viernes, 30 de abril de 2010

"El cristianismo no puede estar por encima de la ley"


"El cristianismo no puede estar por encima de la ley"

Un juez británico desestima la demanda de un cristiano despedido por no querer dar terapia a parejas gays

PÚBLICO.ES - Londres -
Todos los ciudadanos tienen derecho a tener unas creencias religiosas, pero delante de un tribunal no sirven. Así de claro lo ha dejado un juez británico ante la demanda de un católico despedido por negarse a dar terapia a parejas homosexual. El juez dice, además, que ofrecer cualquier tipo de protección de una religión frente a otra es la mejor manera de encaminarse hacia un régimen "teocrático".
El argumento de Gary McFarlane, de 48 años, es difícil de sostener según el juez. McFarlane recurrió su despido al Tribunal de Apelaciones diciendo que obligarle a algo que enseña la Biblia es una discriminación por motivos religiosos.
Incluso habiendo contado con el apoyo del arzobispo de Canterbury, Lord Carey, McFarlane no pudo cambiar la opinión del juez. El religioso se presentó como testigo en el tribunal de Bristol para apoyar a McFarlane. Anteriormente, tanto él como otros miembros de la Iglesia Católica, habían denunciado una campaña de discriminación contra los cristianos católicos.
“No es más que un paso entre el despido de un empleado cristiano y el final de la contratación de cualquier cristiano. Creo que más decisiones de este tipo van a terminar así y es el momento de actuar", dijo Carey.


"Ninguna religión por encima de otra"

Pero Laws no tuvo en cuenta ese razonamiento y dijo que "no vivimos en una sociedad en la que todo el mundo tiene las mismas creencias religiosas. Ninguna religión puede estar por encima de otra ante la ley. Si fuera así, los que no serían menos ciudadanos y nuestra constitución estaría en camino de convertirse en una teocracia, lo que debe ser un motivo de autocrítica".
Según recoge el diario The Times, para Andrea Williams, director del Centro Legal Cristiano, "la decisión del juez podrían provocar una barrera religiosa en las contrataciones, en la que los cristianos podrían estar vetados en puestos como concejales, profesores, trabajadores sociales o en agencias de adopción".
Laws no negó la profunda tradición juedeo critiana, pero simplemente insistió en que Carey parecía estar pidiendo la protección de los cristianos ante la ley. Algo que merece una distinción entre, "la protección de la ley ante la libertad religiosa y la protección de la ley ante el contenido de esas creencias".
La decisión del juez, además, va acorde con la nueva ley de Igualdad del Gobierno laborista que incluye cosas como que los pastores estarán obligados a oficiar bodas civiles en iglesias. Un tema sobre el que el Vaticano se permitió el lujo de pronunciarse en contra, provocando el rechazo de la sociedad británica.

Cine Andaluz la cinta se estrena en salas comerciales la próxima semana: El gay en tiempos de Franco

Pilar Távora junto al equipo de la película 'Madre Amadísima'.


El gay en tiempos de Franco

Cine Andaluz La cinta se estrena en salas comerciales la próxima semana

La directora sevillana Pilar Távora presenta 'Madre Amadísima', una película sobre los avatares en la vida de un homosexual nacido en plena dictadura

La vida de Alfredito se cruzó en el camino de Pilar Távora hace dos años y medio. Andaba trabajando en la serie de Canal Sur sobre la historia del Teatro en Andalucía cuando Ramón Rivero y Santiago Escalante le hablaron de la obra que tenían en cartel, Mi Madre Amadísima. Inmediatamente le sedujo la idea de contar esa historia donde, como declara la realizadora de Yerma, "por primera vez un mariquita de pueblo es el protagonista". Un proyecto con el que la realizadora quiere "aportar algo de la tolerancia y respeto al otro y reflejar la soledad y el sufrimiento de tantos seres humanos que vivieron y viven la realidad de Alfredito".

Pilar Távora guarda un recuerdo que le lleva a hacer esta reflexión. De pequeña era amiga de Padilla, un niño de su barrio. Un día llegó a su casa magullado. Las mujeres que había en su casa se arremolinaron en torno a él y echaron a los niños fuera del salón. "Le han pegado una paliza por mariquita", escuchó.

Sus intenciones, sus recuerdos y el grueso de la obra de teatro los ha plasmado en Madre Amadísima, una película que ha contado con guión del propio Escalante y que ayer se preestrenó en el cine Cervantes aunque no llegará a las pantallas hasta la semana que viene.

El actor gaditano Ramón Rivero da vida a Alfredito, un homosexual de 56 años nacido en pleno franquismo, cuando los homosexuales eran "los mariquitas" para todo el mundo. Nació en uno de esos pueblos de la Andalucía occidental (las localizaciones han sido las provincias de Cádiz y Sevilla) y en el seno de una familia de clase media. Amaba a su abuela y adoraba a su madre quien siempre le comprendió y le apoyó. Es vestidor de la Virgen y como todo gay de la época, sufre internamente la soledad y el rechazo de la gran mayoría social del pueblo. Un día, mientras prepara a su Virgen, Alfredito decide confesarse y contarle toda su vida. A través de su relato lleno de experiencias, desengaños y sufrimientos, transcurre la segunda mitad del siglo XX, en una España que puede bien simbolizar cualquier sociedad de la época. Pero no se trata de una película histórica porque, dice, "el protagonismo no lo tienen los hechos históricos, no pretendo contar la historia de esos 60 años en España sino la vida de una persona desde 1952 hasta 2009".

Lejos de tratar de fijar una mirada grave sobre la dificultad de sus vida, Távora ha querido contar este relato "universal" en clave de comedia. Hasta ahora, dice Távora, se ha reído siempre con el mariquita pero se han reído del mariquita a sus espaldas.

El reparto lo completa un puñado de jóvenes -Gala Évora, José Burgos, Julio Vargas, David Vargas y Gloria de Jesús, entre otros- que ratifica el empuje de la nueva generación de actores andaluces.

Indonesia permite a los transexuales elegir sexo en el censo nacional


Indonesia permite a los transexuales elegir sexo en el censo nacional

EFE Yakarta
Indonesia permitirá a los transexuales elegir el sexo con el que se identifican al inscribirse en el censo nacional que las autoridades están realizando durante este año, informaron hoy los medios locales.
"Los transexuales serán registrados de acuerdo con cómo se reconozcan. Si se identifican como mujeres, entonces se les incluirá en el registro como mujeres", aseguró Rusman Heriawan, jefe de la Agencia Central de Estadísticas (BPS).
Para lograr este objetivo, el censo se va a realizar en esta ocasión a través de entrevistas personales por unidad familiar, en lugar de recurrir a documentos de identidad como en ediciones anteriores.
Indonesia realiza un censo nacional cada diez años, una tarea ingente en la que se registran los datos básicos de sus más de 240 millones de ciudadanos, repartidos por más de 17.000 islas a lo largo de 5.300 kilómetros.
Este registro estatal incluye además información personal de sus ciudadanos, como el nivel de educación, el tipo de empleo, la situación económica y las características de la vivienda y el núcleo familiar.
Con 200 millones de musulmanes, Indonesia es el país que acoge a la mayor comunidad islámica del mundo, y se caracteriza por su carácter moderado.

PALENCIA: El PCAL dice que Navas y Martín tienen que pedir disculpas a los gais y lesbianas

Un momento de la sesion plenaria celebrada el miercoles en la Diputacion.

EL NORTE PALENCIA.
Cuando el portavoz del PSOE en la Diputación, Jesús Guerrero, criticó que la institución financie una escultura junto a la plaza de toros, que costará 154.000 euros, porque los ayuntamientos han visto reducida sus aportaciones, el vicepresidente, Isidoro Fernández Navas, le contestó que también se le puede pedir al Gobierno español que en lugar de dar tantas subvenciones a lesbianas y otros grupos africanos, destine ese dinero alos ayuntamientos.
Este comentario de Fernández Navas motivó ayer una repulsa del Partido de Castilla y León (PCAL), cuyo secretario provincial, Juan Cruz Carazo, considera que tanto él como el presidente, Enrique Martín, deben pedir disculpas a esos colectivo. Para Cruz Carazo, las palabras de Navas «menosprecian a colectivos discriminados, incluso perseguidos y penados con la muerte». El dirigente de PCAL señala que «la solidaridad no tiene fronteras y hay que ejercerla allí donde se necesite».

