domingo, 29 de noviembre de 2009

Juzgado un hombre por intentar matar a su ex novia transexual en Son Gotleu


Juzgado un hombre por intentar matar a su ex novia transexual en Son Gotleu

Según la acusación, amenazó a la víctima con un cuchillo y ésta tuvo que arrojarse por el balcón

VÍCTOR MALAGÓN
«Eres la única persona que quiero y te voy a matar». Estas fueron las palabras que según la víctima pronunció un ex pareja mientras entraba en su habitación mientras blandía un cuchillo de grandes dimensiones. La agredida, un transexual que había convivido durante años con su agresor, trató de huir por el único camino que tenía. Según sostiene la acusación y manifestó ella en el juicio, salió por el balcón de la casa y trató de descolgarse hasta la calle. «Me dije que tenía que salvar el pellejo, así que salté e intenté agarrarme, pero me caí», aseguró. La transexual vivía en un primero, por lo que la caída le rompió los dos tobillos: «Él me dejó tirada como un perro cuando me caí, así que tuve que andar por lo menos treinta metros de rodillas, hasta que me encontré con un alcantarilla y me dije que por lo menos le rompería las piernas».
El acusado, un hombre de 60 años para el que la Fiscalía pide diez años de prisión, dice que ese día estaba trabajando cuando ocurrieron los hechos, a las dos de la madrugada en la calle Tomás Rullán de Palma.La pareja tiene un largo historial de denuncias retiradas y admitidas por malos tratos, aunque la víctima señaló en el juicio que: «Él es buen chaval cuando no bebe, pero borracho es peligrosísimo». Sin bien, también afirmó que aquella noche no había bebido. La Policía Nacional no encontró al acusado en la casa ni en los alrededores y tampoco encontró un cuchillo cuando fueron a auxiliar a la víctima, que se encontraba tirada en la calle.

sábado, 28 de noviembre de 2009

El primer matrimonio gay en Argentina impulsa cientos de amparos a favor

http://es.noticias.yahoo.com/fotos/diapositivas/fotos-orgullo-gay.html?imageUrl=/afp/20091127/r_p_afp_en_soc/pen-alejandro-freyre-d-y-jo-498fa8ee20c2

El primer matrimonio gay en Argentina impulsa cientos de amparos a favor

El primer matrimonio entre personas del mismo sexo de América Latina, que se celebrará el martes en Buenos Aires, impulsa cientos de amparos para lograr fallos judiciales similares, informaron el jueves los futuros contrayentes y organizaciones gays. Seguir leyendo el arículo

"Luego de que el 1 de diciembre se celebre nuestro matrimonio civil se impulsará una campaña con la instalación de mesas en las principales ciudades del país para que las parejas del mismo sexo puedan ampararse, completando una forma común", anunció Alejandro Freyre, de 39 años, en una rueda de prensa realizada en un hotel gay de Buenos Aires.
Freyre dijo que el fallo de una jueza de Buenos Aires que hace dos semanas lo autorizó a contraer enlace con José María Di Bello generó "un gran movimiento en todo el país de parejas que intentan obtener iguales resoluciones judiciales".
María Rachid, titular de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, detalló que ya están en marcha ocho amparos y, además, se está preparando uno colectivo y otros en la capital del país y en ocho provincias.
"Pero vamos por más", advirtió Freyre al reclamar que el Congreso vote un proyecto de ley para reformar el Código Civil, asegurando que "esto se puede lograr simplemente sustituyendo las palabras 'hombre y mujer' por 'contrayentes'".
Sin embargo, la diputada oficialista Vilma Ibarra admitió de su lado que "no estamos pudiendo garantizar el quorum" para votar la ley de la que es copatrocinadora y expresó sus dudas de que se realice una nueva sesión antes del 10 de diciembre, cuando se renueva la composición del Congreso. Una sesión legislativa para discutir el proyecto fracasó a comienzos de diciembre por falta de quorum.
Rachid dijo que también se realizan iniciativas para que Argentina reconozca los matrimonios entre personas del mismo sexo que se celebraron en países que admiten estas uniones, como Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica y Noruega.
En la rueda de prensa, la titular del estatal Instituto Nacional Contra la Discriminación, María José Lubertino, subrayó que el inminente matrimonio entre Freyre y Di Bello será "emblemático para América Latina" y aseguró que seguirán adelante "hasta que la igualdad sea para todos y todas".

viernes, 27 de noviembre de 2009

Continúa abierto el plazo de presentación de cortometrajes para “La Pecca”.


Continúa abierto el plazo de presentación de cortometrajes para “La Pecca”.

El certamen, organizado por la Asociación DeFrente y el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, celebrará en diciembre su tercera edición.

Hasta el 2 de diciembre se mantendrá abierto el plazo de presentación de cortometrajes para participar en el Pequeño Certamen de Cine de Ambiente “La Pecca”, dirigido a obras cuya trama principal o secundaria giran en torno a la homosexualidad, lesbianismo, bisexualidad o transexualidad.
Las obras deben enviarse a la sede de DeFrente en Sevilla, en la calle Aniceto Saenz 3 (Casa de la Paz).
Cada participante podrá participar enviando tantas obras como desee, siempre que hayan sido realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2005 y que su duración no exceda de 25 minutos, tal y como aparece recogido en las bases correspondientes, que se pueden consultar en la web de la Asociación (http://www.defrente.org/).
Entre todas las obras presentadas, el Jurado del Certamen hará una selección de un máximo de diez obras finalistas, que serán las que se exhibirán el sábado 12 de diciembre a partir de las 6 de la tarde en el Salón de Actos del Centro Cívico El Tejar del Mellizo en Sevilla. Estos cortos competirán para alzarse con uno de los premios: Pecca de Oro (premio del jurado) y Pecca de Plata (premio del público), dotados con 1000 y 500 euros respectivamente.
Una vez finalizada la exhibición y las votaciones, se procederá a la entrega de premios.

jueves, 26 de noviembre de 2009

La VI muestra de cine gay y lésbico celebra los 30 años de libertad sin represión en España



El certamen pretende ser un medio de difusión de la igualdad social y de sensibilización contra la homofobia

FRAN GAVILÁN GRANADA
'Vagos y maleantes' es el título que ha elegido la asociación Nos en colaboración con la diputación de Granada para presentar, por sexto año consecutivo, 'Entendiéndonos', una muestra de cine gay, lésbico, bisexual y transexual que en esta edición celebra los treinta años de la primera manifestación en España contra la represión social franquista que padecieron muchos homosexuales.
Guadalupe Blanco, coordinadora de este certamen, comenta que más de 5.000 personas sufrieron la Ley de Vagos y Maleantes del franquismo, «los hombres iban a la cárcel por ser homosexuales y a las mujeres que no querían casarse las oprimían; a muchas las enviaban a manicomios».

Ajenos a lo comercial
El ciclo pretende ser un marco de difusión y denuncia de las diferentes manifestaciones cinematográficas relacionadas con la temática homosexual, que están fuera del circuito comercial, así como conseguir la recuperación de la memoria histórica en el campo de las libertades y la igualdad social.
En la sexta edición de este certamen se han programado once largometrajes: una sesión de género lésbico, dos documentales sobre la represión homosexual en el franquismo y tres sesiones dedicadas al director Ventura Pons, entre otros. «Este cineasta aporta una visión muy personal de las diferentes orientaciones sexuales y este año hemos querido rendir un homenaje a su trayectoria profesional», apunta la coordinadora del proyecto.
El certamen recibe el apoyo de la Junta de Andalucía, y se celebrará íntegramente en la Filmoteca de Andalucía a partir del uno de diciembre y hasta el 27 de enero. Pedro Benzal, delegado de Cultura, estima necesario «que se lleve la práctica de la cultura como un derecho de todos y de todas, eliminando propuestas culturales sectarias y manteniendo el compromiso institucional de apoyo hacia un colectivo que durante mucho tiempo no ha podido ejercer su libertad».
Como actividad paralela al certamen, se realizarán unas proyecciones de películas relacionadas con la muestra y comentadas por miembros de la asociación Nos en varios municipios de la provincia de Granada

La FELGTB reclama una solución al caso de José Luis González, desalojado del piso militar en el que convivía con su novio


La FELGTB reclama una solución al caso de José Luis González, desalojado del piso militar en el que convivía con su novio

Su pareja murió antes de que se reconociese el derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo y 8 meses después de que se empadronara en el domicilio común

[25/11/09] La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, se ha puesto a disposición de José Luis González Farrais, desalojado del piso militar que compartió con su novio durante años. Su situación es claramente injusta ya que la relación entre ambos no pudo ser regularizada porque su pareja murió antes de que se reconociese en España el derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo, razón por la cual no es considerado oficialmente viudo del militar fallecido.

