martes, 30 de marzo de 2010

"Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo"


"Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo"

El cantante puertorriqueño Ricky Martin se confiesa en su web y anuncia la publicación de sus memorias

EFE / EL PAÍS - San Juan / Madrid - 30/03/2010

El cantante puertorriqueño Ricky Martin ha admitido su homosexualidad, la que califica como "un regalo", al tiempo que ha anunciado que se ha dedicado a escribir sus memorias, cuyo proceso describe como "muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador".

El artista ha hecho esta confesión a través de su página web en un comunicado con el título En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias. Según el cantante, la decisión le ha ayudado a liberarse "de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo" y le "pesaban demasiado". En su perfil en Twitter también ha vinculado su site, donde explica que en los últimos meses se ha dado a la tarea de escribir sus memorias.
"Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purifiación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", sostiene el cantante, que en 2008 fue padre de gemelos por inseminación artificial practicada a una madre de alquiler.
Su proyecto autobiográfico lo describe como "verdaderamente importante" porque desde que escribió la primera frase se dio cuenta de que "sería la herramienta" que le ayudaría a liberarse de cosas "que venia cargando desde hace mucho tiempo".
El artista asegura que desconoce qué ocurrirá con él de ahora en adelante, pues se está centrando en el presente y que estos años "en silencio y reflexión" lo han fortalecido y le han hecho recordar que "el amor vive" dentro de él, que "la aceptación" la ha encontrado dentro sí y "que la verdad sólo trae la calma".

Ricky Martin destapa su homosexualidad

Ricky Martin. Ricky Martin confiesa que es gay e internet se revoluciona
[Foto: REUTERS]


Ricky Martin destapa su homosexualidad

El cantante se ha confesado en una página web

La estrella del pop Ricky Martin ha anunciado a través de una publicación en Internet que es gay, una confesión que termina con años de especulación sobre el tema.

REUTERS 30-03-2010
"Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. Me siento bendecido de ser quien soy", escribió Martin en su página web. "Justo lo que necesito para mí y para los míos, y más ahora que soy padre de dos criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura".
Martin, de 38 años, se convirtió en padre de gemelos en 2008 mediante una madre de alquiler, y en esa época no se dieron detalles acerca del parto o de la madre.
El cantante portorriqueño ha sido tema de especulación por su sexualidad. En 2000, la periodista de televisión Barbara Walters le preguntó si era gay, pero se negó a revelarlo.
En su comunicado, señala que hace unos cuantos meses decidió escribir sus memorias. "Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerqué a mis verdades" dijo el cantante.

miércoles, 24 de marzo de 2010

El Constitucional italiano aplaza su decisión sobre los matrimonios homosexuales

Dos hombres besándose frente al Coliseo de Roma


El Constitucional italiano aplaza su decisión sobre los matrimonios homosexuales

El Tribunal Constitucional italiano aplazó hoy su pronunciamiento sobre el reconocimiento del matrimonio homosexual en Italia, sin precisar cuándo adoptará una decisión sobre el asunto, planteado por los magistrados de las cortes de Venecia y Trento.

Roma, EFE 24 de marzo de 2010

En un principio la decisión del Alto Tribunal se esperaba para hoy, aunque finalmente parece que llegará después de Semana Santa puesto que los jueces, según fuentes consultadas por los medios italianos, todavía deben debatir sobre la legitimidad de los artículos del Código Civil que impiden el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El Constitucional italiano deberá decidir sobre el asunto, después de que tres parejas recurrieran ante la Justicia el rechazo de sus respectivos ayuntamientos a sus solicitudes de matrimonio, lo que supone todo un hito en este tipo de reivindicaciones sociales en territorio italiano.
La cuestión ha despertado un enorme interés entre los colectivos de homosexuales del país, quienes creen que una sentencia del Constitucional favorable significaría un primer paso para la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo en Italia.
Unas uniones que hasta ahora la ley no contempla y que no han sido planteadas formalmente por ningún partido político.

Un diputado paraguayo apoya la iniciativa para vetar a homosexuales en cuarteles

El convenio permitirá que ese colectivo realice charlas y otras tareas de concienciación contra la discriminación en comisarías y academias de la Policía Nacional. EFE/Archivo


Un diputado apoya la iniciativa para vetar a homosexuales en cuarteles

Un diputado paraguayo anunció hoy que impulsará un proyecto de ley para vetar y expulsar a homosexuales declarados de las filas de la Policía o de las Fuerzas Armadas para "preservar la moral y la disciplina de las fuerzas públicas".

Asunción, EFE 24 de marzo de 2010
José López Chávez, del conservador partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE), dijo que con ello defenderá a la fuerza pública de la humillación a la que presuntamente fue expuesta esta semana tras el acuerdo que el Ministerio de Interior firmó con la organización Somogay.
El convenio permitirá que ese colectivo realice charlas y otras tareas de concienciación contra la discriminación en comisarías y academias de la Policía Nacional.
El legislador indicó que "lo que se busca es preservar no solamente la moral, la dignidad de las Fuerzas Armadas y de las fuerzas policiales sino evitar actos o hechos homosexuales dentro de los cuarteles o de las comisarías".
Añadió que el proyecto de ley prohíbe el ingreso a los cuadros permanentes de las fuerzas públicas "a los homosexuales declarados que demuestren tendencia o hagan apología en las instituciones de seguridad".
Prevé además la expulsión de "aquellas personas sorprendidas o que afirman que realizan actos homosexuales dentro de las instituciones castrenses", según el diputado de UNACE, agrupación que lidera el general retirado Lino Oviedo.

domingo, 21 de marzo de 2010

Excluyen a homosexuales de estudios clínicos

Algunos ensayos clínicos excluyen de forma explícita a los homosexuales


Excluyen a homosexuales de estudios clínicos

La prestigiosa revista «New England Journal of Medicine» publica esta semana un escrito que recoge las características homófobas de algunos ensayos clínicos. En muchos de ellos, se decide quién puede ser incluido y quien atendiendo a una serie de necesidades casi siempre de tipo científico.Así, los investigadores de Centro de Cáncer de Fox Chase en EE UU han reunido una serie de evidencias que demuestran que en los ensayos clínicos se específica la exclusión de personas según su orientación sexual.Mediante el estudios minucioso de cerca de más de 80.000 ensayos clínicos de la web «Clinicaltrials.gov» han llegado a estas conclusiones. Esta herramienta contiene los datos de inclusión de cada uno de las investigaciones médicas que se publican en EE UU. Brian Egleston, profesor asistente de bioestadística y bioinformática de Fox Chase y su equipo halló que la exclusión de homosexuales en EE UU es una práctica más común de lo que se piensa, incluso en aquellos trabajos en los que se busca un resultado orientado a una función sexual.Los trabajos mostraron que un 15 por ciento de los ensayos que incluían las palabras «disfunción eréctil», «parejas» e «hipoactivo», entre otros, pedía la exclusión de este colectivo. Además, subrayan que esto se da en los estudios patrocinados por laboratorios, en los que participan varios países y sobre todo los de fase III.