Noticias relacionadas:
__________________________
La Diputación de Palencia y las "lesbianas africanas"


miércoles, 28 de abril de 2010

Argentina.- El Congreso de Argentina suspende el debate sobre las bodas gay por falta de quórum




La Cámara de Diputados de Argentina suspendió este miércoles lo que iba a ser un debate histórico en el que por primera vez se discutiría a nivel legislativo el proyecto de ley que habilita el matrimonio entre las personas del mismo sexo.
Actualizado 28 abril 2010

EdE
La Cámara de Diputados de Argentina suspendió este miércoles lo que iba a ser un debate histórico en el que por primera vez se discutiría a nivel legislativo el proyecto de ley que habilita el matrimonio entre las personas del mismo sexo.A la sesión asistieron 115 diputados de los 129 diputados que se requieren para poder iniciar un debate parlamentario. Transcurridos los 45 minutos reglamentarios se levantó la sesión aplazando indefinidamente el debate sobre este polémico tema.La congresista del partido Nuevo Encuentro Vilma Ibarra, una de las promotoras del proyecto de las bodas gay, aseguró que "nunca pensó que iba a pasar algo así porque se trataba de una sesión acordada en Labor Parlamentaria".Los legisladores habían acordado en Labor Parlamentaria realizar la sesión en la que se debatiría primero el impuesto al cheque y, posteriormente, el tema sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Los principales ausentes fueron los diputados del ´kirchnerismo´ y de algunos bloques minoritarios de la oposición.Los parlamentarios del Gobierno dijeron que decidieron no asistir a la sesión para evitar el debate sobre el impuesto al cheque y sobre la coparticipación plena del impuesto a las transacciones bancarias, sin que los motivos estuviesen vinculados a rechazar la iniciativa de las bodas gay.Martín Sabatella, líder de Nuevo Encuentro, aliado al ´kirchnerismo´, tildó el levantamiento de la sesión como "una maniobra" por lo que solicitará convocar a una sesión especial para que el tema de las uniones homosexuales sea debatido lo antes posible."Nosotros tenemos que decir que llegamos tarde, pero jamás pensamos que iba a pasar esto. Había 110 diputados cuando se levantó la sesión, no fue nuestro bloque el que no dio el quórum", aclaró Sabatella al justificar el retraso de su llegada a la sesión.Por primera vez en 26 años el proyecto de ley que autoriza los matrimonios entre las personas del mismo sexo iba a ser sometido a un debate en la sesión de la Cámara de Diputados prevista para este miércoles a la que el ex presidente y senador argentino Néstor Kirchner había anunciado su asistencia.El proyecto propone remplazar en el Código Civil de la definición de "hombre y mujer" como actores de la unión legal por la de "contrayentes" para darle un sentido más amplio y eliminar las distinciones en lo que se refiere a las personas que pueden contraer matrimonio entre sí.Pero las posibilidades de que el pleno de la Cámara aprobase este miércoles el proyecto eran bastante reducidas debido a que la propuesta no cuenta con el respaldo de la mayoría de los legisladores, según informa la web de Noticias del Congreso Nacional (NCN)."Diputados que impulsan la iniciativa reconocieron que no tienen más de 120 voluntades, con lo cual la aprobación está más que complicada. La opción que se maneja es que salga el dictamen de minoría, que habla de ´enlace civil´ y no de matrimonio", señala la nota.

Sentencia histórica del tribunal superior Reconocen en Brasil el derecho de los homosexuales a adoptar niños


Reconocen en Brasil el derecho de los homosexuales a adoptar niños

BRASILIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) - La Sala Número 4 del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Brasil ha reconocido por unanimidad este martes el derecho de las parejas homosexuales a adoptar niños, en una sentencia considerada como histórica por los propios magistrados que sentará jurisprudencia en el país latinoamericano.
Los cinco jueces de la sala juzgaban un recurso interpuesto por la Fiscalía del estado de Río Grande del Sur, en el que se solicitaba retirar la custodia de dos niñas que estaban a cargo de una pareja de mujeres desde 1998. El juez instructor del caso, Luís Felipe Salomâo, ha argumentado que la voluntad de los niños debe ser respetada.
"Este es un juicio histórico porque reconoce la dignidad humana, la dignidad de los menores y de dos mujeres", señaló Salomâo en declaraciones recogidas en la edición digital del diario 'La Folha'. "Esta decisión debe servir de guía para que siempre prevalezcan los intereses del niño que se adopte", dijo otro juez de la sala, Joâo Otávio. La ley brasileña permite expresamente a las personas solteras adoptar niños, pero no así a las parejas homosexuales.

lunes, 26 de abril de 2010

Una pareja homosexual denuncia a una caseta de la Feria de Abril por expulsarles tras darse un beso



Una pareja homosexual denuncia a una caseta de la Feria de Abril por expulsarles tras darse un beso

Los denunciantes fueron expulsados por cuatro socios bajo la premisa de que un beso así "no se podía tolerar" allí

EUROPA PRESS - SEVILLA - 26/04/2010 14:23
Una pareja homosexual ha denunciado a una caseta de la Feria de Abril de Sevilla tras ser expulsados por darse un beso. La pareja considera que en la expulsión hay implícito un "acto de homofobia".
Jonatan, natural de Alicante y pareja de Luis, relató que en la madrugada del sábado, ambos recalaron en "varias casetas" del recinto ferial en compañía de un grupo de amigos "todos ellos heterosexuales", hasta desembarcar en el número 41 de la calle Manolo Vázquez, caseta a la que todos ellos habrían sido "invitados" por mediación de "unos conocidos".
En torno a las 03,30 horas, tanto él como su pareja habían bailado en varias ocasiones con las jóvenes del grupo, hasta que ambos se dedicaron "un gesto de amor" y "nos dimos un simple beso, simple y llanamente". Ante este gesto, dos matrimonios que se identificaron como socios de la caseta se acercaron y "sin más" les conminaron a abandonar el negocio, porque "dijeron que aquella era su casa y que allí, eso no se podía tolerar", en alusión al mencionado beso.
El incidente, según reconoció el joven, causó "bastante expectción" porque incluso una de estas cuatro personas le "agarró" de un brazo para arrastrarle hasta la salida de la caseta. El grupo, según concluyó, abandonó finalmente la caseta de feria con el ánimo de no alimentar el asunto, si bien Luis "estaba en un estado de nervios bastante grande" y "casi" sufre un cuadro de ansiedad. "Es un acto de homofobia. Esto no nos ha pasado nunca en ningún sitio", dijo el denunciante.
De hecho, al día siguiente la pareja resolvió formalizar una denuncia "contra la caseta" en cuestión ante la Policía Nacional y elevar el caso a la federación andaluza de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.
Fuente:http://www.publico.es/espana/307745/pareja/homosexual/denuncia/caseta/feria/abril/expulsarles/darse/beso

domingo, 25 de abril de 2010

"Los crímenes contra la humanidad no pueden ser amnistiados"



Las marchas en apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y contra la impunidad del franquismo tomaron las calles en España, exigiendo "memoria y libertad" e "impunidad nunca más"

"¿Por qué las víctimas del franquismo van a tener menos derechos que las víctimas del pinochetismo?" El portavoz de la ONG Human Right Watch, Reed Brody, se hacía esta pregunta en una Puerta del Sol abarrotada de oyentes. Sólo eran una parte de los miles de participantes en la marcha convocada por la Plataforma contra la impunidad del franquismo en Madrid, en la que se dieron cita destacados representantes de la cultural, la política y la sociedad civil y por la que sobrevoló un grito unánime: "No a la impunidad" .
La de Madrid fue la cita más multitudinaria, pero no la única. A lo largo del día se celebraron más de una veintena de movilizaciones en defensa del juez Baltasar Garzón, acusado por el Tribunal Supremo de prevaricación por investigar los crímenes del franquismo, y como muestra de solidaridad con los familiares de las víctimas que reivindican la dignidad de sus seres queridos. Los manifestantes también salieron a la calle ante las embajadas españolas en Londres, París, Dublín, Lisboa, México DF y Buenos Aires.