Este escenario evidencia claramente una injusticia que la FELGTB quiere denunciar y que el propio José Luis ha reclamado en amparo ante el Tribunal Constitucional. Hasta que se pronuncie el Alto Tribunal, la Federación se ha puesto en contacto con el Ministerio de Defensa para trabajar conjuntamente por una modificación de la legislación sobre viviendas militares y reconocer a José Luis el derecho al hogar común que compartía con su novio.

“Esperamos que esta situación tan dramática tenga una pronta solución y que el Ministerio de Defensa, que ha demostrado que encabeza un Ejército abierto y comprensible con la diversidad con casos como el de la no discriminación de las personas transexuales, solucione esta clara injusticia”, ha declarado Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.

Martín Berenguer, vocal jurídico de la Federación, ha señalado que “hay que estudiar cómo se están resolviendo las discriminaciones a las parejas del mismo sexo que no tuvieron acceso al matrimonio porque el caso de José Luis no es el único que nos preocupa. Hace nada se hizo público que sólo una de las 65 pensiones de viudedad solicitadas en caso similares a éste ha sido concedida, y nos preocupa porque las actuaciones administrativas desde una aparente neutralidad pueden dar lugar a auténticas situaciones de discriminación indirecta”.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Defensa desahucia al 'viudo' de un militar al "no haber constancia de convivencia


Defensa desahucia al 'viudo' de un militar al "no haber constancia de convivencia

.El afectado es José Luis González y ha vivido en la vivienda "15 años".
.Su novio murió en 2001 y José Luis perdió los derechos sobre el piso, ya que es propiedad de Defensa y los gays entonces no podían casarse.
."He enterrado a mi novio y ahora me entierran a mi", asegura


ATLAS. 25.11.2009
La Policía ha desalojado de su casa, cumpliendo una orden de desahucio, a José Luis González Ferraris, viudo de un militar. "Es muy duro. Pido mi casa, donde llevo viviendo desde hace 15 años", dice el afectado.
Al morir su novio, José Luis pierde todos los derechos sobre el piso, ya que es propiedad de Defensa. La muerte fue en 2001 y los homosexuales no podían casarse. La sentencia argumenta que José Luís no ha acreditado la convivencia; y él se defiende.
Ahora tiene 15 días para presentar un recurso y que el juzgado paralice el expediente de expulsión. Defensa dice que "no hay constancia de una convivencia entre el fallecido y el desahuciado".Este martes la policía le comunicaba que tenía que abandonar la vivienda. "He enterrado a mi novio y ahora me entierran a mi", aseguró.
Fuente:http://www.20minutos.es/noticia/574589/0/militar/gay/desahucio/

martes, 24 de noviembre de 2009

Las infecciones por el VIH bajan un 17% en ocho años


Las infecciones por el VIH bajan un 17% en ocho años

Los nuevos datos de Onusida y la OMS recogen el éxito de la educación y la prevención

E. DE B. - Madrid - 24/11/2009
Los brotes verdes también han llegado al mundo del sida. Los datos que han hecho públicos hoy Onusida y la Organización Mundial de la Salud muestran que el número de nuevos infectados ha bajado en el mundo un 17% desde 2001. Todas las regiones del mundo experimentan avances. El África subsahariana, que concentra al 60% de los afectados, registra un descenso del 15% de nuevas transmisiones (aproximadamente 400.000 personas menos).

Después de un año sin ofrecer datos, Onusida -que ha cambiado de director; ahora es un africano, Michel Sidibé- ha vuelto a ofrecer estimaciones sobre el impacto de la enfermedad. En Asia oriental, la región que se observa con más atención porque se esperaba una explosión de la enfermedad, la bajada ha sido del 25%. En el sureste asiático, un 10%. La región con datos peores es Europa Oriental, donde la epidemia, debida sobre todo al uso compartido de jeringuillas por usuarios de drogas, se ha "estabilizado".
"La buena noticia es que tenemos evidencias de que los descensos que estamos viendo se deben, por lo menos en parte, a la prevención", ha dicho Sidibé. "Sin embargo, los hallazgos muestran que a veces los programas de prevención no dan en el blanco, y que si mejoramos la obtención de recursos para que los programas actúen donde tendrán más impacto, se hará un progreso mayor y se salvarán más vidas", ha añadido.
En total, se calcula que en el mundo viven unos 33,4 millones de personas con VIH. La cifra no baja respecto a otros años (en 2007 eran 33,2 millones), pero tiene una explicación positiva: aunque bajen las infecciones, también ha aumentado la supervivencia de los afectados. De hecho entre 2003 y 2008, la proporción de personas con acceso al tratamiento ha pasado del 7% al 42%. El número de infectados se calcula que ha sido de 2,7 millones (2,5 millones en 2007), y el de fallecidos baja a 2 millones (2,1 millones en 2007).
Los datos son de 2008. Uno de los grandes problemas de estos informes es que no se pueden centrar en las cifras exclusivamente ya que los sistemas de medición son muy deficitarios en la mayoría de los países; en muchas zonas de África, por ejemplo, se basan en los análisis hechos a las mujeres embarazadas y de ahí se extrapolan al resto de la población. Este sistema de medición -el único posible en muchas regiones- arroja también datos positivos. En África, las mujeres embarazadas son uno de los objetivos prioritarios de los programas de prevención. Primero, porque, aunque sea sólo al final del embarazo, la mayoría acude a un médico; segundo, para evitar que transmitan el virus a sus bebés; tercero, porque su tratamiento es el más sencillo y barato. A diferencia que en el caso de las personas con sida (el conjunto de enfermedades que aparece cuando el sistema inmunitario ya está tan deteriorado que no puede evitar las infecciones llamadas oportunistas), no hay que mantenerles la medicación durante toda la vida. Basta con hacerlo durante unos meses antes y después de dar a luz (si van a amamantar a sus bebés). Y es suficiente con administrarles -a pesar de los recelos mostrados por algunos dirigentes africanos- un sólo fármaco, la nevirapina. Por lo que, además, se trata de una medida barata. Con este sistema la directora de la OMS, Margaret Chan, calcula que se han evitado 200.000 transmisiones materno-infantiles desde 2001.
Y es, al escarbar en las cifras, donde se ven algunos de los trucos de Onusida. En un año, 2009, donde ha habido cambio de director y en el que hay problemas para financiar los programas, la manera de presentar los datos juega su papel. A diferencia de otros años, el organismo ya no da una previsión para este año; repite los de 2008. De esta manera por lo menos intentan evitar que las fluctuaciones de los datos se deban a nuevos sistemas de cálculo, y no a que de verdad haya nuevas tendencias en el transcurrir de la epidemia.
Lo que no se puede negar a los informes de Onusida es que, a pesar de que durante 10 años han manejado siempre la misma información, siempre son capaces de buscar un enfoque nuevo. Una de las aportaciones del trabajo de este año es una reflexión que parece destinada a acallar algunas críticas. Se trata de quienes opinan que el sida -con su estigma asociado de enfermedad transmitida por comportamientos que se podrían evitar o pecaminosos- se lleva demasiada atención y fondos. El informe destaca que los programas de atención a los infectados funcionan mejor cuando se integran en políticas sanitarias globales, y viceversa: se puede aprovechar que los infectados acuden a centros sanitarios para detectar otras enfermedades infecciosas, como la tuberculosis.
También se señalan las carencias de los programas de prevención. En Europa Oriental, ya no basta con atender a los usuarios de drogas inyectadas. Empieza a haber un problema también con sus parejas. En África, la prevención de la transmisión por vía heterosexual ha dejado fuera no solo a quienes tienen relaciones homosexuales (que en muchos países son incluso perseguidos legalmente, lo que impide que accedan a los sistemas sanitarios), sino que también dejan fuera a las viudas, divorciadas, parejas estables o, simplemente, ante la progresiva disminución de la edad de los afectados, a los mayores d 25 años, que se encuentran con que los grupos de autoapoyo -una de las claves de un continente donde el trabajo comunitario es clave- son un conjunto de adolescentes con los que tienen muy poco en común, aparte del virus. También se destaca el papel creciente de los casos de hombres que tienen sexo con hombres (se prefiere esta definición a la de gays u homosexuales ya que se centra en la vía de transmisión y no en un estilo de vida).
El informe no incluye ninguna mención a España, donde se supone que hay unas 150.000 personas con el virus (tampoco aquí hay un registro estatal con el número de infectados), de las que alrededor de un 30% ni siquiera lo sabe (una cifra que en 2007, referida a la población infectada por prácticas homosexuales sin protección, alcanzaba el 50%).
Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/infecciones/VIH/bajan/anos/elpepusoc/20091124elpepusoc_1/Tes