Algunos estudios clínicos excluyen a homosexuales
Los criterios de selección de algunos estudios clínicos financiados por el gobierno federal estadounidense y laboratorios farmacéuticos excluyen claramente a los homosexuales, según un estudio.http://www.pe.terra.com/salud/interna/0,,OI4327334-EI5479,00.html

Un estudio denuncia la exclusión de homosexuales en pruebas clínicas
Por Agencia EFE – hace 3 días
Washington, 17 mar (EFE).- Científicos del Centro Oncológico Fox Chase denunciaron la exclusión de los homosexuales de ciertas pruebas clínicas en un informe que publica hoy la revista New England Journal of Medicine.
Al analizar 80.000 pruebas clínicas patrocinadas por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por su sigla en inglés), los científicos descubrieron que la exclusión de gays y lesbianas es frecuente en estudios referidos, precisamente, a la función sexual.
Las pautas relativas a las pruebas clínicas determinadas por los Institutos Nacionales de la Salud, un organismo del gobierno federal, no mencionan la exclusión de homosexuales y sólo se refieren a la edad, el género, la historia médica y la etapa de la enfermedad de los pacientes http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5juS5HvSs1I18pGQAeQmQHy15OZag

El Papa ordena inspeccionar las diócesis irlandesas por los abusos


El Papa ordena inspeccionar las diócesis irlandesas por los abusos

Benedicto XVI afirma sentir "vergüenza" por los casos de sacerdotes pedófilos en colegios y seminarios de Irlanda y pide que los culpables se sometan a la justicia ordinaria

EFE ROMA ?
El Papa pidió ayer perdón a las víctimas de los curas pederastas en Irlanda, a las que dijo que siente "vergüenza", advirtió a esos sacerdotes que deben responder ante Dios y los tribunales y ordenó una inspección de las diócesis y seminarios donde se cometieron esos abusos. Asimismo, el Pontífice abroncó a los obispos irlandeses por la "lamentable" gestión de lo sucedido. Benedicto XVI lo manifestó así en una Carta que envió a los católicos irlandeses, hecha pública ayer por el Vaticano, en la que expresó su "aliento, apoyo y solidaridad" ante los abusos sexuales a centenares de menores cometidos por sacerdotes católicos durante años en ese país. "Queridos hermanos, os escribo con gran preocupación como Pastor de la Iglesia universal. Al igual que vosotros, estoy profundamente consternado por las noticias sobre abusos de niños y jóvenes indefensos por parte de miembros de la Iglesia, especialmente sacerdotes y religiosos...", comienza la carta, una misiva "directa, con frases fortísimas", según precisó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.En el texto, con el que el Papa "no busca excusas algunas", según Lombardi, Benedicto XVI sostiene que "comparte" la "desazón y el sentimiento de traición" que muchos irlandeses experimentaron al enterarse "de esos actos pecaminosos y criminales y del modo en que fueron afrontados por la Iglesia en Irlanda". El Pontífice aseguró estar convencido de que para sanar la herida lo primero que tiene que hacer la Iglesia irlandesa es reconocer "ante Dios y los demás los graves pecados cometidos contra niños indefensos".En la carta, indica a las víctimas que "habéis sufrido dolorosamente y pido perdón. Sé que nada puede borrar el mal que habéis soportado. Vuestra confianza ha sido traicionada y violada vuestra dignidad", sostiene. Reconoce que cuando denunciaron al principio los hechos, "nadie quería escucharos" y que por ello "ante lo sufrido, es comprensible que os sea difícil perdonar o reconciliaros con la Iglesia".Las frases más duras son hacia los curas pederastas: "Habéis traicionado la confianza depositada en vosotros por jóvenes inocentes y por sus padres. Debéis responder de ello ante Dios y los tribunales. Habéis perdido la estima de la gente de Irlanda y arrojado vergüenza y deshonor sobre vuestros semejantes".Las víctimas de curas pederastas en Austria preparan una querellaUna decena de víctimas de abusos sexuales en instituciones católicas en Austria preparan una querella contra la Iglesia y los religiosos responsables, lo que constituye la primera iniciativa judicial de este tipo en la república alpina, informó ayer la prensa local. Para poder presentar una querella de forma conjunta, las víctimas se han unido en una asociación que lleva el nombre de "Víctimas de violencia eclesiástica".Según dijo al diario vienés Der Standard el abogado Werner Schostal, el objetivo inicial es llegar con la Iglesia a un acuerdo extrajudicial para el pago de indemnizaciones, y sólo en el caso de fracasar esa vía se presentará una querella. Las víctimas exigen el pago de cuantiosas indemnizaciones, que deberían "rondar en torno a los 80.000 euros por cada caso", dijo el abogadoSchostal señaló que las víctimas esperan más éxito en las querellas contra los curas directamente responsables de los supuestos abusos, aunque la gran incógnita es si los tribunales consideran que los delitos ya han prescrito. efe viena.


NOTICIAS RELACIONADAS

Los afectados muestran su ´decepción´

sábado, 20 de marzo de 2010

Un estudio revela que las familias homosexuales crean un excelente ambiente para educar a los niños


Un estudio revela que las familias homosexuales crean un excelente ambiente para educar a los niños

EFE > MADRID; Las parejas homosexuales ofrecen un ambiente familiar “excelente” para la crianza de niños porque fomentan la educación en valores como la tolerancia y destacan por su implicación de ambos en la educación, si bien temen por el rechazo social, según un estudio sobre las nuevas familias españolas.
El catedrático de Psicología Evolutiva de la Universidad del País Vasco Enrique Arranz ha colaborado con el profesor de la Universidad de Sevilla Alfredo Oliva en la elaboración de este estudio, pionero en España, que ha sido asesorado por la Universidad de Cambridge, sobre el desarrollo psicológico de niños y adolescentes en las nuevas estructuras familiares.
Por su parte, el sacerdote español Jesús Llorente, nacido en Zaragoza en 1958, prepara los trámites para adoptar a un niño de cuatro años, en la ciudad boliviana de La Paz, al que ha criado desde que el menor tenía dos meses, publicó ayer el diario “La Razón”. Llorente, que es párroco del templo de Santa Cruz del Calvario se hizo cargo de la crianza del niño porque la madre está enferma.

Polémica. Un ex general de la OTAN acusa a las tropas homosexuales de Holanda de no impedir la masacre



Polémica. Un ex general de la OTAN acusa a las tropas homosexuales de Holanda de no impedir la masacre


La tropa gay en Srebrenica carga con la culpa
El Gobierno holandés calificó el comentario de "una completa tontería"



AGENCIAS. LA HAYA. El ex general estadounidense y ex comandante de la Organización del Tratado del Altántico Norte (OTAN) John Sheehan desató la indignación en Holanda al afirmar que la masacre de Srebrenica no fue impedida por la presencia de homosexuales en las tropas de paz holandesas de la ONU.Las acusaciones de ese tipo son "una completa tontería", respondió un portavoz del ministerio de Defensa holandés en La Haya. El embajador holandés en Washington rechazó las declaraciones en nombre de su gobierno.Sheehan dijo en una comparecencia del Senado en Estados Unidos, que la moral de combate de las tropas holandesas era demasiado baja para defender Srebrenica, debido a la presencia de homosexuales. El general jubilado en 1997 compareció para responder preguntas sobre la posible autorización de homosexuales en las fuerzas de combate estadounidense.El enclave musulmán de Srebrenica era vigilado en 1995 por cascos azules holandeses -con una presencia reducida y sin mandato del Consejo de Seguridad de la ONU-, que se retiraron tras las amenazas de ataque. A continuación, las fuerzas serbobosnias conquistaron la ciudad y mataron a unos 8.000 hombres y jóvenes musulmanes, algo tildado por la ONU como genodicio.Sheehan dijo ante las cámaras en la comparecencia en el Senado, que el entonces jefe del Estado Mayor holandés Henk van den Breemen le dijo que los homosexuales en su Ejército fueron "parte del problema" en Srebrenica."La masacre de Srebrenica y el papel de los solados de la ONU está siendo investigada por Holanda, organizaciones internacionales y la ONU de forma intensiva", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa holandés, Roger van de Wetering.
Fuente:http://www.diariodemallorca.es/internacional/2010/03/20/internacional-tropa-srebrenica-carga-culpa/554930.html