Cortes tardíos
Los integrantes de la Plataforma contra la impunidad del franquismo llegaron con tiempo a los alrededores de la Plaza de Cibeles para preparar la salida, pero de poco sirvió. El tardío corte del tráfico en la calle Alcalá, que algunos asistentes consideraban intencionado, dejó atascados a un buen número de coches y obligó a cambiar el punto de partida de la cabecera hasta el Círculo de Bellas Artes. Escritores y artistas como Luis García Montero, Pilar Bardem, Charo López y Juan Diego Botto se mezclaban con víctimas como Gervasio Puerta, presidente de la asociación de ex presos políticos antifranquistas, y familiares como Ángeles Martín, a cuyo padre mataron en 1942.
En primera línea estuvieron el coordinador de IU, Cayo Lara, el diputado de la federación, Gaspar Llamazares, y, en representación de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pedro Zerolo. También acudieron más de una quincena de diputados socialistas. Entre ellos, Delia Blanco, Antonio Gutiérrez y Manuel de la Rocha. Además asistieron varios parlamentarios autonómicos, una decena de concejales del Ayuntamiento de Madrid y la práctica totalidad de las agrupaciones locales aunque Tomás Gómez no fue. También hubo representantes de UGT. Salvo Cándido Méndez, casi todos los miembros de su Ejecutiva.

La marcha discurrió con tranquilidad, pasado el descontento inicial, entre cánticos en defensa del magistrado y en contra de la impunidad. "El genocidio no prescribe"; "Garzón, amigo, el pueblo está contigo"; "Fuera fascistas de la judicatura"; "Ni un paso atrás. Esta batalla la vamos a ganar" fueron las consignas más entonadas junto a la petición de "memoria y libertad".
Una vez en la Puerta del Sol, que se quedó pequeña para acoger a todos los participantes en la manifestación, los sentimientos de las víctimas y sus familiares estaban a flor de piel. Muchos sentían que estar ahí "era un deber". Por unos abuelos, por un padre viudo con cuatro hijos, por una madre que murieron fusilados .

En defensa de Garzón
Brody tomó la palabra para expresar su solidaridad con las víctimas en su búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación, para recordar el papel de los tribunales españoles para que se hiciera justicia en America Latina y para mostrar su extrañeza por la decisión de procesar al juez Garzón : "Nos parece irónico, desafortunado e hipócrita que España no esté aplicando en su propio país los mismos estándares que en su día sirvieron para perseguir delitos similares cometidos en el extranjero". Para el portavoz de Human Rights Watch "los verdaderos crímenes son los asesinatos, las desapariciones y no la investigación". La escritora Almudena Grandes, que leyó parte del manifiesto, criticó que "diversas iniciativas judiciales de organizaciones de extrema derecha, hayan logrado paralizar la investigación de los crímenes del franquismo". Acto que calificó de "un escándalo sin precedentes en la historia reciente de nuestro país, que repugna a la naturaleza esencial de los principios democráticos y nos devuelve a la noche oscura de los asesinos".
El poeta Marcos Ana, que vivió en primera persona los horrores del franquismo, afirmó que nadie puede comprender que "un Estado democrático impute un delito de prevaricación a un juez que ha asumido los principios de verdad, justicia y reparación de las víctimas". Ana arrancó los aplausos del auditorio al reclamar que "el impulso democrático que desembocó en la aprobación parlamentaria de la Ley de Memoria Histórica debe continuar, y profundizarse para impedir que en el futuro se reproduzcan hechos tan vergonzosos como el auto del juez Varela".

La dignidad de las víctimas
Las llamadas a la solidaridad fueron continuas durante la marcha, pero el director de cine Pedro Almodóvar se llevó una gran ovación al apelar a la dignidad de las víctimas. "La sociedad civil ha salido esta tarde a la calle para reivindigar la dignidad de los centenares de hombres y mujeres que dieron su vida por la libertad y por la democracia de nuestro país". El cinestasta apostilló que "hoy es la dignidad de las víctimas del franquismo lo que están en juego". Grandes se refirió a como los deseos de los familiares de recuperar los restos de sus seres queridos y reivindicar la memoria de su lucha por la libertad no puede "ser objeto de delito".
Almodóvar cerró el tiempo de las intervenciones gritando "no a la impunidad", mientras la multitud lo coreaba y aplaudía por el éxito de la convocatoria. Grandes pidió a los asistentes que guardasen un minuto de silencio por las víctimas. Los segundos pasaron acompañados de las campanadas del reloj de la Puerta del Sol. En las escaleras del escenario se agolpaban los familiares. Algunos como Julio, nieto de fusilado, pedía "un granito de generosidad" de los que siempre creyeron que este país les pertenecía.



Los escándalos de pederastia provocan una «fuga de fieles» en la Iglesia alemana

Vista del instituto de la abadía de St. Michaels en Metten (Alemania), donde se denunciaron abusos. EFE


Los escándalos de pederastia provocan una «fuga de fieles» en la Iglesia alemana

Las diócesis afectadas por los casos de sacerdotes pedófilos registran miles bajas de sus acólitos

EFE BERLÍN ­El escándalo de los abusos sexuales y de los malos tratos a menores que sacude a la Iglesia Católica en Alemania está conduciendo a un abandono masivo de fieles, que se dan de baja en la tributación voluntaria del impuesto para la subvención de las confesiones religiosas.
El número de bajas es calificado de «dramático» especialmente en el sur de Alemania, sobre todo en el católico estado de Baviera, según un sondeo que publicó ayer el rotativo Frankfurter Rundschau, que ha consultado a obispados y los registros responsables del recuento de los fieles.
Así, el obispado de Bamberg, en el que hasta hace poco tiempo las bajas no superaban los 200 o 300 fieles al mes, su número se disparó en marzo hasta 1.400, mientras en Würzburg ha aumentado de 400 a mas de 1.200. En Ratisbona, donde surgió un escándalo por malos tratos a los niños del Coro Catedralicio que dirigió el hermano del Papa, Georg Ratzinger, las bajas se han multiplicado por cinco.
Y en Augsburgo, cuyo obispo, Walter Mixa, dimitió esta semana tras reconocer haber maltratado a los niños de un orfanato cuando era párroco de un pueblo de Baviera, las bajas desde principios de año suman ya más de 4.300 fieles.
Bajas masivas se han registrado en los obispados de Rottenburg-Stuttgart, Osnabrück y Colonia, mientras en el de Berlín se ha triplicado el número de abandonos.Por otro lado, la ministra alemana de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, desea aumentar los plazos de prescripción para que las víctimas de abusos sexuales cuando eran menores tengan más tiempo para denunciar por lo civil a los autores.
Multa millonaria a los Boy Scouts por abusosUn jurado de Oregon ordenó ayer a los Boy Scouts of America pagar una multa de 18,5 millones de dólares por negligencia tras denunciarse abusos sexuales cometidos por uno de sus dirigentes hace dos décadas.
Esa multa se sumará a una indemnización de 1,4 millones de dólares que el jurado ordenó pagar a Kerry Lewis, de 38 años, una de las víctimas.
Los Scouts negaron en el juicio la negligencia y explicaron que usaban archivos privados para mantener a los pederastas alejados de sus filas.
Sin embargo, los abogados de Lewis sostuvieron que la organización actuó de forma imprudente al permitir que Timur Dykes, siguiera asociado al grupo tras confesar a un obispo que abusó de 17 boy scouts en 1983. efe washington

Bertone cambia su agenda en Barcelona para evitar protestas del colectivo gay



Bertone cambia su agenda en Barcelona para evitar protestas del colectivo gay

?El secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, adelantó ayer su visita a la Sagrada Familia que tenía prevista para mañana. Desde primera hora de la mañana se registraron bolsos y mochilas de los visitantes en las inmediaciones del templo, que contó con un gran despliegue policial. La visita de Bertone se produce tras sus polémicas declaraciones en las que vinculó pederastia y homosexualidad. Colectivos homosexuales pidieron el jueves a la Fiscalía que vetara la entrada de Bertone a España por hacer apología de la homofobia. ep barcelona

viernes, 23 de abril de 2010

«¿Dónde están las lesbianas de Murcia? Porque haberlas, haylas»Silvia Martínez Presidenta del colectivo No te prives




ANTONIO PÉREZ
Murciana de 32 años, Silvia Martínez preside el Colectivo No te prives de Lesbianas, Homosexuales y Transexuales de la Región que estos días celebra el Día de la Visibilidad Lésbica que se conmemora el próximo lunes con una selección del festival de creación femenina D-genera que se expone en el Foro Artístico (FA), una charla con la directora de cine Cecilia Ibáñez que se desarrollará mañana en la librería Encuentros y una fiesta durante toda la tarde del domingo en FA.