El homicida de la calle Oporto saldrá libre si no hay juicio antes de Julio

El acusado del doble crimen de la calle Oporto, Jacobo Piñeiro


Noticias, Nacionales e Internacionales del Colectivo LGTB....
.
En 2010, Jacobo Piñeiro, cumplirá cuatro años de encierro, el máximo en prisión preventiva

El acusado del doble crimen de la calle Oporto quedará en libertad en julio de 2010 si para entonces todavía no se ha puesto fecha al nuevo juicio que tendrá que celebrarse tras la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de anular el anterior. El recurso presentado por la defensa de Jacobo Piñeiro podría retrasar el señalamiento, de ser admitido.

La anulación del juicio celebrado en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial en Vigo contra Jacobo Piñeiro, por el crimen de una pareja gay en Vigo, ha convertido al acusado en preso preventivo, ya que la condena por el delito de incendio queda en suspenso. Esto supone que en julio de 2010, Piñeiro tendrá que salir libre si para entonces no hay fecha del juicio, al haber cumplido el máximo que por ley se prevé para prisión preventiva, es decir, cuatro años. El ahora acusado fue detenido poco después de los hechos en julio de 2006, tras prestar declaración en el juzgado, fue enviado a A Lama, donde estuvo ingresado hasta la celebración del juicio en febrero pasado y la publicación de la sentencia. El jurado le absolvió de los dos delitos de asesinato y sólo fue condenado por el de incendio a 20 años de prisión. Sin embargo, el recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia por parte de acusación y fiscal anuló ese fallo obligando a repetir el juicio con lo que la condena impuesta queda en suspenso hasta la próxima vista. La defensa del acusado recurrirá al Supremo este fallo, con lo que de admitirse, el proceso para fijar nueva fecha podría dilatarse durante meses. De ser así, Jacobo Piñeiro tendría que ser puesto en libertad. En total, se enfrentaba a unos 60 años de prisión por tres delitos, que quedaron sólamente en uno y que en estos momentos ha quedado anulado con el fallo.
__________________________________________________________________________

La iniciativa “Los jueves por Nemat” sigue viva
Dos Manzanas
La iniciativa “Los jueves por Nemat” sigue viva. Hoy, gracias a que la agencia EFE ha elaborado una nota sobre el tema, diversos medios de alcance nacional se hacen eco y recogen como los teléfonos de la Embajada de Irán se colapsan cada mañana de jueves. Desde dosmanzanas aprovechamos la ocasión para refrescar la memoria de nuestros lectores sobre el caso. Nemat Safavi es un joven iraní condenado a muerte tras ser acusado de haber mantenido relaciones homosexuales. En el momento de su detención contaba sólo con 16 años (ahora tiene 19) y en la actualidad se encontraría a la espera de que el Tribunal Supremo ratifique la condena emitida por un tribunal de Ardabil, en el Azebaiyán iraní. El caso ha desencadenado en nuestro país toda una ola de solidaridad materializada en la iniciativa “los jueves por Nemat” surgida en la red social Facebook y promovida, entre otros, desde el blog de Nivorg. Su finalidad es colapsar cada jueves los teléfonos de la Embajada de Irán en España preguntando por la suerte de Nemat.

Un joven denuncia una agresión homófoba en un pub de Alcoy
Información - ‎hace 2 horas‎
La asociación decidet de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Alicante hizo público el hecho y lamentó que el "odio y rechazo hacia los ...

Rajoy manifiesta, una vez más, su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo y su preferencia por una “unión de hecho”
Dos Manzanas
Sobre el líder del Partido Popular (PP) se podrán decir muchas cosas, pero no que su posición respecto a los derechos LGTB sea un secreto. Siempre que se le pregunta, Rajoy reitera su oposición a que gays y lesbianas tengan derecho a contraer matrimonio. Lo acaba de hacer en un encuentro digital sostenido con los lectores de ABC, en el que se muestra partidario de una “unión de hecho” que otorgue a las parejas homosexuales “una serie de derechos y obligaciones”.

El PP vota en el Parlamento Europeo en contra del reconocimiento mutuo de las parejas del mismo sexo, se llamen o no matrimonio
Dos Manzanas
El Partido Popular (PP) se opuso el pasado día 12 a la inclusión de una enmienda referida a las parejas del mismo sexo en el programa de Estocolmo, que establece las prioridades de la Unión Europea para los próximos años en materia de libertad, seguridad y justicia, y que fue discutido en comisión en el Parlamento Europeo. En concreto, la enmienda pide a los estados miembros el reconocimiento mutuo de las parejas del mismo sexo, independientemente de que se traten o no de matrimonios.

Denuncian que el Gobierno vasco ha retirado una partida de 60.000 ...
Dos Manzanas
Según ha denunciado Mirena Ruiz, una mujer transexual directamente afectada por la medida, el departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco .

El diccionario de la Real Academia Galega, alojado en la web de la Xunta, también hace sinónimos a “pederasta” y “homosexual”
Dos Manzanas
Hace unos meses dosmanzanas denunciaba las definiciones homófobas de varios diccionarios online de la lengua castellana, que, de forma descontextualizada, hacían equivalentes “homosexual” y “pederasta”, dos términos que tal y como se emplean en la actualidad tienen significados completamente diferentes. Un problema que no es exclusivo de los diccionarios de castellano

"Primero tuve que entender mi cuerpo para poder entender mi sexualidad"
20 minutos - ‎hace 3 horas‎
Su historia fue más allá: a los 23 años descubrió que era gay. "Primero tuve que entender mi cuerpo para entender mi sexualidad", relata. ...

CULTURA
La revista Zero se despediría de sus lectores tras 11 años de historia
Universo Gay
La empresa propietaria se ha declarado en situación concursal. La edición de noviembre, la número 120, sería la última. La revista Zero, pionera en el mercado de publicaciones LGTB en España, se despediría en noviembre de sus lectores, tras 11 años de historia y 119 ediciones. Según trascendidos, la compañía propietaria de la publicación emitiría un comunicado en los próximos días explicando las razones que la llevan al cierre. Lo que sí parece claro es que la crisis económica ha impactado en la revista, que se encuentra en situación concursal de acuerdo la información publicada en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) del 6 de noviembre. Portadas emblemáticas.

El director de ZERO, sobre la portada de Gallardón: “somos muy plurales y podíamos convencer a los gays del PP que podían salir del armario”
Dos Manzanas
El diario Público edita hoy una entrevista al director de ZERO, Miguel Ángel López, en la que éste reconoce los problemas económicos por los que atraviesa la revista, que atribuye a la crisis económica y al “estrangulamiento” financiero por parte de los bancos (ver, al respecto, la nota de prensa que hoy mismo publicamos). Según refiere, su intención es mantener la marca en internet. López, por cierto, no se arrepiente de haber ofrecido la portada de la revista al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en víspera de las elecciones municipales.

'Zero' quiere perdurar como marca en el entorno gay
Público - ‎21/11/2009‎
La publicación se convirtió a partir de entonces en un referente para el público homosexual. Sus portadas eran esperadas cada mes con expectación.