18 de marzo: triste aniversario, en Cuba


18 de marzo: triste aniversario, en Cuba

Hola ANTONI
Hoy quiero darte las gracias porque, con tu ayuda, ya hemos conseguido 24.148 firmas que ya han recibido las autoridades cubanas y que nos dan fuerza para seguir pidiendo la libertad de los 55 presos de conciencia en Cuba. Tristemente, el 18 de marzo se cumplen 7 años de un golpe de represión sin precedentes contra la disidencia: las autoridades cubanas detuvieron a 75 personas sólo por sus críticas pacíficas al Gobierno, para más tarde condenarlas a penas de cárcel de hasta 28 años. Como sabes, uno de los detenidos, Orlando Zapata, murió hace dos semanas en la cárcel. Del resto, 53 todavía siguen en prisión. Entre ellos, hay maestros, periodistas y defensores de derechos humanos. Te invito a acercarte a la vida de algunas de esas personas, como Víctor Rolando Arroyo, condenado a 26 años de cárcel por crear una biblioteca con libros considerados “reaccionarios”; o Marcelo Cano, médico y defensor de derechos humanos condenado a 24 años por investigar la detención de otro médico. Si bien el embargo del gobierno estadounidense repercute negativamente en el disfrute de los derechos humanos por la población cubana, no puede servir como excusa a las autoridades de la isla para justificar la represión. ANTONI, tú ya nos has apoyado, y mucho, con tu firma. En esta triste fecha para el pueblo cubano, te pido que des un paso más y te asocies a Amnistía Internacional, que te unas a quienes pensamos que todos los individuos tenemos derecho a disfrutar de la libertad para opinar. Muchas gracias por no quedarte de brazos cruzados.Esteban BeltránDirector Amnistía Internacional España
P.D.: Reenvía esta información a todos tus contactos y ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Un juzgado de Sabadell dicta la primera orden de alejamiento por homofobia





Un juzgado de Sabadell dicta la primera orden de alejamiento por homofobia


El juez prohíbe a los acosadores acercarse a menos de 300 metros de la casa de la víctima


EFE BARCELONA ?Un juez de Sabadell (Barcelona) dictó ayer la primera sentencia en España que prevé una orden de alejamiento por homofobia contra los agresores de un joven, según informó el portavoz del Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC).La orden, que prohíbe a un grupo de menores acercarse a menos de 300 metros de la casa del joven denunciante, con el que tampoco podrán mantener ningún tipo de comunicación, equipara, por primera vez, la violencia homófoba a la de género.Los hechos ocurrieron en 2004 en Sabadell, cuando un grupo de menores de entre 16 y 18 años acosaron, insultaron y amenazaron a un joven de su mismo barrio, que abandonó finalmente la localidad, según las mismas fuentes.Después de que el juicio se suspendiera en varias ocasiones, las partes llegaron ayer a un acuerdo con el fiscal y los agresores fueron declarados culpables de una falta de vejación con las agravantes de abuso de superioridad y actuación con móvil homófobo, según explicó Rodríguez.Los culpables deberán pagar además una multa y no podrán acercarse a más de 300 metros de casa del joven, que seis años después reside de nuevo en Sabadell, según el portavoz. Rodríguez explicó que el FAGC "valora muy positivamente" este precedente judicial y expresó el deseo de que sirva para luchar contra el acoso a homosexuales.
Fuente: http://www.levante-emv.com/espana/2010/03/17/juzgado-sabadell-dicta-primera-orden-alejamiento-homofobia/688125.html

martes, 16 de marzo de 2010

El alcalde del PP que vetó a Bosé por sus críticas a la censura lo llama ´artistaza´



El alcalde del PP que vetó a Bosé por sus críticas a la censura lo llama ´artistaza´

El regidor de Torrevieja rectifica horas más tarde y alega que sus palabras fueron "malinterpretadas" mientras intentaba compararlo con Norma Duval

M. P. TORREVIEJA
?La sesión plenaria tenía carácter extraordinario, con un único punto en el orden del día, y en él saltó la polémica. El portavoz del PSOE, Manolo Vera Quiles, pidió explicaciones al alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, por el veto del PP al cantante Miguel Bosé y éste, restándole importancia al asunto, afirmó: "Si queremos contratar a Miguel Bosé tendremos dos artistas: un artista y una artistaza". La polémica se suscitó después de que el PP anunciara el viernes que iba a romper las negociaciones con Bosé para que actuara en Torrevieja porque había comparado la Comunitat Valenciana con Cuba por su supuesta falta de democracia.Ante esta manifestaciones el portavoz de Izquierda Unida (IU), José Manuel Martínez Andreu, acusó al alcalde de "impresentable", respondiéndole el regidor que "lo lamentable es que usted esté sentado donde está". Horas más tarde, el primer edil hizo público un comunicado pidiendo perdón. "El alcalde desea manifestar que en ningún momento ha sido su intención desprestigiar la imagen del artista Miguel Bosé. Asimismo, si sus palabras han podido ofender a alguien pide disculpas públicas". Ahora bien, el alcalde vino a culpar de la polémica, "una vez más, a IU que pretende sacar rédito político a unas declaraciones realizadas en el debate político de una sesión plenaria" y añadió que "desea aclarar que en sus declaraciones pretendía comparar al artista Miguel Bosé con la "artistaza" Norma Duval, siendo "malinterpretadas" por la formación política de izquierdas.Este periódico intentó ayer conocer la opinión de Miguel Bosé sobre este asunto y un portavoz del cantante aseguró que "se encuentra en estos momentos en el extranjero" por lo que no iba a realizar comentario alguno.En un comunicado posterior IU "condenó la actitud antidemocrática del PP por su censura a un cantante que se agrava con las palabras del alcalde durante el pleno, llamándole 'artista y artistaza' en un gesto repugnante de homofobia". El PSPV lanza un envite a CampsPor su parte, la secretaria de Política de Igualdad y Cultura de los socialistas valencianos, Marylene Albentosa, dijo sobre la polémica que "no nos creemos las palabras de perdón del alcalde de Torrevieja después de referirse a Miguel Bosé como artistaza". En este sentido, la responsable socialista ha exigido a "Camps que repruebe sus palabras. Los cargos políticos del PP se están poniendo nerviosos", apuntó. "Ya lo vimos hace unos días en Les Corts, con las palabras dirigidas por Cotino a Mónica Oltra, y volvemos a ver cómo pierden los papeles", añadió.

;La juez dicta alejamiento para Sanz tras declarar por acoso


El ex secretario general de Radiotelevisión Valenciana Vicente Sanz, junto a su esposa, la diputada autonómica del PP Esther Franco, a su llegada esta mañana a los juzgados de Paterna. EFE/Manuel Bruque
.
La juez dicta alejamiento para Sanz tras declarar por acoso

El secretario general acude al juzgado con su mujer y es recibido con gritos y pancartas —"Ni puercos ni bigotes", "¿Cuántas víctimas hay?"— por trabajadores del ente.