- ¿Falta visibilidad lésbica cuando el videoclip de Lady Gaga con Beyoncé batió récords en Youtube?
- El videoclip me encanta, pero sí que falta visibilidad. ¿Dónde están las lesbianas en Murcia y en España reconocidas públicamente, qué cantantes, artistas, políticas han salido del armario? Porque haberlas, haylas, las encontramos en los locales de ambiente.

- En comparación con los gays, ¿están un peldaño por detrás en cuanto a reconocimiento social?
- Sí, claramente. Los gays son más visibles y valientes. No hay que olvidar que somos mujeres y arrastramos un doble lastre por ello. La mujer es educada para mantener las formas, para ser más reprimida. Por eso decimos: chicas, no pasa nada, no estáis solas. Vamos a reconstruir lo que nos han inculcado para sentirnos más libres.

- ¿El morbo que suscitan las relaciones lésbicas entre los varones heterosexuales es una ventaja?
- Ventaja ninguna. Porque la pornografía con escenas lésbicas está enfocada a lo que les gusta a ellos.

-¿Los tópicos sobre la feminidad de las lesbianas persisten?
- Parece que estamos en una sociedad postmachista, pero no es real. Y el machismo implica homofobia, por lo que una mujer sea lesbiana sigue muy mal visto. Nosotras apostamos por el transfeminismo, por romper los moldes preestablecidos y el binomio hombre-mujer, que cada una sea más o menos masculina, como quiera. Somos diversas.

-¿Qué discriminaciones sufre aún la mujer lesbiana?
- El ser invisibles nos conlleva una serie de perjuicios. Por ejemplo, no hay protocolos ginecológicos adaptados y no se nos trata con la suficiente delicadeza. No hay casillas donde indicar que somos lesbianas y que a la hora de realizar citologías tienen que tener en cuenta nuestros hábitos sexuales. Ni hay campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual específicas. Y tenemos una ley de reproducción asistida que no permite que donemos óvulos a nuestras parejas -el donante ha de ser anónimo- para tener hijos compartidos.

- ¿Temen que el PP derogue la Ley de Matrimonio Homosexual si llega al Gobierno?
- No quiero ni pensarlo. No podemos retroceder en derechos civiles, porque, ¿qué pasaría con quien ya se ha casado?, sería una barbaridad. Hay mucha gente del PP que se está casando y creo que si llega al Gobierno recapacitaría.

-¿Quedan conquistas legales por alcanzar para los homosexuales?
-No queda mucho más por conseguir, ahora el objetivo es reivindicar las transformaciones sociales que sigan a las legales.

- ¿Qué opina de que Evo Morales haya dicho que la homosexualidad proviene de los trasgénicos?
- Es una barbaridad. Cuando lo escuché, pensé que se refería no al pollo, sino a la polla. Igual que la Iglesia relacionando homosexualidad con pederastia. Cada día hay ataques impunes contra los homosexuales y tenemos que actuar contra ello.

jueves, 22 de abril de 2010

Amnistia Internacional - Obstaculos para la celebracion del Orgullo Baltico 2010‏


Amnistia Internacional - Obstaculos para la celebracion del Orgullo Baltico 2010‏

La celebración del Orgullo Báltico 2010 se está viendo amenazada por laferoz oposición de destacadas figuras políticas y sociales. Existe unriesgo real de que la Marcha del Orgullo aún puede ser cancelada, o, sisigue adelante, que pueda estar marcada por la violencia. Amnistía Internacional pide a las autoridades lituanas, y, en concreto, alayuntamiento de la ciudad de Vilna, que garanticen la celebración de lamarcha del Orgullo Báltico, el próximo 8 de mayo, con todas las medidas deseguridad necesarias para prevenir su alteración por parte de posiblescontra-manifestantes; como ya ocurrió en las anteriores marchas delOrgullo en Riga, Letonia. Lituania tiene la obligación de luchar contra la discriminación en virtudde derechos humanos internacionales y la legislación de la Unión Europea.A pesar de ello, Lituania ha adoptado recientemente una ley sobre elefecto perjudicial de Información Pública de Menores, que viola lalibertad de expresión y discrimina directamente a las personas en razón desu orientación sexual o identidad de género. Amnistía Internacional teme que esta nueva ley sirva para aumentar laestigmatización de las personas LGBT. También existe el riesgo de que laley se utilice para prohibir los eventos del Orgullo. La tentativa de obstrucción del Orgullo Báltico 2010 violaría variosderechos humanos, incluida la libertad de expresión y de reunión. Lasautoridades lituanas no sólo deben permitir la marcha del Orgullo, sinoque también deben garantizar que los participantes puedan expresarpúblicamente sus opiniones de manera colectiva, sin obstáculos niamenazas. Más de 50 activistas de Amnistía Internacional de más de 20 paísesparticiparán en el Orgullo Báltico 2010 para apoyar a lesbianas, gays,bisexuales y personas transgénero de la región. Muestra tu apoyo y defiende los derechos de las personas LGBT en Lituania. http://www.amnesty.dk/balticpride Bernardo Martínez607540303Equipo de Minorías Sexuales y Derechos Humanos de Amnistía InternacionalSección EspañolaSecretariado EstatalFernando VI, 8, 1º izda.28004 MadridTelf. + 91 310 12 77Fax + 91 319 53 34


Homosexuales españoles exigen una rectificación a Evo Morales



El presidente de Bolivia atribuyó a los alimentos transgénicos las «desviaciones» de los varones

EP MADRID
Actualizado Jueves , 22-04-10 a las 01 : 11
La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (COLEGAS) exigió hoy una rectificación pública al presidente de Bolivia, Evo Morales, por unas declaraciones en las que relaciona las "desviaciones" de los varones hacia la homosexualidad con la ingesta de alimentos transgénicos. La organización transmitirá su malestar a la embajada del país latinoamericano en España.
En un comunicado, el secretario de Organización de COLEGAS, Paco Ramírez, señaló que "este tipo de afirmaciones sin base científica alguna, son además de insidiosas y falaces, un mensaje de odio y rechazo a la población homosexual, sobre todo cuando quien las hace es el presidente de un país".
Ramírez incidió en que "la homosexualidad no es una 'desviación' sexual como afirma el presidente Morales y como la comunidad científica y médica internacional puede demostrar" y señaló que "la obsesión de algunos por la 'hombría' parece ya casi patológica".