Muestra cultural del VIH en España
Universo Gay
Desde el 26 de noviembre hasta el 4 de diciembre se realizará en Madrid la primera muestra artística y cultural frente al estigma del VIH, VIHvO! organizada por Fundación Triángulo y MuestraT.La primera muestra artística y cultural frente al estigma del VIH, VIHvO! organizada por Fundación Triángulo y MuestraT se celebrará del 26 de noviembre al 4 de diciembre en Madrid. Esta muestra tiene como objetivo reducir el estigma y la discriminación sufrida por las personas seropositivas. La muestra abrirá el 27 de noviembre con una exposición en Museo Chicote; una exposición realizada por fotógrafos consagrados como es el caso de Joan Crisol, Pedro Walter y Sergi Margalef que tienen como protagonistas a rostros reputados del panorama cultural español: Boris Izaguirre; Eduardo Mendicutti y Luis Antonio de Villena; Fernando Tejero; Paco León; Sergio Lara y Esperanza Elipe; Javier Ambrossi; Topacio Fresh y Roberta Marrero; Fran

Fred Olsen y Carla Antonelli premios Cardón de Güímar 2009
gomeranoticias.com - ‎hace 21 horas‎
Trabajo en el programa electoral donde se incluyó el matrimonio homosexual y la Ley de Identidad de Genero para las personas transexuales. ...

Galicia: la exposición "57 puñaladas" recuerda el crimen de la calle Oporto
Universo Gay
En el marco del festival A Coruña Visible, la exposición hace referencia a Jacobo Piñeiro, el asesino confeso de una pareja gay en Vigo que fue absuelto por un jurado popular. El centro cívico municipal de Los Rosales (La Coruña) acoge desde el pasado lunes la exposición "57 puñaladas", enmarcada en el festival A Coruña Visible. El impactante título bajo el que se muestra esta exposición colectiva hace referencia a la polémica absolución de Jacobo Piñeiro, que mató a dos homosexuales de 57 puñaladas en Vigo, un hecho por el que fue absuelto por un jurado popular tras alegar defensa propia y miedo insuperable a ser violado. Esa decisión, afortunadamente, ya ha sido..

INTERNACIONAL
Mujer trans que era el centro de un escándalo político en Italia, fue encontrada muerta
Universo Gay
Una mujer trans brasileña, que era el centro de un escándalo al estar involucrada con un político italiano, fue encontrada muerta en su casa. La muerte de la mujer, conocida como Brenda, despierta serias sospechas de un crimen, declaró la policía italiana. Ella y otra trans brasileña, estuvieron involucradas en un caso de "correo negro" en el que también estaba envuelto el ex gobernador del Lazio, Piero Marrazzo. El ex gobernador acusa a la policía de haberlo espiado y filmado mientras inhalaba cocaína y tenía sexo con una de las dos mujeres trans. Ambas se dedicaban a la prostitución. Marrazzo ha admitido haber ingerido cocaína y utilizado los servicios de las prostitutas. La prostitución no es ilegal en Italia. El cuerpo de Brenda fue encontrado medio desnudo con una..

Hallan muerta a transexual con quien sorprendieron a gobernador
El Siglo de Torreón - ‎hace 19 horas‎
La policía ha encontrado el cadáver carbonizado de la transexual con quien el gobernador del Lazio Piero Marrazzo admitió que había mantenido relaciones ...

“Es mi culpa, muerte de transexual”
Excélsior - ‎hace 19 horas‎
El ex gobernador de la región italiana del Lazio, Piero Marrazzo, se siente culpable de la muerte del transexualbrasileño y quien se hacía llamar Brenda, ...

La visita de Ahmadinejad a Brasil desata protestas de varios ...
Universo Gay - ‎hace 4 horas‎
De la marcha también tomaron parte agrupaciones contra el racismo, grupos que defienden los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) ...

Protestan en Ipanema
Página 12 - ‎hace 2 horas‎
Durante la protesta, banderas israelíes flamearon junto a la brasileña ya la multicolor del orgullo homosexual. Los manifestantes silbaron al mandatario ..

Unos 2.000 brasileños rechazan visita de Ahmadineyad
Nueva Prensa de Guayana - ‎hace 3 horas‎
Se pudieron ver muchas banderas israelíes junto a la brasileña ya la multicolor del orgullo homosexual, además de camisetas con leyendas como “paz” y “¿qué ...

En Argentina, diputados deciden que no se tratará el tema del matrimonio gay
Universo Gay
A pesar del fallo del 13 de noviembre en el que se autorizaba el matrimonio de una pareja gay, la cámara de diputados no tratará el tema. Vilma Ibarra dijo que el bloque del FPV no abordará la propuesta de ley en estas sesiones ordinarias, según se lo comunicó "oficialmente" su titular Agustín Rossi. Con un frente amplio de representación kirchnerista, los diputados argentinos "no van a abordar" las propuestas de un proyecto de ley que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo en la Argentina, el bloque FPV (Frente para la Victoria) se lo hizo saber a la presidenta de la comisión de legislación general, Vilma Ibarra, miembro de Encuentro Popular y Social. Ibarra declaró en un comunicado: "El presidente del Bloque FPV, Agustín Rossi, me

Qué dice la ley
Noticias de Quilmes - ‎hace 11 horas‎
El debate fue impulsado por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales(FALGBT), en base a dos proyectos de ley presentados e

La nueva representante de Política Exterior de la Unión Europea fue premiada en 2006 por su apoyo a los derechos LGTB
Dos Manzanas
La británica Cathy Ashton es la nueva alta representante de Política Exterior de la Unión Europea, en sustitución de Javier Solana. Durante los últimos meses ha sido comisaria de Comercio de la Unión, y entre 2007 y 2008 ejerció la presidencia de la Cámara de los Lores. Previamente ocupó diversos cargos en el Gobierno laborista británico, desde los cuales ejerció una política activa en defensa de los derechos LGTB. Tanto es así que en 2006 fue nombrada por Stonewall, la más importante organización LGTB británica, “política del año”.

EE.UU: la mayoría está a favor del matrimonio gay en Nueva Jersey
Universo Gay
El 46% de los ciudadanos del estado apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo. Un 12% se declara indeciso. La mayoría de los ciudadanos de New Jersey –un estado liberal de la costa este de EE.UU- apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo, según un sondeo publicado por el diario local The Star-Ledger. De acuerdo a la encuesta, el 46% se muestra a favor del matrimonio gay, el 42% se dice contrario y un 12% se muestra indeciso al respecto. Para el director de Rutgers-Eagleton Poll (la compañía que realizó el sondeo) los datos ilustran que en New Jersey la gente en general tiene una actitud de "vivir y dejar vivir, a diferencia de lo que ocurre en otros estados" que han debatido la cuestión de los derechos LGTB. La encuesta se conoce a una semana de que la legislatura comience a tratar..

Austria aprueba la unión civil para parejas del mismo sexo
Universo Gay
La ley, sin embargo, prohíbe la adopción y estipula que gays y lesbianas no podrán celebrar su ceremonia de enlace en el registro civil, como sí lo hacen las parejas heterosexuales. El gobierno de Austria aprobó el martes una ley que otorgará derechos civiles a las parejas del mismo sexo, aunque la adopción –así como la inseminación artificial- seguirán estando prohibidas para gays y lesbianas. La ley, que entrará en vigencia el próximo 1 de Enero, reconocerá derechos de pensión y herencia a las parejas homosexuales. Sin embargo, las ceremonias para estas parejas no podrán celebrarse en los registros civiles (como en el caso de los matrimonios heterosexuales) sino en las oficinas municipales de cada ciudad. Estas limitaciones han sido impulsadas por el derechista Partido del Pueblo,..