EFE/LEVANTE-EMV.COM
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Paterna ha dictado hoy una orden cautelar de alejamiento del ex secretario general de RTVV Vicente Sanz hacia las tres periodistas de Canal 9 que le denunciaron por acoso sexual en el trabajo.Así lo ha anunciado el abogado de Sanz a la salida del Juzgado donde su cliente ha declarado ante la jueza durante cerca de cuatro horas, para añadir que esta medida cautelar es "habitual" en este tipo de casos.Con semblante cansado y sin la presencia de su esposa, la diputada autonómica del PP Esther Franco, Sanz se ha remitido a su abogado al ser abordado por los periodistas y se ha limitado a responder, sobre si el interrogatorio había sido duro, que "lo normal" y que tiene la conciencia tranquila.La jueza aún debe concretar si éste es o no un delito de acoso sexual en el trabajo continuado.El también ex jefe de Personal de Radiotelevisión Valenciana, suspendido cautelarmente de sus funciones, había llegado a los juzgados sobre las 09.05 horas acompañado de su mujer y al menos dos personas más.A las puertas del Juzgado fue recibido por una veintena de trabajadores del ente público que, ataviados con máscaras blancas, le ha pitado y abucheado mientras portaba pancartas con lemas como "Ni puercos ni bigotes", "Canal 9, ni manipuladores ni acosadores" y "¿Cuántas víctimas hay?".El miembro del Comité de Empresa de RTVV por Intersindical Valenciana Jaume Muñoz ha señalado a los periodistas que la veintena de trabajadores del ente público está allí para reclamar "justicia" por las tres denunciantes "y por otras que probablemente no lo han hecho hasta ahora" pero que deberían hacerlo para poder hacer "una buena limpieza" y que "nadie quede en la impunidad"."Hay una serie de personas que ha sido cómplice de lo que está pasando; por eso reclamamos una investigación seria, ya que mientras estas cosas no se aclaren ni el director general -José López Jaraba- ni RTVV pueden sentirse satisfechos", ha añadido Muñoz.El pasado 23 de febrero, López Jaraba decidió suspender cautelarmente de sus funciones a Sanz después de conocerse que tres trabajadoras de la cadena autonómica de televisión le hayan denunciado por acoso sexual.El objetivo de esa decisión de la dirección es que Sanz pueda "defenderse de las acusaciones de las que ha sido objeto, sin dañar así a la institución en la que ha trabajado durante los últimos quince años".La decisión de suspenderle cautelarmente se produjo después de que los partidos políticos de la oposición y la mayoría de los sindicatos con representación en RTVV hubieran solicitado la destitución de Sanz, mientras desde el PP se pidió "cautela" y respeto a la presunción de inocencia sobre el ex diputado autonómico y ex presidente provincial del PP de Valencia hasta 1994.El pasado día 10, López Jaraba reivindicó en Les Corts que RTVV ha llegado "hasta donde la ley permite en este momento" con la suspensión cautelar del ex secretario general, así como la actuación "discreta, modélica y prudente" del ente.Sanz actualmente está "fuera de la tele, sin empleo, sueldo, finiquito ni indemnización", según el director general.

Condenan a un funcionario de prisiones por vejar a un compañero homosexual



Condenan a un funcionario de prisiones por vejar a un compañero homosexual

EFE San Sebastián
Un funcionario de Martutene ha sido condenado a pagar una multa de 200 euros por vejar a un compañero homosexual, aunque este acusado y otros cuatro trabajadores de la cárcel donostiarra han sido absueltos de un delito contra la integridad moral del que les acusaba el perjudicado.
Durante el juicio por estos hechos, celebrado el mes pasado en San Sebastián, el afectado aseguró que la situación de acoso a la que, según dijo, fue sometido consistía en apelativos despectivos como "maricón", "niña violada", "degenerado" y otros insultos así como "vejaciones constantes" que no eran dirigidas directamente contra él, sino en las conversaciones entre funcionarios.
Los hechos enjuiciados sucedieron presuntamente en dos períodos diferentes, el primero entre 1997 y el año 2000, hasta que la supuesta víctima solicitó el traslado a la cárcel de Villena, y el segundo a partir de 2002, cuando pidió regresar a Martutene por motivos familiares.
La sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso Efe, constata que "cierto sector de funcionarios" de la cárcel de Martutene se referían de forma "habitual" a la víctima "con expresiones o comentarios despectivos o humillantes" como "maricón, niña violada, inmoral y degenerado", si bien aclara que durante el juicio "no han quedado acreditadas" las identidades de quienes proferían estos insultos.
Señala además que cuatro de los cinco acusados "no han realizado este tipo de comentarios" y sólo se ha constatado que un quinto funcionario los realizara.
En concreto, cita un episodio ocurrido en mayo de 1999 en presencia de la víctima en la cafetería de la prisión, donde el único condenado comentó que en España había "un 'lobby' de homosexuales", instante en el que apareció una bailarina en la televisión del local.
En ese momento, el procesado dijo: "mirad, mirad, el uniforme que a partir de hoy vamos a poner a los jefes de centro. Aquí no hay más que maricones", en alusión a la víctima que en ese momento era el único jefe de centro que estaba en la cafetería.
La sentencia explica asimismo que el condenado también realizó "comentarios despectivos" contra su víctima en presencia del entonces director de la prisión, ante el que se dirigió al perjudicado con términos como "niña violada y maricón", al tiempo que aseguraba que se trataba de "una persona conflictiva".
La sentencia considera que estos hechos son constitutivos de una falta continuada de vejaciones por la que impone al único condenado una multa de 200 euros.

CLGS pide respeto a la diversidad sexual en la Fallas de Gandía y Tavernes




CLGS pide respeto a la diversidad sexual en la Fallas de Gandía y Tavernes


El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Safor, Gandia (CLGS) y las Fallas de Gandia y Tavernes de la Valldigna presentan la campaña: POR FALLAS RESPETA LA DIVERSIDAD SEXUAL, NO CANTEMOS “MARICÓN EL QUE NO BOTE”.



Durante todas las fiestas de Fallas a la plaza del Ayuntamiento de Gandia, estará colgada la campaña.
El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Safor, Gandia (CLGS) con motivo de las Fiestas de las Fallas y con el apoyo de la Federación de Fallas de Gandía y la Junta Local Fallera de Tavernes de la Valldigna lanza de nuevo la campaña: POR FALLAS RESPETA LA DIVERSIDAD SEXUAL, NO CANTEMOS “MARICÓN EL QUE NO BOTE”.
Carlos Carrillo Coordinador General del Colectivo ha explicado que la campaña viene motivada por el hecho que muchos de nuestros socios y socias, así como mucha población gay, lesbiana, transexual y bisexual (LGTB), nos han mostrado su malestar porque en Fallas continúa cantándose el "maricón el que no Bote"". Tal vez, en muchos casos, a título individual, no quieren expresar con exactitud un mensaje homófobo, pero la realidad es que el mensaje que conlleva es el que es y provoca que gays, lesbianas, transexuals y bisexuals reciban una percepción hostil en estas fiestas y más especialmente de las comisiones falleras, que en sus pasacalles o en las actividades de su Casal, recurren a este “estribillo” por amenizar las fiestas".
CLGS es consciente de que, con la voluntad y el esfuerzo de todas y todos, es posible cambiar esto y con este fin ha reeditado esta campaña para conseguir unas fiestas más respetuosas para toda la ciudadanía, pidiendo a las falleras y falleros, y a las Fallas en general que eviten utilizar esta canción de contenido homófobo, puesto que al igual que todos somos conscientes de que una rima como "negro quien no bote" o "judío quien no bote" sería totalmente inaceptable,el mismo criterio de rechazo al racismo y la xenofobia debe ser válido por evitar la homofobia.
La campaña consta de 70 carteles y más de 2000 pegatinas que se repartirán por todas las comisiones falleras de Tavernes de la Valldigna y de Gandía. La semana pasada se creó un grupo de Facebook, denominado: Respeta la diversidad sexual, no cantemos “*maricón el que no bote”, con un total de 1271 miembros, a las 11.30 horas de hoy.
Desde CLGS queremos también dar las gracias a las fallas y bandas que ya han cambiado esta rima por otra no ofensiva para la comunidad LGTB (como “borinot el que no bote” o “caracol el que no bote”) así como a las federaciones de fallas de Tavernes de la Valldigna y Gandia por no haber dudado en ningún momento el apoyar esta campaña.
Josep Lluis Mendieta, representate de la Junta Local Fallera de Gandia, ha dado su apoyo a esta iniciativa y ha remarcado que las fallas siempre han demostrado que están con la ciudadanía y los movimientos sociales.
Para Carles Carrillo, Coordinador General de CLGS, "hacer visible el contenido homófobo de la canción y mostrar nuestro malestar y rechazo es vital para continuar nuestra tarea de normalizar la realidad de lesbianas, gays, transexuals y bisexuals a la sociedad, en la cual es necesaria sumar el esfuerzo de toda la ciudadanía".
Para concluir, Carlos Carrillo, de CLGS y Josep Lluis Mendieta de la Federación de fallas han colgado el panel principal de la campaña en el balcón del Casal de la Diversidad enla plaza del Ayuntamiento de Gandia (FOTO ADJUNTA)

domingo, 14 de marzo de 2010

El presidente portugués envía al Constitucional la ley de matrimonio homosexual

Estandarte del Presidente de la República. http://es.wikipedia.org/wiki/Presidente_de_la_Rep%C3%BAblica_Portuguesa


El presidente portugués envía al Constitucional la ley de matrimonio homosexual

EFE Lisboa
El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, ha enviado al Tribunal Constitucional la ley del matrimonio homosexual aprobada el pasado febrero en el Parlamento para su revisión.

