "Cuando se lo dices a una persona esencial en tu vida, en tu construcción como persona, y la recepción de la noticia es distinta a la que tú crees que va a ser, es un golpe duro", ha confesado.
No fue fácil, pero fue importante, pues consiguió la fuerza para que nada ni nadie le hicieran sentirse mal por ser como era. "Después de decírselo a mi madre, ya no existía ningún obstáculo que se me pudiera poner por delante".
Hacerlo público
Fernando Grande-Marlaska ha comentado a Francino que en ningún momento ha vivido con la presión de hacer pública su condición sexual. Tampoco la ha ocultado. Si hace unos años decidió saltar a la escena pública con esta noticia fue casi de manera anecdótica. La idea surgió, ha relatado, durante una cena entre amigos. En su mente, esas personas que tan mal lo han pasado y que aún siguen pasándolo mal. "Me da rabia cuando se dice que todo está ya conseguido. Todavía hay mucha gente que lo está pasando mal en pueblos y ciudades pequeñas".
La periodista Raquel Martos que también ha compartido conversación en 'La Ventana' con el juez le ha preguntado si alivia el contarlo, el hacerlo público. "Alivia ser uno mismo y mostrarte como eres. Ser capaz de eso", le ha respondido.
Sobre el trato recibido desde que hizo pública su condición sexual, Fernando ha declarado que "no me he sentido tratado ni mirado de forma distinta". Ha defendido el ir de cara, el no esconderse, el vivir la vida: "Cuando tú vas por derecho, es muy difícil que incluso los más recalcitrantes se enfrenten a ti". Aunque sí que es consciente de que no todos los homosexuales se encuentran en la misma situación y de que hacer público tu condición "depende de las circunstancias de cada persona".
Lo que sí ha reconocido que le provoca enfado y repulsa son las actitudes que consideran que un homosexual cuente lo que hace en un fin de semana con su pareja, por ejemplo, es alardear. "Se alardea de la condición sexual... ¿Cómo que alardeo?", ha dicho. "La orientación sexual forma parte de la estructura de la personalidad de un individuo y lo vives desde que te levantas hasta que te acuestas. Como si tienes ojos azules o eres gordo o flaco".
Se ha mostrado también defensor de que la comunidad homosexual y la sociedad en general celebren días y fiestas de reivindicación como el Día del Orgullo Gay: "El Orgullo es decir: ya está bien, ya no me van a pisar más. Yo también tengo derecho a decir y a manifestarme como soy".
Y no se ha querido despedir de los oyentes de la Cadena SER sin recordar algo que mencionó al inicio de la entrevista: "Es verdad que se ha hecho mucho, pero aún hay que hacer más"

El homófobo de Luis Alfonso de Borbón reclama a los franceses que se movilicen contra el matrimonio homosexual











El Instituto Duque de Anjou ha hecho público un manifiesto firmado por Luis Alfonso de Borbón en el que anima a los franceses a movilizarse contra el matrimonio homosexual y a defender la familia tradicional, que “es la célula base de cualquier sociedad constituida con arreglo al orden natural y cristiano”.

Con este manifiesto, el duque de Anjou -considerado por un sector de los monárquicos galos heredero del Reino de Francia bajo el título de Luis XX- se posiciona claramente ante el debate abierto en ese país en torno a la legalización del matrimonio homosexual. Una reforma que François Hollande se comprometió a hacer tras ganar las elecciones y contra la que se manifestaron ayer cientos de miles de personas en París.

Luis Alfonso aclara que no tiene intención de “estigmatizar a la comunidad gay” pero considera que “la defensa de la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer es una cuestión de civilización”. 

“Nuestros políticos no pueden asumir la responsabilidad de redefinir las leyes de la naturaleza humana inmemorial”, añade.

'Topless' al Papa por los derechos de los homosexuales

Una de las activistas es arrestada tras la protesta.






Una de las activistas es arrestada tras la protesta.