Según Evo Morales, en el mundo hay gays porque comen transgénicoselsemanaldigital.com, Mundo (miércoles, 21 de abril de 2010)
Los gays piden prohibir la entrada al país de Tarcisio Bertonexornal.com, Sociedad (miércoles, 21 de abril de 2010)
Homosexuales españoles exigen una rectificación a Evo MoralesABC.es, Internacional (miércoles, 21 de abril de 2010)
Evo Morales culpa a los pollos de granja de provocar la homosexualidadInformativostelecinco.com, Internacional (miércoles, 21 de abril de 2010)
Un experto del CSIC recuerda a Evo Morales que antes de los transgénicos ya había calvicie y homosexualidadECOticias.com, Noticias (miércoles, 21 de abril de 2010)
Homosexuales piden en la embajada boliviana una rectificación de Moralesadn.es, La Vida (miércoles, 21 de abril de 2010)
Evo Morales culpa a los transgénicos de la calvicie y la homosexualidadGaliciaé, Gente (miércoles, 21 de abril de 2010)
Evo Morales: En Europa hay calvos y gays por comer transgénicoseitb.com, Internacional (miércoles, 21 de abril de 2010)
La Iglesia argentina pide que las bodas homosexuales no sean matrimoniosLa Gaceta, lanacion.es (miércoles, 21 de abril de 2010)
Un experto del CSIC resalta que la calvicie y la homosexualidad son previas a los transgénicosel Periódico.com, Internacional (miércoles, 21 de abril de 2010)
Bolivia.- Un experto del CSIC recuerda a Evo Morales que antes de los transgénicos ya había calvicie y homosexualidadDiarioExterior.com, Cooperación (miércoles, 21 de abril de 2010)
Las organizaciones homosexuales exigen una rectificación a MoralesPúblico.es, Internacional (miércoles, 21 de abril de 2010)
- Morales culpa a transgénicos de la homosexualidad y la calviciecantabriaconfidencial.com, Portada (miércoles, 21 de abril de 2010)
Morales atribuye la homosexualidad y la calvicie a los transgénicoselcomerciodigital.com, Sociedad (miércoles, 21 de abril de 2010)
Iglesia argentina pide bodas entre homosexuales no se consideren matrimoniosadn.es, Internacional (miércoles, 21 de abril de 2010)
Reconocen por primera vez a dos lesbianas como padresActualidad Orange, Insólito (miércoles, 21 de abril de 2010)
Polémicas declaraciones de Evo Morales sobre la homosexualidad y la calvicieRioja2.com, Actualidad (miércoles, 21 de abril de 2010)
Evo Morales atribuye la homosexualidad y la calvicie a los transgénicosELPAIS.com, España (miércoles, 21 de abril de 2010)
Detenido un cantante homosexual por asesinar a seis hombres mediante asfixia eróticael Periódico.com, Sociedad (miércoles, 21 de abril de 2010)
Evo Morales cree que los transgénicos son responsables de la homosexualidad y la calvicie en EuropaLa Voz de Galicia.es, Sociedad (miércoles, 21 de abril de 2010)
Morales culpa a los transgénicos de la homosexualidad y la calviciexornal.com, Mundo (miércoles, 21 de abril de 2010)
Confederación española de gays exige una rectificación a Morales por relacionar homosexualidad y transgénicosDiarioExterior.com, Cooperación (miércoles, 21 de abril de 2010)
Confederación española de gays exige una rectificación a Morales por relacionar homosexualidad y transgénicosnuevaalcarria.com, Internacional (miércoles, 21 de abril de 2010)
Detenido un cantante gay que asesinó a seis amantes por asfixia eróticaadn.es, Internacional (miércoles, 21 de abril de 2010)
Bolivia.- Confederación española de gays exige una rectificación a Morales por relacionar homosexualidad y transgénicosDiarioExterior.com, Europa (miércoles, 21 de abril de 2010)
Una gran parte de la cultura pedófila encuentra su encaje en la homosexualForum Libertas, Portada (miércoles, 21 de abril de 2010)
Para Evo Morales la calvicie y la homosexualidad son una consecuencia de la mala alimentaciónRTVE, Mundo (miércoles, 21 de abril de 2010)
GAIS Y LESBIANAS EXIGEN UNA RECTIFICACIÓN A LA EMBAJADA DE BOLIVIA POR LAS DECLARACIONES DE MORALESdisc@pnet, El sector social, al dia (miércoles, 21 de abril de 2010)
Más parejas homosexuales denuncian discriminación al alquilar un pisoadn.es, Barcelona (miércoles, 21 de abril de 2010)
Evo Morales relaciona homosexualidad y calvicie con mala alimentaciónABC.es, Internacional (miércoles, 21 de abril de 2010)


Los gays piden prohibir la entrada al país de Tarcisio Bertone


Los gays piden prohibir la entrada al país de
Tarcisio Bertone

El Secretario de Estado del Vaticano, que recientemente vinculo homosexualidad y pederastia, visitará Catalunya este mes
El Frente de Liberación Gay de Catalunya (FAGC) y el Observatorio contra la Homofobia han pedido hoy a las autoridades que prohíban la entrada al país al secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, que tiene previsto visitar Catalunya del 24 al 26 de abril, por hacer "apología de la homofobia".Bertone negó la semana pasada que el celibato tenga algo que ver con los múltiples casos de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes y aseguró, sin embargo, que sí existe una relación entre homosexualidad y pederastia. La Santa Sede no desmintió tales teorías. Ambas entidades han pedido al fiscal especial para delitos de odio y discriminación, Miguel Ángel Aguilar, que vete su entrada en España."Afirmaciones como las del representante del Vaticano suponen apología de la homofobia y contribuyen al sufrimiento de las personas homosexuales en todo el mundo", han señalado en un comunicado.
El FAGC y el Observatorio han afirmado además que "no se puede tolerar que afirmaciones tan graves queden impunes" y han llamado "a la sociedad a boicotear" la visita de Bertone.Del 24 al 26 de abril, Bertone será huésped del cardenal de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y está previsto que presida la beatificación del padre Josep Tous i Soler, una ceremonia que se celebrará en la basílica de Santa María del Mar.Además del Monasterio de Montserrat, Bertone estará en la Sagrada Familia para preparar la visita que el Papa Benedicto XVI hará a la capital catalana para consagrar este templo.

martes, 20 de abril de 2010

A juicio por apalear a un gay hasta la muerte

Los tres acusados a la llegada a las dependencias judiciales durante la primera sesión del juicio. Fotos: Daily Mail.

A juicio por apalear a un gay hasta la muerte

Dos chicas y un chico, acusados de matar a Ian Baynham, un homosexual de 62 años
Los hechos ocurrieron en 2009 en la céntrica Trafalgar Square de Londres
En la vista, se asegura que la escena era propia de "La Naranja Mecánica"

INFORMATIVOS TELECINCO
Hace medio año apalearon hasta la muerte a un homosexual en la céntrica plaza londinense de Trafalgar Square. Ahora, se enfrentan a la Justicia por aquellos hechos. Durante la primera sesión del juicio, los tres adolescentes acusados por el crimen, de 17 y 18 años, han recordado cómo insultaron y posteriormente atacaron a Ian Baynham, un homosexual de 62 años. En la vista, uno de los testigos comparó el nivel de violencia de los hechos con la película "La naranja mecánica" de Stanley Kubrick.

Los tres agresores, dos chicas de 17 años y un chico de 18, estaban sentados en la plaza de Tragalfar Square, lugar de encuentro habitual para quedar las noches de fin de semana, metiéndose con la gente, según los investigadores.
Ian Baynham y un amigo estaban en la zona y recibieron los insultos, los gritos y las increpaciones de los tres jóvenes. Ian les recriminó y los tres adolescentes no dudaron en pegarle.
La víctima sufrió heridas muy graves por las que murió en el hospital tres semanas después. La autopsia determinó días más tarde que la causa de la muerte fueron las graves heridas recibidas en la cabeza.
Ahora, Ruby Thomas, Rachael Burke y Joel Alexander se enfrentan a la justicia por los hechos, tal y como publica el Daily Mail.
Durante la primera sesión del juicio, los testigos aseguraron que la violencia de la paliza era más propia de alguna escena de la película de Kubrick, "La Naranja Mecánica".
Uno de los abogados, Brian Altman, ha relatado durante el juicio que "Ian Baynham fue brutalmente atacado por los acusados, que le atacaron con tal grado de violencia que murió por las lesiones causadas18 días después".
El jurado ha visionado las imágenes de las cámaras de seguridad en las que ven a los tres acusados la noche del crimen mientras bebían en la céntrica plaza londinense. EPF


Sin casa por ser homosexuales


Sin casa por ser homosexuales

El dueño de un piso de Tarragona se niega a enseñarlo a dos hombres al percatarse de que son pareja

F. BALSELLS - Tarragona
Eran 430 euros al mes, estaba situado junto al puerto de Tarragona y el garaje estaba incluido en el precio. Robert Bonet y su pareja, ambos de 25 años y vecinos de Reus y Tarragona, respectivamente, no dudaron: fue leer la descripción del piso y levantar el teléfono para concertar cita con el propietario ese mismo día, el lunes de la semana pasada. Antes de colgar de teléfono, Robert le advirtió al alquilador: "Vendré con mi pareja; también es hombre. Respondió que le daba igual, pero ya empecé a olerme algo", relata el joven días después del fiasco.

Acertó. El propietario se plantó en el mismo quicio del edificio cuando les vio llegar. "Lo he pensado y a una pareja gay... no", reproduce sus palabras Bonet. "Creía que iba a venir una pareja de hombre y mujer", explica en conversación telefónica R., propietario del piso que pide no revelar su nombre. "Cuando los vi, me dije: una pareja de dos chicos, no. Una vez alquilé un piso a otra pareja así y tuve una mala experiencia. Además, ya lo tenía comprometido. Quizá me expresé mal y les he pedido disculpas", se excusa subrayando que su intención no era ofender la condición homosexual de la pareja rechazada. "Soy progresista: hasta he alquilado a negros y a rumanos", se justifica.