La Presidencia de la República anunció hoy "la revisión preventiva de la constitucionalidad" en cuatro de los artículos de la norma que permite el matrimonio civil entre personas del mismo sexo.

Este requerimiento de Cavaco Silva fue acompañado del parecer de un jurista portugués, Diogo Freitas do Amaral, según aclaró la Presidencia.

El único artículo del decreto n.§ 9/XI de la Asamblea de la República que el presidente no ha sometido a la revisión del Constitucional es el 3§, que niega la posibilidad de adopción a los matrimonios del mismo sexo.

Sobre el resto Cavaco Silva ha considerado oportuno que el Tribunal se pronuncie acerca de su constitucionalidad.

El artículo 1§ establece que "la presente ley permite el matrimonio homosexual entre personas del mismo sexo", el 2§ alude a la alteración del Código Civil para retirar la alusión a la diferencia de sexo y a las palabras marido y mujer.

Los otros dos artículos enviados al Constitucional son el 4§, que establece la revocación del artículo Código Civil que establece que el matrimonio entre personas del mismo sexo es inexistente y el 5§, que sostiene que "todas las disposiciones legales relativas al matrimonio deben ser interpretadas a la luz de la presente ley".

Según lo establecido en la Carta Magna portuguesa, el Tribunal Constitucional debe pronunciarse en el plazo de 25 días sobre la solicitud de revisión preventiva de la norma.

La ley del matrimonio homosexual fue aprobada el pasado 11 de febrero en la Asamblea de Portugal, con los votos a favor del gobernante Partido Socialista (97 diputados), el Bloque de Izquierda (16), el Partido Comunista (13) y los Verdes(2). De los 230 diputados que componen el Parlamento luso se abstuvieron seis diputados del Partido Socialdemócrata -que cuenta con 81 escaños- y el resto de la formación así como el conservador CDS-PP (21 diputados) votaron en contra.

Tras su aprobación en el Parlamento, la ley podría entrar en vigor siempre y cuando el presidente del país y líder histórico del Partido Socialdemócrata la promulgue, para lo que cuenta con un plazo de cuarenta días.

La norma retira del Código Civil la expresión "de sexo diferente" en la definición de matrimonio y mantiene la imposibilidad de adopción por parte de personas del mismo sexo. "Matrimonio es el contrato celebrado entre dos personas que pretenden constituir familia mediante una comunión de vida", prevé el texto, en el que se indica que "las alteraciones introducidas en la presente ley no implica la admisión legal de adopción por personas casadas del mismo sexo".

La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo era un compromiso electoral del primer ministro el socialista José Sócrates, quien en 2008, rechazó una propuesta del Bloque de Izquierda y del Partido de los Verdes en este sentido por "no estar en la agenda política".

En caso de veto, la norma tendría que regresar a la Asamblea de la República y ser aprobada por mayoría absoluta para su entrada en vigor.

ReBross edita un libro sobre gays y lesbianas en el cine español de la Transición



ReBross edita un libro sobre gays y lesbianas en el cine español de la Transición

EFE Cáceres
La Colección Versión Original, de la Fundación ReBross, que edita libros temáticos de cine, ha presentado hoy la obra "Placeres ocultos. Gays y lesbianas en el cine español de la Transición", de Alejandro Melero Salvador, en el marco del XVII Festival Solidario de Cine Español de Cáceres.

A la presentación de la obra han acudido el autor, el director artístico del festival cacereño, Javier Remedios; el editor de la revista "Versión Original", Enrique Pérez Romero, y el director de la Fundación Triángulo en Extremadura, José María Núñez. Melero, profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid, ha señalado que el libro supone una revisión del cine de temática homosexual que "comenzó a aflorar después de la muerte de Franco".

La obra revisa el cine de esta época "para dar con lesbianas vampiresas, homosexuales solitarios que luchan por encontrar su identidad, adolescentes que despiertan a una sexualidad desconocida, jóvenes pre-movida que experimentan", así como los primeros activistas comprometidos con la causa, y los estereotipos gays que "casi siempre podemos observar en las comedias".

Para ello, su autor ha recurrido a material inédito, que incluye escenas censuradas "nunca vistas" y guiones originales, además de a entrevistas y testimonios de protagonistas de aquella época. De esta forma, Melero reivindica "obras de enorme interés, pero olvidadas", porque es un tipo de cine que se "asocia al destape, y a película barata", cuando existen "películas muy ricas y complejas".

Películas, ha dicho, de cineastas que empezaban como Vicente Aranda y Pedro Almodóvar, y de otros directores que "nadaban a contracorriente" como Eloy de la Iglesia, que realizó cintas activistas que retrataban la homosexualidad en el mundo político, como en "El diputado", y Jess Franco, que "disfrazó el lesbianismo de sus películas con temáticas de género".

Melero ha destacado el capítulo dedicado a la homosexualidad en el cine de terror, porque "resulta muy curioso cómo los miedos sociales que existían en torno a la homosexualidad, les sirvieron a los guionistas y directores para sacarles partido desde el punto de vista narrativo".


Noticias Relacionas:

CULTURA.
Proyectan cine gay y lésbico en la factoría joven

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=498158

viernes, 12 de marzo de 2010

El Ayuntamiento de Valencia resuelve su problema con la chica transexual “sin techo” pagando a ella y a su madre el billete a Madrid


El Ayuntamiento de Valencia resuelve su problema con la chica transexual “sin techo” pagando a ella y a su madre el billete a Madrid

Pagarles el billete a Madrid. Curiosa solución la que ha encontrado el Ayuntamiento de Valencia para solucionar el problema de Mari Paz y Adriana, la madre e hija “sin techo” a las que, como referíamos ayer, no se les permitía dormir juntas en los albergues al ser Adriana una mujer transexual pero figurar en su DNI una identidad masculina…

Tras la difusión del caso por el diario “Levante”, el Centro de Atención a los Sin Techo (CAST) del Ayuntamiento valenciano les ofreció la posibilidad de pagarles un billete de tren a otra ciudad. Como alternativa les ofrecieron dos plazas en la Casa de la Caridad, donde según Adriana “sólo había disponible una habitación de mujer y una de hombre”. Finalmente aceptaron dos billetes a Madrid donde “tenemos algún familiar que podría ayudarnos”. El Ayuntamiento, haciendo una excepción, les pagó además una noche en una pensión. Al parecer, los responsables del CAST hasta pusieron un vehículo municipal para trasladarlas al hostal.
Madre e hija se muestran agradecidas, aunque Adriana se queda con la agridulce sensación de que “han intentado quitarse el problema de encima”. Ambas se fueron precisamente de Madrid hace seis años, huyendo del marido maltratador de Mari Paz.
La directora del CAST, Inmaculada Soriano, atribuyó a “un malentendido” la situación. Explicó que en la Casa de la Caridad hay otro caso de una mujer transexual a la que se ha acomodado en varias ocasiones en la planta de mujeres. En su opinión, son ”casos puntuales” en los que el centro se muestra “bastante flexible” pero que hay que estudiar caso por caso para evitar situaciones incómodas.