Cuatro activistas irrumpen en plena misa del Angelus en Roma y dejan su pecho al descubierto
frente al pontífice y el resto de asistentes


Cuatro mujeres ucranianas delmovimiento feminista Femen se desnudaron hoy en la plaza de San Pedro del Vaticano mientras el papa Benedicto XVI rezaba el ángelus desde la ventana de su apartamento, para expresar su apoyo a los derechos de los homosexuales.
En medio de varias decenas de miles de personas que asistían a mediodía al tradicional rezo del ángelus en la plaza de San Pedro y aprovechando que el pontífice se encontraba ya en la ventana de su apartamento, las cuatro mujeres se desnudaron, dejando al descubierto sus pechos, a la vez que en las espaldas se habían escrito la frase "In gay we trust" (Confiamos en los gay).
Inmediatamente fueron interceptadas por los carabineros (policía militarizada italiana), mientras una agente intentaba cubrir el cuerpo de una de las mujeres.
Las mujeres gritaron numerosas frase ininteligibles, mientras los fotógrafos inmortalizaban el momento.

"Diabólicas"

Una mujer que asistía al rezo del ángelus y que se encontraba cerca de las cuatro ucranianas les dijo a gritos que eran "diabólicas", mientras con un paraguas atizó numerosos golpes a una de ellas.
Entre las cuatro mujeres se encuentra la líder del grupo Femen, Inna Shevchenko, según los medios italianos.
El provocador incidente coincide con la manifestación hoy en París contra la intención del Gobierno francés de legalizar los matrimonios homosexuales y las adopciones de niños por parte de las parejas gays.
Este grupo ucraniano ya ha protagonizado hechos similares -protestas en topless- en Ucrania, Rusia y Gran Bretaña.
En noviembre de 2011 cinco mujeres de Femen ya intentaron manifestarse desnudas en la plaza de San Pedro del Vaticano, pero fueron interceptadas antes de poder hacerlo.

Jodie Foster 'confiesa' que es lesbiana: "Hace miles de años que salí del armario"










La actriz bromea con su homosexualidad en los Globos de Oro.
Recibió el premio Cecil B. DeMille a toda su carrera.


Jodie Foster ha salido del armario en la entrega de los Globos de Oro en Hollywood. Al recibir el premio Cecil B. DeMille a toda su carrera, ha bromeado con su condición de lesbiana. "Hace miles de años que salí del clóset".


La ganadora de un Oscar, que ha sido muy protectora de su vida privada y renuente ahablar de su orientación sexual, hizo el anuncio, algo que ya se sabía desde hace tiempo y que nunca fue un gran secreto, en su discurso. Acaparó la atención de todos al decir que iba a hacer un anuncio importante que pondría nervioso a su publicista.

"Sólo lo voy a soltar, fuerte y con orgullo... Soy soltera ", bromeó Foster. "Espero que no estén decepcionados porque no va a haber un gran discurso de salida de clóset. Hace miles de años que salí del armario".

Perfume y 'reality'

La actriz de 50 años bromeó que hoy en día se espera que las celebridades revelen su homosexualidad "con una conferencia de prensa, un perfume y un reality show en horario estelar".
"Si ustedes hubieran sido una personalidad desde niños, quizás también valorarían la privacidad por encima de todo", agregó.
Foster agradeció a Cydney Bernard, administradora de producción a la que identificó como su ex pareja, con la que vivió 20 años y con quien tiene dos hijos.
También pareció decir que se retiraría de la actuación, algo que ella ha indicado previamente. Pero entre bambalinas, aclaró que"no podría dejar de actuar. Tendría que arrastrarme con una sarta de caballos. Me gustaría estar dirigiendo en el futuro. Ahora estoy más interesada que nunca en eso".
Y en cuanto a que por qué escogió este momento para hacer su anunció, manifestó que en su discurso "lo dijo todo".

Avalancha en Twitter

Su revelación, aunque vaga, desató una avalancha de comentarios en Twitter. Algunas personas dijeron que sus palabras fueron emotivas y valientes mientras otras opinaron que debería hacer más para servir a la comunidad gay como un modelo a seguir.