Bonet y su novio siguen buscando piso. Los argumentos de R. no han aliviado a los afectados. "Excusas. Si ya lo tenía alquilado, ¿por qué insistió en que lo visitáramos?", se molesta Bonet. "Nos rechazó por ser homosexuales. Es indignante", añade.La pareja no llevará el caso ante el juez porque carece de testigos, aunque lo ha denunciado una asociación local para alertar sobre estas actitudes. 'Estos casos ocurren, no son masivos, pero se suceden como un goteo. El año pasado registramos 10 denuncias por lo mismo', señala Jordi Munné, del Colectivo de Gays y Lesbianas de Tarragona H20. 'No sabemos si por cuestiones ideológicas, morales o de qué tipo, pero son situaciones que casi nunca se denuncian por falta de pruebas o por vergüenza de los afectados', explica Raúl García, del Colectivo de Gays de Madrid. En 2009 esta asociación recibió siete protestas de parejas que no pudieron alquilar pisos por su condición de homosexuales. R., el propietario que se negó a enseñar el piso de Tarragona, descarta que su actitud suponga un rechazo al colectivo homosexual. 'Pero si puedo escoger, prefiero alquilar a una pareja normal', detalla. Los afectados lamentan la estigmatización de los homosexuales que aspiran a ser arrendatarios. El aviso de Bonet al dueño del piso, anticipándole de que su pareja era un hombre, delata ese temor al rechazo. 'Le advertí porque los dueños siempre se extrañan cuando nos ven llegar como pareja', admite Bonet. 'Viene de lejos. Cuando buscábamos a través de una agencia nos avisaron de que tenían que preparar el terreno con los propietarios porque éramos homosexuales'. 'Son actitudes más corrientes de lo que se cree', dice Carmen Zurita, del Colectivo de Gays y Lesbianas. La entidad registró el año pasado 102 situaciones de discriminación a homosexuales que rebasaban la legalidad. 'Hay desde acosos laborales, hasta obreros que rechazaron reparar el piso de un gay por su condición', explica.

Los obispos creen que los curas que han abusado de menores deben responder ´ante Dios y la Justicia´


Los obispos creen que los curas que han abusado de menores deben responder ´ante Dios y la Justicia´

Rouco asegura que los prelados pondrán "más cuidado y medios" para prevenir casos de pederastia

EUROPA PRESS MADRID ?Los obispos españoles recalcaron ayer que los sacerdotes y religiosos que han abusado de menores deben "responder ante Dios y ante la Justicia", según lo puso de manifiesto el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Antonio María Rouco Varela, en el marco de la sesión inaugural de la XCV Asamblea Plenaria en la Casa de la Iglesia.El prelado aseguró, en plural, que les "duele (a los obispos) en el alma los graves pecados y delitos cometidos por algunos hermanos en el sacerdocio y por algunos religiosos que han abusado de menores, traicionando la confianza depositada en ellos por la Iglesia y por la sociedad" y consideró que "deben ciertamente responder de sus actos ante Dios y ante la Justicia humana".En este sentido, anunció que los obispos "pondrán más cuidado y los medios adecuados para prevenir y corregir casos de este tiempo, de modo que nadie pueda pensar que sea compatible el servicio sacerdotal o la vida consagrada con la comisión de tales crímenes". Y es que, según señaló, "es intolerable faltar tan gravemente a la castidad, a la justicia y a la caridad, abusando de una autoridad que debería haber sido puesta precisamente al servicio de esas virtudes y del testimonio del amor de Dios".

Reino Unido registra por primera vez a una lesbiana como 'padre' de su hija


Reino Unido registra por primera vez a una lesbiana como 'padre' de su hija

Efe Londres
Dos lesbianas británicas han sido reconocidas por primera vez como padres legales en el certificado de nacimiento de su hija, concebida gracias al esperma de un donante anónimo.
En el certificado de la pequeña Lily-May Betty Woods figura en la casilla de madre Natalie Woods, de 38 años, y en el apartado del padre aparece, por primera vez en la historia del Reino Unido, también el nombre de una mujer, el de su compañera sentimental Betty Knowles, de 47 años.
Sin embargo, en la casilla de Knowles, en lugar de la fórmula habitual "father" (padre, en inglés), se utiliza la palabra "parent", término que se refiere a una figura paterna sin especificar el sexo.
No hay referencia alguna al nombre del padre biológico, o "donante" como la pareja prefiere llamarlo, del que procede el semen utilizado en la procreación.
Los certificados de nacimiento se introdujeron en el Reino Unido hace 170 años y es la primera vez que una mujer aparece en el apartado reservado al padre biológico gracias a la aprobación en 2008 de la Ley de Fertilización y Embriología Humanas.
Esta ley, aprobada pese a la oposición de grupos cristianos y defensores de la familia tradicional, permitía que el certificado de nacimiento de todos los bebés de parejas homosexuales nacidos por fecundación in vitro después del 1 de abril de año pasado emplease la fórmula de "mother" y "parent".
Cuando la pareja fue al registro de Brighton (sur de Inglaterra) a informar del nacimiento de su hija les dijeron que eran las primeras en ampararse en la nueva legislación.
Woods y Knowles contaron al tabloide británico 'Daily Mail' que están muy contentas de haber "hecho historia" y que por eso han querido hacer público el acontecimiento.
La pareja, que está intentado tener otro hijo, ha acordado que cuando Lily-May crezca le pedirán que llame "mamá" a Woods y "mamá B" a Knowles.
Lily-May nació el pasado 31 de marzo en la piscina en la terraza de la casa de la pareja, que lleva 15 años junta y espera contraer una unión civil en un futuro próximo.
Woods y Knowles se gastaron unos 7.500 euros en el tratamiento de fecundación in vitro porque el Sistema Nacional de Salud británico no lo cubre en el caso de parejas del mismo sexo.

lunes, 19 de abril de 2010

El Fòrum honra a las víctimas del franquismo de espaldas al monolito en el Cementerio de Valencia


El Fòrum honra a las víctimas del franquismo de espaldas al monolito

Cientos de personas acuden al homenaje a los represaliados junto a las fosas comunes del Cementerio -El Himno de Riego y la "muixeranga" suenan pese a la prohibición municipal

J. V. PAÑOS VALENCIA
Cientos de personas acudieron ayer al cementerio de Valencia para rendir homenaje a las víctimas del franquismo enterradas en las fosas comunes del recinto. Cada año el Fórum per la Memòria del País Valencià lo celebra en el mismo sitio, junto a las fosas de la sección 7ª derecha, en la que este año había una novedad: el monolito colocado por el Ayuntamiento para homenajear a víctimas de la Guerra Civil y el franquismo cuya leyenda reza: "En memoria de todos los que dieron la vida por la España que creían mejor". El Fòrum, que opina que el monumento equipara a los republicanos represaliados con sus verdugos, escenificó ayer esta crítica dándole la espalda. Las dos grandes banderas que presidían el lugar de encuentro, una tricolor y una cuatribarrada, tapaban el monumento y los parlamentos se hicieron al otro lado del emplazamiento, por lo que se obviaba su presencia.En silencio y tras la banda que hacía sonar una marcha procesional, los asistentes partieron desde la puerta principal al lugar del homenaje. Finalmente, el Himno de Riego, oficial del Estado en la II República Española, así como la "Muixeranga" sonaron al final del acto. El ayuntamiento había remitido una carta al Fórum per la Memòria del País Valencià, organizador del encuentro, en la que prohibía su interpretación para no "turbar a los otros visitantes" puesto que "el cementerio está abierto a personas de diferentes ideologías y confesiones". No era nueva la interpretación de las melodías en estos actos y justo antes de que el himno sonara, la periodista Reies Joan explicó que sonaría "desde el más absoluto respeto hacia los aquí enterrados" -apuntó en referencia a aquellos ajenos a la causa republicana-"y hacia todo el que esté en el cementerio".Una prohibición ilegal según EUEl coordinador de EU en Valencia, Amadeu Sanchis, señaló en un comunicado que la prohibición "no se ajusta a la legalidad vigente ni mucho menos a un pensamiento democrático". Exigió a la alcaldesa, Rita Barberá, que prohiba en público "la interpretación de himnos fascistas que han sido interpretados alguna vez en el cementerio u otros espacios municipales". "Si no fuera así tendríamos que concluir que se encuentra más cómoda escuchando estos últimos que otros que pueden representar la libertad y legitimidad democrática como el de Riego".
Fuente:http://www.levante-emv.com/valencia/2010/04/19/forum-honra-victimas-franquismo-espaldas-monolito/697539.html

El Papa se reúne con ocho víctimas de pederastia y expresa su «vergüenza»

Benedicto XVI y el maestro de ceremonias pontificias, durante una misa ayer en Floriana, Malta. :: AFP


Benedicto XVI «lloró de emoción» en su primer encuentro en Europa con los afectados de la nueva fase del escándalo