Las primeras parejas gay se casan en Ciudad de México


Las primeras parejas gay se casan en Ciudad de México

MÉXICO DF (Reuters) -
En una ceremonia pública y entre aplausos, cinco parejas de homosexuales contrajeron matrimonio el jueves, convirtiéndose en las primeras en casarse en la capital mexicana amparadas en una nueva ley local, pese a la oposición del Gobierno federal y de la Iglesia católica.
Rodeadas de familiares y amigos, las parejas -dos de hombres y tres de mujeres- firmaron actas matrimoniales ante el jefe del registro civil de la Ciudad de México, poniendo en práctica una polémica ley aprobada por el Congreso local.
"Pasamos a la historia nosotros junto con otras muchas parejas en esta ciudad. Ahora a festejar y a ser felices", dijo David González, vestido con un traje blanco y una flor en la solapa, quien se casó con Jaime en la boda colectiva, atestiguada por el alcalde capitalino, Marcelo Ebrard.
La ley, aprobada en diciembre y que también abrió la puerta a la adopción de niños, enfrentó al izquierdista Gobierno de la Ciudad de México con el del conservador presidente Felipe Calderón, que promovió un recurso ante el Tribunal Supremo para frenar la legislación.
La fiscalía federal argumentó que las uniones gay se apartan de la protección de la familia. El máximo tribunal está estudiando el caso pero no tiene una fecha para dar un fallo.
"Hoy en la Ciudad de México es un día histórico, se deja atrás la concepción tradicional de familia", dijo el jefe del registro civil, Hegel Cortés, después de que las parejas firmaran las actas. "Los declaro unidos en legítimo matrimonio", subrayó, seguido de aplausos y vítores.
Ema y Janice, ambas vestidas de blanco, se abrazaron sonrientes y se besaron después de casarse, mientras la pequeña hija de Ema abrazaba a su mamá.
"Estamos poniéndole rostro a una realidad que ha sido negada, que ha sido silenciada y ocultada", dijo a Reuters la activista Lol Kin Castañeda antes de casarse con Judith Vázquez, con quien ha vivido más de seis años.
En la ceremonia se casaron cuatro parejas. La compuesta por la conocida activista y actriz Jesusa Rodríguez y su pareja, Liliana Felipe, lo hizo minutos después en el mismo sitio, el patio de un edificio del Gobierno capitalino. Continuación...

martes, 9 de marzo de 2010

"Un legislador de 55 años, padre de cuatro hijos; Un senador 'anti-gay' reconoce su homosexualidad

El senador Ashburn es divorciado y tiene cuatro hijos.


Un legislador de 55 años, padre de cuatro hijos

Un senador 'anti-gay' reconoce su homosexualidad

El senador republicano Roy Ashburn, que se destacó en la cámara alta del estado de California como un fuerte opositor de los derechos de los gay, admitió su homosexualidad.

'Soy gay. Esas son palabras que para mí han sido muy difíciles de decir durante mucho tiempo', manifestó en una entrevista para una radioemisora de Los Angeles (California).
Ashburn, un legislador de 55 años, divorciado y padre de cuatro hijos, dio a conocer su tendencia sexual una semana después de ser arrestado cuando salía de un bar frecuentado por homosexuales en la ciudad de Sacramento.
Durante la entrevista el senador señaló que había meditado profundamente y que había decidido reconocer públicamente su homosexualidad porque quienes le eligieron merecían una explicación.
'Siempre pensé que podía separar mi vida personal de mi vida pública. Pero con mis propias acciones he hecho que mi vida personal sea pública', indicó.
Sin embargo, el legislador defendió sus posiciones 'anti-gay' por cuanto, según dijo, su papel era representar a sus electores y no sus tendencias sexuales.
'Nunca tuve dudas de la posición de una gran mayoría de la gente de mi distrito', señaló.
El año pasado el legislador estatal voto en contra de una iniciativa que buscaba establecer el 22 de mayo como el día de Harvey Milk, el asesinado activista homosexual cuya vida fue interpretada por el actor Sean Penn en la película 'Milk'.

La Iglesia Anglicana rechaza el proyecto de criminalizar la homosexualidad en Uganda



La Iglesia Anglicana rechaza el proyecto de criminalizar la homosexualidad en Uganda

CIUDAD DEL CABO, 02/02/2010 (ALC / ACPress.net)
Los obispos de la Iglesia Anglicana en el Sur de África mostraron su perturbación ante el debate entre los legisladores de Uganda del proyecto de ley que busca la criminalización de la homosexualidad y la persecución a las personas gay. El proyecto, que considera la «pena de muerte» para estas personas, ha sido totalmente rechazado en la reunión de los obispos en el Centro de Conferencias Thokoze, en Swazilandia, entre el 8 y el 12 de febrero.

El proyecto propone imponer la pena de muerte, «lo que nosotros consideramos como un desconocimiento del mandamiento de Dios ´No matarás´ tal como nos ha sido dado en Éxodo 20: 13», dicen los obispos. Deploran la declaración «atribuida a nuestros hermanos Obispos de Uganda, que describen a quienes se oponen a esta legislación como ´amantes del mal´. A pesar que existe una diversidad de perspectivas teológicas entre nosotros con relación a temas de sexualidad, consideramos este proyecto de ley como una grave violación de los derechos humanos y en consecuencia, condenamos enérgicamente tal actitud y conducta contra otros seres humanos. Nosotros enfatizamos las enseñanzas de las Escrituras que afirman que todo ser humano es creado en la imagen de Dios y por lo tanto debe ser tratado con respeto y de acuerdo a la dignidad humana», afirman. Los jefes espirituales de la iglesia Anglicana en el Sur de África, expresan su preocupación también por el «violento lenguaje utilizado en contra de la comunidad gay» a lo largo de la región subsahariana del África, y hacen un llamado a los legisladores para que defiendan los derechos de estas minorías. «Como obispos creemos que es inmoral permitir o apoyar la opresión o la discriminación de y en contra de las personas fundamentada en su orientación sexual, y que ésta es contraria a la enseñanza del Evangelio, en particular con relación al mandamiento de Jesús que dice que debemos amarnos unos a otros como él nos ha amado, sin ninguna distinción (Juan 13:34). Nos comprometemos nosotros mismos a enseñar, predicar y actuar en contra de toda ley que desconozca la dignidad humana y oprima a cualquier minoría, y junto con ello, nosotros convocamos a las y los cristianos y a todas las personas a sustentar estándares de santidad de la vida», dice la nota. Convocan a los cristianos y cristianas a oponerse a este proyecto de forma tal que sus previsiones no puedan transformarse en ley en Uganda y en ninguna otra parte del mundo. Llaman así mismo al Presidente y a las y los legisladores a comprometerse en un diálogo con sus contrapartes con relación a los derechos de las minorías.

Segoentiende llama la atención sobre la exclusión de las mujeres transexuales





09.03.10 - 00:36 -
EL NORTE SEGOVIA.