Votantes de la India tendrán la opción de elegir un tercer género en documentos
Universo Gay
La comisión electoral de la India decidió reconocer en las formas de votación la aparición de una opción adicional a "masculino" o "femenino". Las personas trans conocidas en la India como eunucos o hijiras, se han abstenido de votar pues no existe la opción para elegir su género en las boletas electorales. Si alguien no marca que es mujer u hombre, su boleta se anula. En la India se le permite a la gente usar la letra E en pasaportes y otros papeles legales para señalar su condición de eunuco, pero los formatos electorales no permiten esta práctica. Ni siquiera está permitido que utilicen la opción "otros" en la pregunta sobre género del votante. India tiene alrededor de un millón de hijiras. Tradicionalmente, los eunucos se desempeñaban como guardianes de serrallos o de las

Las agresiones contra personas LGTB en Los Ángeles crecieron en 2008, en probable relación con la campaña vinculada a la Proposición 8
Dos Manzanas
Las agresiones documentadas a personas LGTB crecieron en 2008 en el condado de Los Ángeles, pasando de 111 (en 2007) a 134. Un crecimiento que contrasta con la caída del 4% experimentada por el conjunto global de “crímenes de odio”. La campaña antigay que precedió a la votación en referéndum de la Proposición 8, la enmienda constitucional que prohibe el matrimonio entre personas del mismo sexo en California, puede estar en el origen de este crecimiento. Los crímenes con motivación racista, por ejemplo, cayeron un 16%, aunque en números absolutos las agresiones racistas contra ciudadanos afroamericanos siguen siendo las más frecuentes. Un dato especialmente preocupante es que las agresiones contra personas LGTB parecen ser significativamente más violentas que las cometidas contra otros grupos minoritarios.

domingo, 22 de noviembre de 2009

La condena a muerte de un homosexual colapsa la embajada iraní

Foto, Enbajada de Iran en España, manifestación de los calectivos LGTB

La condena a muerte de un homosexual colapsa la embajada iraní
Denuncias vía mail, fax o a través de las redes sociales

Tras conocerse la situación en la que se encuentra Nemat Safavi, un jóven homosexual iraní condenado a muerte por Teherán, la embajada del país asiático en nuestro país no ha dejado de recibir peticiones de indulto y denuncias sobre la situación de Safavi y los derechos humanos auspiciado por el régimen de los ayatolás.

El teléfono de la embajada de Irán en España no para de sonar los jueves por la mañana, llegando a colapsar la línea, para apoyar a Nemat Safavi, el joven iraní que lleva tres años en la cárcel de su país condenado a muerte por su condición de homosexual, han informado a Efe fuentes de la embajada.
La iniciativa, "Jueves por Nemat", consiste en que todos esos días de la semana, entre las 9.00 y las 14.30 horas, las personas sensibilizadas por la causa llaman, envían faxes y correos electrónicos a las embajadas de Irán en varios países para preguntar por el estado de Safavi y reivindicar su causa.
En la embajada de España no saben cómo está el joven y tampoco opinan sobre la sentencia de muerte a la que está condenado, pero lo que sí reconocen y se quejan es de que "la gente que llama para tramitar sus visados no puede hacerlo a menudo porque comunica".
La situación de Nemat Safavi ha llegado a las redes sociales: Facebook se ha solidarizado con el joven iraní y 9.000 miembros forman parte del grupo llamado "Apoyo a Nemat Safavi", en el que uno de sus seguidores propone llevar el tema al programa "Gran Hermano" para darlo a conocer, ya que, "su emisión se realiza los jueves y en los últimos años han participado homosexuales".
También hay un blog ("Historia real de ciencia ficción") donde se pueden conocer las novedades de la situación del joven y a través del que se convocan los actos y concentraciones "para salvar la vida de Nemat Safavi", la última de las cuales tuvo lugar el pasado 5 de noviembre en Castellón.
Los organizadores de la campaña van más allá de las llamadas telefónicas y de la propaganda por internet y están manteniendo contactos con los grupos políticos con el objetivo de llevar este asunto al Parlamento español para que "el gobierno presione a Irán e impida la ejecución de Safavi".
Hasta ahora, Amnistía Internacional, la ONU, el Parlamento Europeo y la Premio Nobel de la Paz Chirine Abedi han solicitado a Irán sin éxito el cese de las ejecuciones de menores.
A través del informe "Irán, el último verdugo de menores", publicado en 2007, Aministía Internacional expone diferentes casos que, como Nemat Safavi, entraron a la cárcel siendo menores de edad y están condenados a muerte.
Irán tiene el "honor" de haber ejecutado a más personas menores de edad en el momento del delito que cualquier otro país del mundo desde 1990, según la información de que dispone Amnistía Internacional.
Mientras esperan la mayoría de edad en la cárcel para ser ejecutados, algunos ganan recursos contra su sentencia condenatoria, otros quedan en libertad tras la celebración de un nuevo juicio y al resto sólo le queda pagar su libertad o aceptar la muerte, indica el informe de Amnistía.
Nemat Safavi, culpado de sodomía, espera no estar dentro del último grupo, del que espera la muerte, y aguarda que el Tribunal Supremo ratifique la sentencia de un tribunal de Ardabil, en el Azerbayan iraní, que lo condena a muerte.
Todo esto sucede pese a que Irán tiene firmados dos acuerdos internacionales comprometiéndose a proteger a los menores y a no condenar a muerte a personas que fueran menores en el momento de cometer el delito en cuestión, explica Maria Claudia Cambi, coordinadora del grupo facebook de Safavi.
Su historia no es un caso aislado: en los últimos 30 años el régimen de los Ayatollah ha "asesinado" a 4.000 gays, lesbianas y transexuales en Irán, explican los organizadores de la campaña para salvar al joven.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Hallan carbonizada a la transexual que mantuvo relaciones con el gobernador del Lazio



Hallan carbonizada a la transexual que mantuvo relaciones con el gobernador del Lazio

.El cadáver ha sido encontrado en su apartamento de Roma
.Según las primeras investigaciones, podría tratarse de un suicidio
.Sin embargo, la policía ha encontrado maletas listas para viajar
.El
gobernador del Lazio dimitió tras admitir que mantenían relaciones
.Piero Marrazzo también reconoció que consumía cocaína


RTVE.es - ROMA 20.11.2009
La transexual brasileña conocida como Brenda, con la que el gobernador del Lazio, Piero Marrazzo, admitió haber mantenido relaciones, ha sido hallada muerta en su domicilio de Roma.
La policía ha encontrado esta madrugada el cadáver carbonizado de la transexual, de 32 años, en un apartamento de un semisótano de la capital donde se declaró un incendio.
Según las primeras hipótesis de los investigadores, podría tratarse de un suicidio ya que el cuerpo no mostraba signos de violencia.
El diario La Reppublica asegura que junto al cadáver de Brenda se encontró una botella de whisky aunque también destaca que en el interior del apartamento se encontraron maletas listas para viajar.
Brenda había llamado a la policía hace 12 días tras ser atacada en la calle y sufrir el robo de un teléfono móvil.

Chantaje al gobernador
El escándalo que provocó la dimisión del presidente de la región italiana del Lazio -cuya capital es Roma- estalló después de que cuatro carabineros fueran arrestados por intentar chantajear a Marrazzo.
Según la acusación, los carabineros pidieron 80.000 euros para no difundir un vídeo en el que el presidente regional y la transexual aparecían juntos en un apartamento.
De los cuatro policías arrestados con cargos de chantaje, uno fue dejado en libertad, otro está bajo arresto domiciliario y los otros dos están en prisión.
En el transcurso de un interrogatorio de la fiscalía de Roma que investiga el caso, Marrazzo admitió consumir cocaína y haber pagado a transexuales por sus servicios.
Sin embargo, el antiguo gobernador no afronta cargos criminales ya que la prostitución no es un crimen en Italia.
Marrazzo es un ex periodista que trabajó en la RAI y que fue elegido gobernador en 2005. Tras su dimisión, se refugió en un monasterio de las afueras de Roma.
Fuente:http://www.rtve.es/noticias/20091120/hallan-carbonizada-a-transexual-mantuvo-relaciones-gobernador-del-lazio/301716.shtml

El Grup Stop-Sida i l'Espai LGTB+ del Col·lectiu Lambda ens convoquen a un cap de setmana amb molta activitat per tal de continuar conscienciant en la