ÍÑIGO DOMÍNGUEZ ENVIADO ESPECIAL LA VALETTA
La cita más esperada del viaje a Malta, un encuentro del Papa con víctimas maltesas de la pederastia del clero, no estaba en el programa. Se impuso a última hora por el auge del escándalo y por la presión de las víctimas, que han sabido aprovechar la visita de Benedicto XVI. Pero el Vaticano no quería que robara el protagonismo del viaje y no lo confirmó hasta que se produjo.
Por fin, ayer tuvo lugar un encuentro con ocho víctimas, todos hombres, a las dos de la tarde en la capilla de la Nunciatura, de forma privada y sin cámaras. No es la primera vez, pues Ratzinger ya encontró grupos de afectados en EEUU y Australia, en 2008, pero sí es la primera en Europa desde que ha estallado esta nueva oleada del escándalo en el continente.
Benedicto XVI se reunió con ocho de las diez víctimas, de entre 30 y 40 años, que sufrieron agresiones desde 1980 en el orfanato de San José. Según una nota de la Santa Sede, el Papa escuchó sus historias «profundamente emocionado» y expresó su «vergüenza y pena» por lo ocurrido. Tras rezar juntos, les prometió que la Iglesia está haciendo todo lo posible para aclarar el escándalo y «llevar ante la justicia a los responsables». El portavoz vaticano, Federico Lombardi, aclaró que el encuentro duró 20 minutos y fue «intenso, pero sereno». Al principio todos oraron en silencio, de rodillas. Después se fueron acercando uno a uno al Papa, que les escuchó y conversó con ellos unos momentos, sin que se pudiera oír lo que se decían. Para terminar, Benedicto XVI les dio su bendición.
El grupo de víctimas, que hasta ahora ha sido desoído durante siete años por la Iglesia local, quedó muy satisfecho, como contó luego en rueda de prensa.
«Ha sido muy emocionante. Nosotros llorábamos, los obispos lloraban y el Papa tenía lágrimas en los ojos», relató Joseph Magro, uno de ellos. «He visto al Papa llorar de emoción y he sentido que me liberaba de un peso», dijo otro, Lawrence Grech. «No me esperaba excusas del Papa, pero he visto en él y en el obispo de Malta la humildad de la Iglesia, ha asumido el peso de las acciones de otros, ha sido muy valiente», añadió.
Según datos de la Iglesia maltesa, que puso en marcha en 1999 una oficina pionera para atender las denuncias de abusos, ha recibido un total de 45. De ellas, 19 fueron archivadas en procesos eclesiásticos, 13 siguen bajo investigación y otras tantas concluyeron con la culpabilidad de cuatro sacerdotes. El grupo de víctimas reiteró ayer que, no obstante, seguirá pidiendo justicia en los tribunales. «No queremos que otras personas sufran lo que nosotros sufrimos», concluyeron.
Fue el momento más destacado de la última jornada de la rápida visita del Papa a Malta. Pese a la nube volcánica, pudo regresar a Roma por la noche. Benedicto XVI ha centrado sus intervenciones en alabar y reforzar la identidad católica de Malta, donde desembarcó San Pablo en el año 60 y que por eso es una de las primeras naciones cristianas.
Actualmente, la religión mantiene una sólida posición, inédita en el resto de Europa. Por ejemplo, no tiene ley de divorcio. En la misa de ayer y en el encuentro con los jóvenes de la tarde, con unas 40.000 personas en cada acto, llamó a no abandonar estos valores. «La cultura actual promueve ideas y valores que a veces contrastan con los predicados por Cristo. A menudo son representados con un gran poder persuasivo, reforzados por los medios y la presión social de grupos hostiles a la fe cristiana. Cuando se es joven e impresionable, es fácil ser influenciado para aceptarlos», dijo a los jóvenes.

NOTICIAS RELACIONADAS:

El Papa cumple cinco años acosado por los escándalos
Benedicto XVI es el pontífice que más polémicas ha desatado en la historia moderna http://www.publico.es/internacional/306430/papa/cumple/cinco/anos/acosado/escandalos

"La Iglesia está herida por nuestros pecados"
El Papa se disculpa en Malta por los abusos sexuales, donde podría citarse con las víctimas http://www.publico.es/espana/306407/pecados/iglesia/herido/sido/iglesia

sábado, 17 de abril de 2010

Nace la primera revista homosexual del mundo árabe

Voluntarios de Kifkif en París / Kifkif


Son 200 ejemplares impresos en Marruecos de forma clandestina para impulsar el portal de Internet

Se llama "Mithly" y vino al mundo el pasado 1 de abril en Marruecos de forma clandestina. Se trata de la primera revista homosexual impresa en papel del mundo árabe.
La publicación está editada por el grupo Kifkif (de igual a igual, en árabe) que agrupa a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de este país magrebí.
Su tirada, aunque sea sólo simbólica de 200 ejemplares, supone un desafío a la autoridad y, especialmente, a los islamistas, que ya han pedido que rueden cabezas desde su principal órgano de prensa, el diario "Atachdid".
En las páginas de "Mithly", que pueden descargarse en el portal de internet mithly.net en formato PDF, aparecen fotografiados desde los llamados "barbudos" (islamistas) hasta el Papa Juan Pablo II. El portal, casi íntegro en lengua árabe, seguía sin embargo funcionando al escribir estas líneas.
"Recibimos una subvención y pensamos que se podía invertir en hacer la revista en papel, aunque en realidad lo importante no es el papel, pues no sé si tiene futuro, sino el portal en internet", mithly.net, explica a ABC Samir Bargachi, presidente de Kifkif. Eso sí, añade, hubo que llamar a bastantes puertas y tirar de amigos amantes del riesgo para poner la imprenta en marcha dentro de Marruecos aunque sólo fuera para esos 200 ejemplares.
Ésa de llevar la revista a imprenta es la novedad, pues existen ya algunos portales de internet homosexuales en el mundo árabe y musulmán, añade Bargachi. "No hay nada parecido en papel en el mundo árabe".
En Marruecos, como en la mayoría de los países árabes y musulmanes, la homosexualidad está penada. Aunque no se vislumbra el más mínimo cambio a nivel político o legal, las tornas están cambiando, opina Bargachi, instalado desde hace algunos años en su activo exilio madrileño.
Bargachi ya fue noticia cuando el año pasado viajó a su país junto a un miembro de una asociación española hermana de Kifkif. El embajador español Luis Planas los recibió en su despacho de Rabat y se fotografió con ellos.
La imagen saltó a la primera plana de "Le Soir", un popular diario editado en francés, que tituló "Injerencia española", calificando la recepción del diplomático de intromisión en asuntos internos del país.
Más allá de aquella portada, la homosexualidad, a pesar del peso del Islam, salta cada vez más a debate en el reino alauí. Ya no es sólo la celebración de fiestas o pseudo-matrimonios entre hombres que levantan su correspondiente polvareda en los medios locales y en los tribunales. O la «salida del armario» del escritor Abdelah Taia, nacido en Salé hace 36 años.
A esto hay que sumar la celebración a finales de marzo de una cumbre sobre sida en Casablanca en la que se ha abordado el asunto de los homosexuales como grupo de riesgo; la participación el próximo junio de Elton John como principal estrella del Mawazine, el más importante de los festivales que se organizan en el país, o la aparición de la revista "Mithly" (homosexual en árabe).