Segoentiende ha elegido el Día Internacional de la Mujer para reivindicar los derechos de las mujeres transexuales. El colectivo, integrado en la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), exige el final de la discriminación que sufren muchas personas en España sólo por haber escogido una determinada orientación sexual o identidad de género. Este rechazo «se une al machismo imperante en nuestra sociedad», se queja la asociación en el manifiesto elaborado con motivo de la reivindicación.
La agrupación demanda la visibilidad de los apoyos para poder avanzar en la normalización de esta realidad. El objetivo no es otro que el logro de la igualdad, añade Segoentiende, en consonancia con la reclamación de equidad que envuelve cada año los actos del 8 de marzo.
Segoentiende pide la solidaridad y el compromiso de las instituciones públicas y privadas «para luchar contra la transfobia y también contra la homofobia y la bifobia». Las mujeres transexuales representan, según la UE, uno de los colectivos con mayor riesgo de exclusión social y pobreza. La discriminación a la que se enfrentan en su día a día está multiplicada por su doble condición de mujeres y de transexuales, lo que eleva hasta el 70% la tasa de desempleo.

Pena de multa por vejar a un funcionario gay en Martutene

Martutene


El magistrado ha absuelto a otros tres compañeros que habían sido juzgados en San Sebastián

09.03.10 - 02:01 - J. P.
Un juzgado de San Sebastián ha condenado a un funcionario de la prisión donostiarra de Martutene a una multa de 200 euros, al haber sido declarado responsable de una falta de vejaciones hacia un compañero de trabajo, de quien se mofó simplemente porque era homosexual. El magistrado ha absuelto a otros tres trabajadores de la cárcel que también fueron juzgados bajo la acusación de un delito contra la integridad moral.
La sentencia, dictada por el magistrado Jorge Juan Hoyos Moreno, titular del Juzgado de lo Penal 2 de Donostia, relata algunos de los momento en los que el funcionario homosexual fue humillado. Así, recuerda que «un día no determinado» de mayo de 1999, en la cafetería de la prisión guipuzcoana, el acusado, José Manuel T.V., comentó que en España había un lobby de homosexuales. Según la resolución, en el momento en que pronunció estas palabras, se emitía en televisión una imagen de unas bailarinas. En aquel instante el acusado, gritó: «mirad, mirad, el uniforme que a partir de hoy vamos a poner a los jefes del centro; aquí no hay más que maricones».
De acuerdo con la sentencia, el comentario iba dirigido a la víctima de las vejaciones, ya que era el único jefe de centro que en aquel instante se hallaba en la cafetería de la cárcel.
El fallo judicial señala igualmente que entre los años 2003 y 2005, el acusado realizó «comentarios despectivos» hacia el funcionario homosexual, a quien llamó «niña violada» y «maricón, al tiempo que le tachó de ser una persona conflictiva. Estas palabras llegaron pronunciarse en presencia del entonces director de la cárcel, quien durante la vista oral testifico a favor del funcionario maltratado.
La sentencia recuerda también que a finales de 2005 o comienzos del 2006, apareció en el tablón sindical del centro penitenciario la inscripción «Falete», en alusión al funcionario, si bien no se ha demostrado quién la realizó.
La resolución relata igualmente que «cierto sector de funcionarios», cuyas identidades no han quedado acreditadas, se referían de forma habitual al funcionario homosexual, cuando éste no estaba presente, con expresiones o comentarios despectivos o humillantes, tales como «maricón, niña violada, inmoral o degenerado».
Según la sentencia, los hechos descritos son constitutivos de una falta continuada de vejaciones injustas de la que es autor exclusivamente José Manuel T.V. y no los otros tres compañeros que también fueron juzgados.
Inicialmente, la Fiscalía no acusaba a ninguno de estos funcionarios, si bien el último día de la vista modificó sus conclusiones e imputó a uno de ellos tres faltas de vejaciones, por las que reclamó una multa de 600 euros, y al segundo otra falta para el que pidió una sanción de 200 euros.
La acusación particular que ejerció la víctima solicitó a través del letrado Yosu Agote, dos años de prisión y el pago de una indemnización de 45.000 euros para los cuatro funcionarios acusados.
Durante el juicio, los imputados negaron haber acosado al querellante o haberse referido a él en términos peyorativos por su condición sexual.






lunes, 8 de marzo de 2010

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer) se celebra el día 8 de marzo


El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer) se celebra el día 8 de marzo
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer) se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisienses, que pedían "libertad, igualdad y fraternidad", marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer






Escrito por Administrator
Domingo, 07 de Marzo de 2010 23:36
Cada 8 de marzo desde 1975, auspiciado por las Naciones Unidas, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o Día Internacional de la Mujer).En este día, se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino. ONU
Comentarios (0)

sábado, 6 de marzo de 2010

La República checa abre las puertas para que los homosexuales puedan adoptar niños


La República checa abre las puertas para que los homosexuales puedan adoptar niños

El país centroeuropeo considera inaceptable la discriminación por motivo de orientación sexual y modificará por ello la ley de parejas de hecho.

Paco Soto Colpisa
La República de Chequia ha vuelto a demostrar que es el país más liberal de la antigua Europa comunista al abrir la puerta a la adopción de niños por parejas homosexuales. El ministro de Derechos Humanos y Minorías, Michael Kocáb, ha anunciado que su departamento prepara un proyecto de enmienda a la ley de parejas de hecho, que permitirá que uno de los miembros de un matrimonio de gais o de lesbianas pueda adoptar un menor de edad, como ya existe en países europeos como España, Suecia, Holanda y el Reino Unido.
El titular de Derechos Humanos y Minorías manifestó que los ciudadanos checos «deben tener los mismos derechos y no deben sufrir discriminación por su orientación sexual». Hace casi seis años entró en vigor la ley sobre la unión legal de parejas homosexuales después de un largo periodo de luchas sociales e institucionales e iniciativas legislativas. Según los colectivos de gais y lesbianas checos, la situación legal y social de los homosexuales ha mejorado sustancialmente, pero «aún queda un largo camino por recorrer», advierte Daniel B., un activista de Praga.
Un estudio de la UE apunta que Chequia es el único país poscomunista europeo donde una mayoría de la población acepta el matrimonio homosexual. 52% de los ciudadanos está a favor. En Rumanía, sólo aprueba esta opción un 11% de la población; en Letonia, un 12%; en Bulgaria, un 15%; en Polonia, un 17%; en Hungría, un 18%, y en Eslovaquia, un 19%. Sin embargo, el 63% de los checos están en contra de la adopción de niños por parejas de gays o de lesbianas.
Peor situación
La situación legal y social de los gays y lesbianas en Europa central y oriental es sustancialmente peor que en Europa occidental, pero varía de un país a otro, y en los últimos años se han dado algunos pasos importantes en contra de la discriminación.
En Rumanía, el artículo 200 del Código Penal, que consideraba como delito las relaciones homosexuales entre adultos, fue abolido en octubre de 2001. Aún así, una encuesta llevada a cabo por Gallup Rumanía en el 2008 señalaba que el 74% de la población considera negativo tener un amigo homosexual y el 57% no quiere un colega gay o lesbiana en su lugar de trabajo.
En Hungría, el Parlamento adoptó en el 2007 una ley a favor del matrimonio homosexual que fue aprobada con enmiendas hace casi un año. Pero el rechazo a los homosexuales es una realidad en la sociedad húngara, así como la violencia de la extrema derecha. Los homosexuales siguen sufriendo discriminación en Eslovaquia, Bulgaria y Eslovenia. Aunque la homosexualidad no está prohibida, algunos psiquiatras tratan esta opción sexual como una enfermedad.
En Lituania, el Parlamento adoptó a mediados del año pasado una ley de «protección de los menores» que prohíbe explícitamente hacer «publicidad» sobre las relaciones homosexuales, bisexuales y la poligamia. La norma fue criticada por Amnistía Internacional (AI).
El presidente del Consejo de la Liga de Gais Lituanos, Vladimir Simonko, aseguró que esta disposición legal «institucionaliza la homofobia» en este país.


viernes, 5 de marzo de 2010

Col·lectiu Lambda Día Internacionalidad de la Visibilidad Bisexual.