III Edició del Premi Positiu i Festa 17é aniversari Grup Stop-Sida

El Grup Stop-Sida i l'Espai LGTB+ del Col·lectiu Lambda ens convoquen a un cap de setmana amb molta activitat per tal de continuar conscienciant en la importància de la lluita contra el VIH-Sida.
El primer acte tindrà lloc el divendres 20 de novembre a la seu del Col·lectiu Lambda (c/ Vivons, 26-baix de València) a les 19:30 hores. A eixa hora s'inaugurarà l'exposició "17 anys de solidaritat i compromís", que farà un recorregut per la trajectòria de Lambda en la seua tasca de prevenció del VIH-Sida i de lluita contra l'estigma de les persones seropositives. Just després de la inauguració el psicòleg Pere Salmerón presentarà en la xerrada "Estudi sobre la salut sexual dels treballadors sexuals" els resultats d'aquest estudi realitzat per la Universitat Jaume I de Castelló amb la col·laboració del Col·lectiu Lambda.
A les 20:30 hores serà el moment del lliurament del III Premi Positiu del Col·lectiu Lambda, que enguany se li ha atorgat al personal sanitari del CIPS (Centres d'Informació i Prevenció de la Sida) de València. Amb aquest premi volem agrair la tasca que aquest personal realitza en la prevenció del VIH-SIDA, gràcies a la seus personalitat i el seu compromís en aquesta lluita. Al finalitzar hi haurà un vi d'honor.
La festa queda reservada per al dissabte a partir de mitjanit al pub The Kôde (c/ Lleida, 8 de València) per a celebrar els 17 anys de prevenció. Per només 3 euros tindràs un colpet o una cervesa i comptarà amb el Music-Hall "Mantequilla de colores", visuals i moltes sorpreses.
Aquest cap de setmana no hi pots faltar. Uneix-te a la lluita contra el VIH-Sida!

jueves, 19 de noviembre de 2009

La revista gayTRAS ONCE AÑOS "Zero" echa el cierre tras el fiasco de su Chuecawifi


TRAS ONCE AÑOS La revista gay "Zero" echa el cierre tras el fiasco de su Chuecawifi

El Semanal Digital
En sus portadas salieron del armario los más diversos personajes y sirvieron de escaparates a muchos políticos que querían acercarse al público homosexual, pero la crisis no perdona.
19 de noviembre de 2009
Once años en los kioscos como revista de referencia del público homosexual y escaparate de políticos que querían ganarse el voto del lobby gay están a punto de cerrar capítulo con la desaparición de Zero.La publicación se encuentra en concurso de acreedores e intervenida por un administrador judicial, al no poder hacer frente a la deuda que atenaza a la empresa, según informó su director, Carlos de la Fuente.A pesar de los fuertes rumores, De la Fuente aseguró que la propiedad, Zero Press S.L., se propone continuar con la revista en los quioscos y no baraja cierre alguno. Este mes ha salido un número conjunto de noviembre y diciembre y la redacción "sigue trabajando igual que siempre para preparar el número de enero". No obstante, desde diferentes medios se apunta que la revista publicará este último número en noviembre para dar salida a la publicidad ya pactada con sus anunciantes. El anterior ejemplar llegó a los kioscos en el mes de julio, era un "especial verano" en el que no se mencionaba la posibilidad de acometer un cierre ni se avisaba de que hasta noviembre no saldría el próximo número.En un último intento por solventar la crisis que atraviesa, la revista anima desde su web a comprar dos libros de fotografías al módico precio de 24,90 euros.Durante sus once años de vida Zero ha publicado 119 números, entre ellos con algunas portadas sonadas como "la salida del armario" del sacerdote José Mantero y el teniente coronel José María Sánchez Silva, primeros en su gremio en hacer pública su homosexualidad. Su última circulación contabilizada ronda los 50.000 ejemplares.Parece ser que detrás de esta precaria situación se halla el fiasco de Chuecawifi. El acuerdo comercial entre la empresa Fon y Zero para lanzar la red Wi-Fi en Chueca terminó en desastre y desde que cerró su sede física ubicada en el madrileño barrio el proyecto no habría levantado cabeza. FON, según su creador Martin Varsavsky (padre de Jazztel y Yacom), nació como "un movimiento de gente harta que le timen con el móvil" y que "quiere tener acceso a la red vía WiFi allá donde vaya". Zero se sumó a este proyecto para enfrentarse al "oligopolio" de las operadoras de telefonía móvil y crear un "país wifi" empezando por el barrio más emblemático de Madrid dentro del mundo homosexual. Pero el experimento Chueca podría haberse comido a su creador.

Portadas de famosos
Famosos de todo tipo han copado las portadas de la célebre revista con cierto aire provocador, caso de Jesús Vázquez, que en un espectacular montaje recreaba la Pasión de Cristo con referencias al caso Arny.Pero también se convirtió en escaparate de políticos para ganarse al público gay. Las portadas de José Luis Rodríguez Zapatero, Gaspar Llamazares, Alberto Ruiz-Gallardón, Bibiana Aído o Rosa Díez fueron de las más sonadas.
Fuente: http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=102609

El PP vota en el Parlamento Europeo en contra del reconocimiento mutuo de las parejas del mismo sexo, se llamen o no matrimonio



El Partido Popular (PP) se opuso el pasado día 12 a la inclusión de una enmienda referida a las parejas del mismo sexo en el programa de Estocolmo, que establece las prioridades de la Unión Europea para los próximos años en materia de libertad, seguridad y justicia, y que fue discutido en comisión en el Parlamento Europeo. En concreto, la enmienda pide a los estados miembros el reconocimiento mutuo de las parejas del mismo sexo, independientemente de que se traten o no de matrimonios.
El texto literal de la enmienda 195, tal y como consta en la versión en castellano del documento que fue discutido (ver aquí en formato PDF, página 106) “pide a los Estados miembros que velen por que el principio de reconocimiento mutuo se aplique también a las parejas del mismo sexo en la UE, especialmente a los matrimonios, las parejas o las parejas de hecho, al menos en lo que se refiere a los derechos relacionados con la libertad de circulación”. Pese a la oposición de los populares, la enmienda fue aprobada por las comisiones de Libertades Civiles, Asuntos Constitucionales y Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo.
Cuando llegó la hora de votar la totalidad del documento, y no enmienda por enmienda, al parecer los populares se abstuvieron. El documento fue así aprobado por 29 votos a favor, 18 en contra y 37 abstenciones. La página web del Parlamento Europeo no nos permite conocer los nombres y apellidos de cada uno de los eurodiputados que votaron cada una de las enmiendas ni el documento en su totalidad. En cualquier caso, la propuesta aprobada en comisión debe ser votada en sesión plenaria a finales de noviembre.
El presidente de la comisión de Libertades Civiles, y uno de los ponentes del informe sobre el Programa de Estocolmo, el socialista español Juan Fernando López Aguilar, ha lamentado la intolerancia del PP. “No es una buena noticia que después del enorme esfuerzo de compromiso y consenso que hemos hecho en tres comisiones -Libertades Civiles, Asuntos Constitucionales y Jurídica- en una materia tan importante para Europa, el Partido Popular, primero, discrimine a las personas por su orientación sexual y, segundo, se abstenga de votar un texto que defiende una política de inmigración común, la lucha contra el terrorismo, la cooperación policial y la defensa de los derechos humanos, combatiendo toda exclusión o discriminación social”, ha declarado.

La Sociedad Gardeliana de Catalunya realizará el HOMENAJE A CARLOS GARDEL, POR EL DIA INTERNACIONAL DEL TANGO,


La Sociedad Gardeliana de Catalunya realizará el HOMENAJE A CARLOS GARDEL, POR EL DIA INTERNACIONAL DEL TANGO,