La ultraderecha y los gays se "enfrentan" en el centro de Madrid

Asociaciones de LEGTB se manifiestan. GABRIEL PECOT


La ultraderecha y los gays se "enfrentan" en el centro de Madrid

Ambos bandos se enfrentan con cánticos y pitadas a las puertas de la sede del Grupo Intereconomía

HIDALGO - Madrid - 15/04/2010 21:47
De un lado, un centenar de gays y lesbianas, la mayoría muy jóvenes, ondeando la bandera del arcoiris, gritando y saltando. Del otro, unas cincuenta personas, la mayoría de mediana edad, repeinados, agrupados en torno al llamamiento de la web ultra Hazteoir. En medio de los dos bandos, la estatua del papa Juan Pablo II que hay en el paseo de la Castellana, en Madrid. A las ocho de la tarde, ambos bandos se enfrentaron con cánticos y pitadas a las puertas de la sede del Grupo Intereconomía. La asociación de homosexuales universitaria Arcópoli había convocado una concentración legal contra los medios de comunicación de Intereconomía, que denigran continuamente al colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). La respuesta de la ultraderecha no se hizo esperar. La web Hazteoir convocó una contramanifestación para apoyar "a Intereconomía" y en contra del "lobby gay".
La fuerte presencia policial (unos cincuenta agentes del Cuerpo Nacional de Policía) impidió a los dos grupos acercarse. "Es tontería entrar en confrontación", advertía uno de los agentes a Rubén López, portavoz de Arcópoli. "Nosotros vamos a encargarnos de que no os pase nada", siguió explicando el policía, cuando López le preguntó cómo era posible que se permitiese la concentración de Hazteoir, que no contaba con el permiso de Delegación del Gobierno.
"¡Me gustan las peras, me gustan las manzanas y en la cama me meto con quien me da la gana!", gritaban de un lado de la Castellana. "Viva Intereconomía, ¡viva!", contestaban del otro. Los gays cantaron el "A quién le importa..." de Alaska y corearon consignas como "¡Háztelo mirar!", "El gato y el toro están liados" (por el programa El gato al agua, de Intereconomía y el toro, símbolo del grupo" o "¡Aquí hay cristianos y ahí maricones¡", señalando al grupo de conservadores que les increpaban desde enfrente.

A la protesta acudió Antonio Poveda, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FLGTB) para "reivindicar la dignidad del colectivo, continuamente vulnerado por Intereconomía". Tanto la FLGTB como Arcópoli están estudiando emprender acciones legales contra el grupo. Antonio Moraleda, homosexual de 77 años, explicó que ha vivido épocas de represión contra los gays muy duras, y que la campaña homófoba de Intereconomía no se podía amparar en la libertad de expresión.
La concentración terminó a las nueve de la noche, justo cuando se puso a llover. Minutos antes, una señora que pasaba por la zona había increpado a los homosexuales y se había alejado con un "!Madre mía de mi alma¡". Los gays y lesbianas siguieron festejando con sus "Odia menos y folla más" y terminaron mojados y cantando: "Después de la lluvia, viene el arcoíris...".

Argentina: Avanza el matrimonio gay en Diputados




Dos comisiones emitieron dictamen del proyecto que habilita a las parejas del mismo sexo a casarse. Ahora, la iniciativa podrá ser debatida en el recinto de sesiones.

La Cámara de Diputados emitió ayer dictamen sobre el proyecto que establece el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que la norma quedó lista para ser debatida en el recinto la próxima semana.El despacho surgió del plenario de las comisiones de Legislación General y Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, luego de que se superara la dificultad de reunir quórum en las comisiones. En el encuentro, que presidieron las diputadas Vilma Ibarra y Claudia Rucci, legisladores de distintas bancadas firmaron el dictamen de mayoría, que establece una reforma del Código Civil, para que las personas homosexuales puedan casarse y tengan las mismas obligaciones y derechos que las parejas heterosexuales. El texto aprobado -unificado en base a dos iniciativas, una de la ex diputada socialista Silvia Augsburger y otro de Ibarra, modifican el Código Civil y reemplazan las palabras "hombre y mujer" por "contrayentes" y "cónyuges".El proyecto otorga derechos a beneficios previsionales, licencias especiales y extraordinarias, asignaciones familiares, obras sociales, entre otras cuestiones, como lo referido al uso de los bienes compartidos.Mientras tanto, ya se celebraron cuatro bodas entre parejas del mismo sexo en el país, la primera de las cuales fue el 28 de diciembre de 2009 en Tierra del Fuego y la última ocurrió este juves en la Ciudad de Buenos Aires, mientras se discutía el proyecto de ley.
Fuente: http://www.adnmundo.com/contenidos/noticiasalminuto/matrimonio_gay_debate_diputados_todo_listo_apuesta_kirchner_16_4_10p.html

Obama pone fin a la discriminación en las visitas a pacientes homosexuales



Obama pone fin a la discriminación en las visitas a pacientes homosexuales

Obliga a los hospitales a reconocer a sus parejas

NUEVA YORK, 16 Abr. (EUROPA PRESS) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ordenado al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) que ponga fin a la discriminación que sufren los pacientes homosexuales en las visitas de sus parejas a los hospitales, informó el diario 'The Washington Post' citando fuentes del Gobierno norteamericano.
Obama firmó un memorando que exige a los hospitales estadounidenses que permitan que los homosexuales hospitalizados reciban la visita de sus compañeros sentimentales y que éstos puedan tener poderes legales en las decisiones médicas que afecten a los enfermos.
El documento legal firmado por Obama será anunciado públicamente hoy, viernes, indicaron al rotativo un funcionario del Gobierno y una fuente conocedora de la decisión del presidente. Una de estas fuentes indicó que la nueva norma afectará a todos los hospitales que reciban fondos de Medicare o Medicaid, los programas de seguro médico del Gobierno para las personas mayores, discapacitadas y de menores ingresos.
En el memorándum, que ha sido enviado a la secretaria de HSS, Kathleen Sebelius, Obama dice que busca asegurarse legalmente de que los hospitales "respetan los derechos de los pacientes a elegir sus visitantes". El presidente señala la necesidad de que los centros médicos no discriminen a sus pacientes en base a su orientación sexual o a su identidad de género.
"Cada día, en toda América, muchos pacientes ven denegada la amabilidad y los cuidados de las personas a las que aman", indica en el texto Obama, quien añade la importancia de tener a los seres queridos al lado cuando se sufre una emergencia médica o se pasan largas temporadas de ingreso en un hospital.
La medida beneficiará, indica Obama, a los "gays y lesbianas de Estados Unidos que frecuentemente son separados de sus compañeros, quienes pueden haber pasado junto a ellos décadas de su vida y sin embargo no pueden estar junto a la persona a la que aman, ni pueden actuar como sustituto legal si su pareja ha quedado incapacitada".
Con esta decisión, Obama trata de poner fin a una práctica comúnmente utilizada por muchos hospitales estadounidenses, que insisten en que sólo los familiares biológicos o matrimoniales de los enfermos deben tener permiso para acceder a las visitas y decidir sobre sus tratamientos. El propio 'Washington Post' señala que la medida sumergirá a Obama de forma directa en el debate sobre la legalización de los matrimonios entre personas de un mismo sexo.
Asociaciones y activistas que luchan por los derechos de los homosexuales llevan años denunciando el dolor emocional asociado a no poder visitar a la pareja en momentos de grave enfermedad. Por el contrario, los detractores del matrimonio entre personas del mismo sexo se oponen frontalmente a esta medida y a la posibilidad de que las parejas de los homosexuales obtengan derechos legales sobre los pacientes.

El mundo gay ya tiene voz en Marruecos

http://www.gaymaroc.net/ar/



El mundo gay ya tiene voz en Marruecos

De forma clandestina y con una tirada de apenas 200 números ha salido Mithyl, la primera revista en papel dedicada a la comunidad homosexual en Marruecos, un país donde ser homosexual es, todavía hoy, motivo de persecución.

No es la primera revista dedicada a los homosexuales que aparece en un país árabe, ya había varias en internet ,y ni siquiera es la primera en papel, ya había salido una en Líbano, pero sí es la primera revista dedicada al mundo LGTB que aparece en un país donde el integrismo religioso obliga a los homosexuales a vivir escondidos.
La revista se llama Mithly (homosexual en árabe) y, según recoge ABC, se publicó por primera vez el pasado uno de abril en Marruecos y de forma clandestina. El grupo Kifkif, que agrupa a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de este país magrebí, está detrás de esta nueva revista en papel, que llevaba tiempo publicándose en la red.
Tirada breve pero meritoria
La primera tirada de la revista, de sólo 200 ejemplares, podría hacer pensar que no tiene mucho mérito pero no hay que despreciarlo dado que los islamistas radicales tienen mucho poder en el país vecino. De hecho, según recoge el diario de Vocento, los islamistas ya han pedido que rueden cabezas desde su principal órgano de prensa, el diario "Atachdid".
Mithly, que está escrita casi íntegramente en áragbe, está disponible para su descarga en .PDF desde mithly.net, y en ella aparecen fotografiados desde los llamados "barbudos" (islamistas) hasta el Papa Juan Pablo II.
"Recibimos una subvención y pensamos que se podía invertir en hacer la revista en papel, aunque en realidad lo importante no es el papel, pues no sé si tiene futuro, sino el portal en internet", mithly.net, ha explicado a ABC Samir Bargachi, presidente de Kifkif, que reconoce lo arriesgado de poner en marcha este tipo de publicación.