Hola a todas y todos,Como sabéis, desde el Col·lectiu Lambda llevamos ya unos años intentando visibilizar la realidad bisexual, así como trabajar sobre nuestras reivindicaciones específicas.
En este tiempo, hemos organizado algunos cursos para desmontar los prejuicios que aún hoy sustentan la bifobia, hemos participado con pancarta propia en el Orgullo y hemos celebrado en varias ocasiones el 23 de septiembre, Día Internacionalidad de la Visibilidad Bisexual.
Pensamos que estos avances son muy positivos, pero debemos seguir dando pasos si verdaderamente queremos trabajar por nuestros derechos.
Es por ello que desde Lambda os invitamos a participar en la primera reunión de Políticas Bisexuales, que tendrá lugar en nuestra sede (c/ Vivons, 26 bajo de Valencia) el próximo jueves 11 de marzo, a las 18.30 horas.
El principal objetivo de esta reunión es poner en común nuestras ideas sobre las estrategias o acciones que nos parezcan prioritarias en relación a la realidad bi.
También intentaremos definir la dinámica con la que vamos a funcionar, y tal vez fijemos ya una periodicidad de las reuniones.
En todo caso, lo importante será tomar contacto, conocernos y ver qué es lo que nos apetece hacer.
Confío por tanto en que nos encontremos todas y todos en esta primera reunión, que espero sea fructífera y nos ayude a impulsar nuestras reivindicaciones como mujeres u hombres bisexuales. Por supuesto, si conocéis a otras personas que puedan estar interesadas, os agradecería que les reenviarais esta información.Gracias por el interés y hasta pronto,Pablo HernándezSecretari d'organitzacióCol·lectiu Lambda de lesbianes, gais, transsexuals i bisexualshttp://www.lambdavalencia.org/
PD. Si por algún motivo no vais a poder venir pero tenéis interés en participar en futuras reuniones, confirmádmelo al menos por correo electrónico, para que así podamos hacernos una idea del número de personas dispuestas a colaborar de alguna manera para llevar a cabo las acciones que nos planteemos. Si por el contrario no deseais recibir más información sobre nuestras reuniones, igualmente bastará con que nos lo comuniquéis.

Si quieres contactar con nosotros, hazlo por la vía mas rápida info@independencegay.es http://www.independencegay.com/

8 de Marzo: Día Internacional de las Mujeres LÁNZATE hace, en el 8 de Marzo, una llamada de atención a la exclusión de las mujeres transexuales

LÁNZATE hace, en el 8 de Marzo, una llamada de atención a la exclusión de las mujeres transexuales
.
En el Año para TRANS-formar se pone especial énfasis en las reivindicaciones de un colectivo especialmente vulnerable según la UE
.
[07/03/10] Las mujeres transexuales, bisexuales y lesbianas integrantes de la FELGTB (federación a la que pertenece LÁNZATE) han elegido el Día Internacional de las Mujeres, 8 de marzo, para reivindicar sus derechos y exigir el fin de la discriminación por orientación sexual o identidad de género, que se une al machismo imperante en nuestra sociedad. Ellas exigen apoyos en visibilidad para normalizar su realidad: un instrumento clave para alcanzar la plena igualdad.

Este 2010, Año para TRANS-formar para LÁNZATE que se centra en las reivindicaciones de las personas trans, ponen el acento en las mujeres transexuales en busca de la solidaridad y el compromiso de las instituciones públicas y privadas, también de los medios de comunicación, para luchar contra la transfobia y también contra la homofobia y la bifobia.

Las mujeres transexuales representan, según la Unión Europea, uno de los colectivos con mayor riesgo de exclusión social y pobreza. La discriminación a la que se enfrentan en su día a día está multiplicada por su doble condición de mujeres y de personas trans, lo que lleva a tasas de hasta el 70% de desempleo y en el caso de estar empleadas, están condenadas al trabajo en precario.

Es por ello que desde LÁNZATE se reclama la atención a los siguientes puntos:

- La educación es una herramienta clave para luchar contra el sexismo y el machismo, fuentes de las que beben la transfobia, la homofobia y la bifobia. Por ello reclamamos el fomento de una educación libre de prejuicios y que trabaje la diversidad afectivo-sexual, lo que sirve para aumentar la comprensión y respeto, garantizando la igualdad de condiciones sin marginación, tanto del alumnado como del personal docente.

- En el ámbito laboral proponemos que se garantice el acceso al empleo de estas personas en igualdad de oportunidades y que se sensibilice a sindicatos y empresarios para evitar discriminaciones.

- Que se implementen políticas de integración social y laboral para las mujeres transexuales.

- Que las mujeres transexuales que aún no han registrado su cambio de nombre y de sexo sean tratadas como el resto de las mujeres a la hora de acceder a los recursos públicos, como pueden ser aquellos destinados a víctimas de violencia de género o a las mujeres que se encuentran en situación de privación de libertad, etc.

- Demandamos que las personas inmigrantes puedan optar a la rectificación del nombre y sexo en sus documentos provisionales de identificación en España.

- Que la discriminación por identidad de género sea agravante de delito, como lo es la que hace referencia al sexo o la orientación sexual de la víctima.

- Que desde los medios de comunicación se de un trato respetuoso y objetivo de la transexualidad sin fomentar los estereotipos que contribuyen a la estigmatización del colectivo.

- Un sistema sanitario acorde con las necesidades específicas de mujeres transexuales, lesbianas y bisexuales. Reclamamos también que todas mujeres transexuales reciban los mismos recursos ofrecidos por las distintas unidades de referencia con independencia de la comunidad autónoma en la que residan.

- Una identidad de género femenina libre de todo concepto estereotipado. Manifestamos una concepción más amplia de la transexualidad no ceñida a los criterios psiquiátricos que constriñen y etiquetan las diversas vivencias y que deciden sobre qué es ser mujer. De la misma manera instamos a no confundir los conceptos de identidad con los de orientación: una mujer transexual puede ser heterosexual, lesbiana o bisexual.

Para más información:

Pablo Delgado Villalba
Presidente de LÁNZATE 646 19 25 35

martes, 2 de marzo de 2010

Cuba: Expresarse libremente puede llevarte a la cárcel

Orlando Zapata Tamayo

Cuba: Expresarse libremente puede llevarte a la cárcel
.
Firma por la libertad en Cuba
Hola amigas y amigos.
Hoy se cumple una semana de la trágica muerte en prisión del preso de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo, condenado a 36 años de cárcel sólo por su trabajo en defensa de los derechos humanos en la isla.
Orlando llevaba varias semanas en huelga de hambre en protesta por las condiciones de reclusión en las que vivía. Su muerte es una muestra terrible de la desesperación a la que se enfrentan los disidentes políticos cubanos, condenados injustamente a penas de cárcel.
Orlando era uno de los 55 presos de conciencia adoptados por Amnistía Internacional en Cuba, la mayoría detenidos durante la oleada masiva de represión política emprendida por las autoridades en marzo de 2003.
Matarse de hambre fue, por desgracia, la única manera que encontró de denunciar su situación.
Por favor, dedica dos minutos a firmar nuestra petición al gobierno de Raúl Castro para que ponga en libertad, de forma inmediata e incondicional, a todos los presos de conciencia y que la muerte de Orlando y el sufrimiento de su familia no caigan en el olvido.
Si bien el embargo del gobierno estadounidense está perjudicando seriamente los derechos humanos de la población cubana, de ninguna manera puede servir a las autoridades de la isla para justificar la represión.
Si quieres ayúdanos a conseguir que todas las personas, en cualquier país del mundo, puedan expresarse libremente, hazte socio ahora de Amnistía Internacional. Muchas gracias por tu firme defensa de las libertades.

Esteban Beltrán Director Amnistía Internacional España