WEB ACTUALIZADAwww.casalargentino.org Este Boletín se envia a 88.688 receptores.Contacto: 661031710 info@casalargentino.org
La Sociedad Gardeliana de Catalunya realizará el HOMENAJE A CARLOS GARDEL, POR EL DIA INTERNACIONAL DEL TANGO, RESERVAR AL 93 302 7303LO CELEBRAREMOS EL 12 DE DICIEMBRE, 21.H. EN EL RESTAURANTE DRASSANES. Av. Drassanes 1 Barcelona.Show de tango escenificado, a cargo de los maestros:Sergio Danti, Tanguero y argentalán.Junto a Bíbi González, la dama rea del tango, acompañada por Gustavo Cassisi en guitarra y Darío Polonara en Bandoneón.Ticket: 35 € IMPRESCINDIBLE RESERVAR AL 93 302 7303Como siempre, cena argentina, show, exhibición de tango bailado y milonga, en el incomparable edificio gótico, del Museu MarÍtim, en el Restaurante Drassanes, El 11 de diciembre se celebra el día internacional del tango, en conmemoración a las fechas de nacimiento de los creadores de dos vertientes del tango: "La Voz" (Carlos Gardel, el zorzal criollo, ídolo y figura representativa del tango, nacido el 11 de diciembre de 1890) y "La Música" (Julio De Caro, gran director de orquesta y renovador del género, nacido el 11 de diciembre de 1899).RESERVAR AL 93 302 7303
Noticias
HOMENAJE A CARLOS GARDEL, POR EL DIA INTERNACIONAL DEL TANGO, LO CELEBRAREMOS EL 12 DE DICIEMBRE
La Sociedad Gardeliana de Catalunya realizará el HOMENAJE A CARLOS GARDEL, POR EL DIA INTERNACIONAL DEL TANGO, LO CELEBRAREMOS EL 12 DE DICIEMBRE, 21 H. EN EL RESTAURANTE DRASSANES.
QUÉ DICEN LAS MUJERES DESPÚES DE HACER EL AMOR
QUÉ DICEN LAS MUJERES DESPÚES DE HACER EL AMORLA PARAGUAYA:Pero había sido que sos un capo mi rey!!!!LA CUBANA:Cosa mas grande en la vida, caballero!!!LA GRINGA:Sorry, honey...tell me your name p
LA SOCIEDAD GARDELIANA DE CATALUNYA REALIZARá EL HOMENAJE A CARLOS GARDEL, POR EL DIA INTERNACIONAL
La Sociedad Gardeliana de Catalunya realizará el HOMENAJE A CARLOS GARDEL, POR EL DIA INTERNACIONAL DEL TANGO, LO CELEBRAREMOS EL 12 DE DICIEMBRE, EN EL RESTAURANTE DRASSANES.
VOCABULARIO DE LES LUTHIERS
Vocabulario " Les Luthiers"Excelente!! Siempre es bueno ampliar el vocabularioAquí va un humilde aporte de .Les Luthiers
LA SOCIEDAD GARDELIANA EN EL PERIODICO DE CATALUNYA
LA SOCIEDAD GARDELIANA EN EL PERIODICO DE CATALUNYA Excelente reportaje de Olga Merino en El Periódico de mayor tirada de Catalunya.LA HERENCIA RIOPLATENSE EN CATALUNYA Barcelona, la tercera patria del tango 1. • Es una de las ciudades europeas co
PESCA INDUSTRIAL Y SOBERANIA MARITIMA: PIRATAS O PATRIOTAS?
PESCA INDUSTRIAL Y SOBERANIA MARITIMA: PIRATAS O PATRIOTAS?Estamos asistiendo a una seguidilla discusiones entre el (des) gobierno del Reino de España y las diferentes oposiciones, a raíz de la captura del barco “Alakrana”A mí me interesa otro debate
DIA DE LA TRADICION
DIA DE LA TRADICIONEl 10 de noviembre de 1834 nació José Hernández, autor del poema épico El Martín Fierro”, obra literaria que representa el inicio de la identidad nacional argentina.Por ello se definió como el Día de la Tradición en la República Arg
COMUNICADO DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO RECUPÈRADO CON VIDA EL NIETO 98
COMUNICADO DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYORECUPÈRADO CON VIDA EL NIETO 98Buenos Aires, 3 de noviembre de 2009 Tres búsquedas que terminaron en restitución

miércoles, 18 de noviembre de 2009

La nueva vacuna contra el sida ensayada en España será la de mayor capacidad inmunitaria


La nueva vacuna contra el sida ensayada en España será la de mayor capacidad inmunitaria

El nuevo fármaco ya se ha probado en treinta pacientes sanos de Madrid y Barcelona

P. G. DEL BURGO VALENCIA
El investigador del Centro Nacional de Biotecnología, del CSIC, Mariano Esteban, presentó ayer en Valencia los últimos avances de la vacuna contra el sida que se ha ensayado en fase uno con treinta pacientes del hospital Clinic de Barcelona y del hospital Gregorio Marañón de Madrid.
Los datos los dio a conocer en una conferencia que ayer se celebró en el Jardín Botánico de Valencia, dentro de ciclo Ciencia y Sociedad que organiza la delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en la Comunitat Valenciana.
El científico indicó que la nueva vacuna que es parecida a la que se ensayó en Tailandia en 16.000 personas, es más "fuerte" inmunológicamente que la que se ha experimentado en el pais asiático con la que se logró reducir la infección por VIH en un 31% en la población analizada.
La nueva vacuna expresa cuatro antígenos (la tailandesa, tres) y la proteina gp120 de la envoltura del virus.
El estudio que se ha realizado sobre 30 individuos sanos a los que se les ha administrado tres dosis a tiempos distintos analizará los parámetros inmunológicos de la producción de anticuerpos y la seguridad del producto.
Los resultados del ensayo se conocerán en verano de 2010, según anunció el investigador.Mariano Esteban declaró que la vacuna que ellos han elaborado es de las más avanzadas del mundo y con mayor capacidad inmunitaria que la que estudiaron los científicos tailandeses.
Una de las mejoras que aporta este nuevo fármaco en investigación es el vector que se ha utilizado que penetra en las células, produce los antígenos y luego se apaga, según explicó el científico.
"Estamos muy esperanzados y me gustaría que esta nueva vacuna produjera respuestas humorales (secrección de anticuerpos CD4 y CD8) y celulares", declaró Mariano Esteban.
El producto se presentó a principios de octubre en el congreso de sida que se celebró en Paris ante 1.300 investigadores de todo el mundo.
Varios laboratorios norteamericanos y europeos ensayan en estos momentos diferentes tipos de vacuna para frenar la aparición del sida.

Fuente:http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/11/18/nueva-vacuna-sida-ensayada-espana-sera-mayor-capacidad-inmunitaria/652447.html

Lakua elimina las ayudas aprobadas para las cirugías de los transexuales



Lakua elimina las ayudas aprobadas para las cirugías de los transexuales

Mientras el Ararteko, Iñigo Lamarca, reclamaba ayer la necesidad de aprobar en la CAV una Ley Integral sobre Transexualidad como en Nafarroa, el Gobierno de Gasteiz ha eliminado las ayudas para cirugía de las personas transexuales aprobadas en los presupuestos para 2009. La partida de 60.000 euros ha sido desviada dejando a este colectivo sin la ayuda prevista, según han denunciado personas afectadas.

M.A.
El Ararteko, Iñigo Lamarca, consideró ayer que sería «bueno» que se impulsara en la CAV una Ley Integral sobre Transexualidad como la aprobada recientemente en Nafarroa, que contempla la atención integral en el ámbito sanitario y medidas concretas dentro de centros educativos, empresas y administraciones públicas.
Lamarca defendió que «lo que está en juego son los derechos fundamentales a su dignidad, a la integridad física, moral y a la igualdad» y que no se trata de una cuestión «estrictamente sanitaria», sino de «exclusión social, de protección de derecho en el ámbito laboral y de la educación».
Sin embargo, a pesar de las manifestaciones del Ararteko, el Gobierno de Gasteiz ha decidido eliminar las ayudas aprobadas en los presupuestos de 2009 para las cirugías de personas transexuales.
Mirena Ruiz, una mujer transexual afectada por la eliminación de las ayudas, ha denunciado en una nota enviada a GARA que se trata de una partida de 60.000 euros que servía para paliar la «grave situación» de las personas transexuales, ya que Osakidetza no cubre las ciru- gías. Recuerda que esta partida fue creada en 2005 por el Departamento de Asuntos Sociales que se encontraba en manos de Ezker Batua en aquella época y que aunque «enseguida se quedó corta, al menos era algo».
Según critica, con la llegada del PSE a Lehendakaritza la situación de los transexuales «no es que no haya mejorado, sino que nos quitan lo poco que tenemos».
Ruiz explica que Osakidetza sigue sin realizar cirugías, por lo que varias personas no han tenido más remedio que abonar los costes, contando con las ayudas aprobadas en los presupuestos. Pero después de esperar durante meses a que se hicieran públicas las convocatorias para pedir las ayudas, en el mes de octubre conocieron que las partidas iban a ser desviadas, como indica que le confirmó el viernes por teléfono la secretaria de Alfonso Gurpegui, director de Asuntos Sociales de Lakua.

¿Huelga de hambre?
Los responsables de Asuntos Sociales de Lakua se reunirán hoy con los de Berdindu, servicio que se encarga sobre la gestión de las ayudas, para comunicar la decisión adoptada por el Gobierno de Gasteiz.
Ruiz denuncia que es «vergonzoso» que un partido como el PSE que se «autodenomina progresista y vende esa imagen» actúe de esta manera, y asegura que se está planteando llevar a cabo una huelga de hambre «para que cumplan sus promesas», como ya hiciera en setiembre otra transexual hasta conseguir una cita para ser operada por Osakidetza.

Mendia anuncia una Ley sobre Transexualidad para 2010
Lakua aprobó en su reunión de ayer el Calendario Legislativo de la novena legislatura 2009-2013, que incluye 48 proyectos de ley. Entre ellos, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Idoia Mendia, mencionó que se encuentra la aprobación en 2010 de una Ley Integral sobre Transexualidad en la CAV.
Según explicó, la mayoría de las leyes serán aprobadas entre los ejercicios 2010 y 2011, mientras que para el final de la legislatura el Gobierno de Gasteiz presentará aquellas leyes que «requieren de un enorme trabajo de coordinación con otras instituciones», como la de Función Pública o la Ley de Cajas.
Entre los proyectos previstos para el año que viene se encuentran la Ley del Consejo Vasco de Mujeres para la Igualdad, la modificación de la Ley de Policía del País Vasco, la Ley de la Agencia Vasca de la Competencia, la Ley de Finanzas, la Ley de Derecho de Vivienda o la Ley de Caza. También contemplan aprobar otros proyectos como la Ley contra el Dopaje en el País Vasco, la Ley de Transporte por Cable, la Ley de Puertos, la Ley de Movilidad Suficiente, la Ley del Sector Ferroviario y la Ley Vasca de Empleo. GARA
Fuente:http://www.gara.net/paperezkoa/20091118/167260/es/Lakua-elimina-ayudas-aprobadas-para-cirugias-transexuales/

El "matrimonio homosexual" divide a la oposición argentina



El "matrimonio homosexual" divide a la oposición argentina

Uno de los principales partidos opositores de la Argentina, y uno de los que tienen proyecciones más favorables de derrotar al kirchnerismo, el PRO, se encuentra dividido ante la decisión de su principal referente, el jefe de gobierno Mauricio Macri, de no apelar una decisión judicial que autoriza que dos personas del mismo sexo contraigan "matrimonio".

La decisión del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, de no oponerse a la autorización judicial de un casamiento entre dos personas del mismo sexo en la Capital dividió a su propio bloque en la Cámara de Diputados argentina. Repuestos de un pronunciamiento que los tomó por sorpresa, indica el diario La Nación, en la bancada que encabeza el diputado Federico Pinedo confían en que el proyecto de ley impulsado por diputadas de centroizquierda y por el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) no llegue a discutirse nuevamente en comisión, y menos en el recinto luego de obtener dictamen. Este proyecto que busca permitir que dos personas del mismo sexo puedan realizar el trámite matrimonial, parecía condenado al fracaso en el Congreso argentino hasta que dos hombres llevaron a la Justicia su voluntad de poder hacer el trámite civil, reservado para uniones entre hombres y mujeres, y la juez Gabriela Seijas aceptara su pedido.
"Mauricio tomó esa postura y nos parece bien. Pero hay ciertos límites que queremos sostener", afirmó a La Nación un miembro del bloque macrista que acepta, con reparos, la postura de "apuesta por una libertad respetuosa" que Macri dejó clara la semana última en relación al primer casamiento homosexual de América latina, que se llevará a cabo el 1° del mes próximo en Buenos Aires.
Hay en el bloque dos posturas. La mayoritaria se inclinaría por impulsar un dictamen en base a un proyecto de Julián Obiglio (Pro-Capital), que acepta la unión civil, pero que se opone a equiparar los matrimonios del mismo sexo con los de sexo opuesto. El segundo grupo, minoritario, se opone al proyecto. "En el bloque no se debatió el tema, pero supongo que regirá la libertad de conciencia. Acuerdo con la postura de Macri sobre la libertad de opción, pero debemos ser cuidadosos y no transformar este debate en un Boca-River", afirmó la diputada Paula Bertol (Pro-Capital).
"Todavía no nos reunimos ni tomamos una posición común", coincidió con Obiglio, aunque recordó que la medida impulsada por Macri provoca escozor en aquellos diputados de profunda fe católica. Entre ellos está, indica La Nación, la diputada electa y ex seguneda de Macri Gabriela Michetti, que el fin de semana regresará a Buenos Aires luego de someterse a un tratamiento por dolores en su columna. Michetti mantiene una estrecha relación con el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Bergoglio, quien desde un documento firmado con los obispos auxiliares de Buenos Aires cuestionó al jefe de gobierno y consideró que su decisión "constituye un signo de grave ligereza", críticas a las que se sumó la Comisión Nacional de Justicia y Paz.

martes, 17 de noviembre de 2009

Unas veinte personas acuden a la besada ante el bar de Ceutí en el cual se produjo la presunta agresión homófoba, que sus propietarios niegan



Unas veinte personas acuden a la besada ante el bar de Ceutí en el cual se produjo la presunta agresión homófoba, que sus propietarios niegan

Alrededor de una veintena de activistas convocados por la asociación No Te Prives participaron el sábado en una besada colectiva a las puertas del Bar “El Tonel”, de Ceutí (Murcia), en el cual hace unos días tuvo lugar una presunta agresión a una pareja gay tras besarse ésta en el interior del local. La presidenta de No te Prives, Silvia Martínez, leyó un manifiesto en el que se pidió que no haya “ni una agresión más por ser diferente, ni por machismo, ni por homofobia, transfobia o bifobia”.

Martínez reivindicó el derecho a la libertad sexual de todas las personas, “ya que en la diversidad, en la pluralidad y en el respeto podremos construir una sociedad donde no se discrimine a nadie por su orientación sexual”, e hizo hincapié en la necesidad de continuar el trabajo de sensibilización y mantener una actitud de alerta frente a los episodios de discriminación.
Según informa la propia web de No Te Prives, los propietarios del local les explicaron que el altercado fue motivado por otras causas, y no por homofobia. Tanto los propietarios como amigos portaban camisetas donde se podía leer “Bar El Tonel con el colectivo gay pero no a las injusticias”. No Te Prives aclara que, dado que no estuvo en el lugar cuando ocurrieron los hechos, espera que se esclarezca lo ocurrido de la manera más justa posible, insistiendo de todas formas en su llamamiento a hacer frente a la intolerancia que hace que una mayoria de homosexuales se sienta forzada a no mostrar públicamente su afectividad.

Cierra el periódico para homosexuales pionero en EEUU



Cierra el periódico para homosexuales pionero en EEUU

Efe Nueva York
'The Washington Blade', una publicación pionera en la información dirigida a la comunidad homosexual y transexual de Estados Unidos, ha dejado de distribuirse como parte del cierre de la mayor compañía editora del país especializada en este área.
El diario, fundado en 1969 como un folleto de una sola página en el distrito de Columbia, celebró el pasado mes su 40 aniversario. Sin embargo, el aniversario no pudo ser menos feliz. Los responsables del periódico anunciaron el cierre a través de un mensaje en su perfil de Twitter, en el que agradecieron el apoyo de sus lectores.
Además de 'The Washington Blade', también han cerrado este lunes las publicaciones 'South Florida Blade', 'Houston Voice' y 'Southern Voice' de Atlanta (Georgia), todas ellas editadas por la compañía Window Media.
Pese a que las dificultades financieras de la compañía no eran ningún secreto, los responsables de los periódicos afectados se han sorprendido por lo repentino del cierre.
Kevin Naff, editor jefe del 'Washington Blade', dijo a 'The New York Times' que se enteró del cierre en la misma mañana, cuando él y sus compañeros se encontraron a "dos funcionarios de la compañía" esperándoles a su llegada a la redacción.
Sin embargo, el equipo de redactores de 'The Washington Blade' no planea abandonar su actividad, y ya tienen en mente un nuevo proyecto dirigido a los 500.000 lectores que visitaban mensualmente su página web.
"El personal de 'Blade' está unido y preparado para continuar la veterana misión del periódico", dijo Naff a la revista 'Politico'. "El martes tendremos la primera reunión para nuestro nuevo proyecto, y nos gustaría contar con el consejo de la comunidad mientras avanzamos".